En lo que te conviertes después de que te engañan.

Cuenta la leyenda que había una mujer que solía creer en las promesas que se hace la gente, solía andar por la vida despreocupada, solía ser confiada y segura. Pensaba que si ella quería a alguien, esa persona la iba a querer y corresponder del mismo modo; ella tenía la fuerte convicción de ser de un sólo hombre y luchar por amor… Y entonces, se destruyó.

Un día cualquiera encontró mensajes, mensajes a otras mujeres, mensajes de sus amigos hablando de otras mujeres. Lo enfrentó, -«ni siquiera me acosté con ella porque fue en la alberca»-, respondió él; ella se rompió, y se rompió para siempre. Las promesas de pronto le parecieron solo palabrerías y el amor se convirtió en una palabra que nunca pudo pronunciar igual. No supo mirar, no supo escuchar, no supo andarse con cuidado, incluso sabiendo que Judas había sido alguna vez apóstol, y al final terminó siendo un traicionero.

Tienen que saberlo, cuando uno promete ser de una persona, y rompe esa promesa, incluso los vestigios más preciosos, se derrumban. Llueve, se inunda el alma entera, se enferma, y donde en algún momento hubo luz, de pronto habita la obscuridad, y nunca nada vuelve a ser igual. El dolor es real, y el corazón deja de latir con la misma fuerza. Aquella mujer se aisló, vivió debajo de cielos grises y tormentas nocturnas; ¿de dónde brotaban tantas lágrimas? Parecían infinitas, parecía no haber fin.

El tiempo pasó, volvió a abrir su corazón, pero nunca totalmente, siempre dentro de su cabeza había un pensamiento: «anda con cuidado, mujer». No daba más, no esperaba más, las canciones de amor dejaron de tener sentido y las palabras también. Se hizo una promesa, ser fiel a ella misma, y así fue… Su mundo trataba de ella, ella, y solamente ella, ahorrándose así decepciones, corazones rotos, y así no tener que lidiar con algún fracaso emocional.

Por supuesto, conoció a más hombres, la escucharon, los escuchó, pero ¿Dónde había quedado la emoción? No existía más, únicamente había lugar para pensamientos que la cuidaban, que la mantenían a salvo, pero lejos de volver a entregarse completamente.

¿Cómo revives un alma desesperanzada?, ¿cómo haces que vuelva a confiar y a querer entregarse aunque sea solo un poco?, ¿cómo haces que se comprometa y quiera con la misma intensidad que alguna vez hizo? No tengo la respuesta; aquella mujer se perdió, no sé si para siempre, a veces parece que si. Es lejana, fría, aún le queda bondad, y a veces pareciera que siente las ganas de volver a amar, a veces pareciera que esa mujer quiere volver, yo siempre le pido que vuelva, que aún podemos volver a empezar.

La quiero de vuelta, quiero sentir que el amor me consume, quiero que ella se enamore sin miedo, sin esperar lo peor de la gente, quiero a aquella mujer que creía en verdad, que intentaba una y otra vez, no la quiero perder, ella es real, ella no es esto, no es lo que me convertí. Quiero a mi vieja yo de vuelta, quiero creer que la puedo recuperar incluso cuando el mundo es un lugar rígido donde falta gente que sepa del verdadero amor.

Me quiero de vuelta, quiero mis esperanzas de vuelta, quiero dejar de ser presa de la desconfianza. Quiero dejar de jugar, de andar en romances efímeros y vacíos. Me quiero de vuelta, porque aunque alguien me falló, el amor no lo hizo, y debo creer que debajo de las estrellas hay alguien hecho para mi, no para validar mi existencia, sino para complementarla; alguien que sea penicilina y cure este desastre, alguien que sea paciente y sepa que, cómo las flores, con cuidados, puedo convertirme en la más hermosa rosa.

Texto por Arte Jiménez

Fotografía vía Blogspot.

Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

16 comentarios sobre “En lo que te conviertes después de que te engañan.

  1. Mujer! Cree en ti y en que eres capaz de volver a amar, es el primer paso para volver a confiar en los demás.
    Ámate, el amor llegará y no será una ilusión ni posiblemente el amor se tu vida pero si quien querrá compartir su existencia con la tuya.

  2. Terapia, un curso de relaciones humanas donde me di cuenta que le di a alguien más mi cupón de vida, meditación, la técnica de Thetahealing y las ganas de volver a ver a esa yo, fueron muy importantes para lograr un 24 de Diciembre verme al espejo y sentir que había vuelto para volver a amar 😊❤

  3. Estoy pasando por algo igual….
    No sé qué siento… es muy complicado explicarlo! Me gusta sentir esta protección que yo misma me doy, pero….
    También quisiera ser aquella romántica, volver a fantasear sentirme viva por mis cuentos, pero el recordar el dolor que se vive al sufrir una desilusión, es lo que te detiene de caer, y me obliga a no bajar la guardia.

  4. Es una situación muy difícil y estrésante sobre todo tormentosa!!!
    Yo tenía mucha confianza en una persona que resultó igual que todos !!! Suena estupido pero lo perdone muchas veces y hasta hoy que ya no aguante decidí y le dije que ya no quería seguir con el que ya estaba cansada estresada agobiada porq segura viendo cosas de ellos hoy dije ya no más quiero irme de su vida .😔 Aunque lo ame ya no puedo me siento muy mal .
    Ahora que ya vio mis maletas y las de los niños lista . Primero el quería que yo fuera al psicólogo y yo le dije q estaba bien , pero después no quise porq el decía que yo estaba loca que necesitaba ayuda . Y ahora que me ve que estoy decidida a irme. ahora Quiere que vallamos los 2 y la verdad yo no sé para que si acabo el con toda la confianza!!! Creo q esta historia la vivimos las que pone toda la confianza y todo su amor 😔 Ahora quiero creer en mi

    1. Yo te entiendo Emily, yo estoy pasando por algo similar, descubri una conversacion de mi esposo con otra mujer, he ido a terapia sola y con el pero aun, despues de casi medio año me siento muy herida, he querido dejarlo muchas veces pero no puedo, el me nego todo aun ahora lo sigue negando y quisiera confiar en el pero algo se rompio, ahora mismo lio en mi mente para poder tomar una decision con la cual me sienta tranquila y no decepcionarme, ni a mi ni a mi hijo…

  5. Tal vez en este preciso instante tratas de hacerte el fuerte pero sabes que ni tu propios dedos se detienen aunque estén agotados, la vida y los momentos están en tus posibilidades , los errores también solo espera y ten paciencia

  6. … Que momentos más difíciles , después de haber entregado el corazón por completo y sin medirnos, que nos destrocen sin compasión, de la manera más baja, cruel y sin sentimiento, es un proceso muy duro, sientes que te mueres, sientes hasta el último rincón de tu cuerpo sufrir , sientes el alma llorar, sientes , sientes, sientes.
    Y las preguntas del ¿¿porque?? Son inevitables, y no encuentras explicación a ninguna, nada te alienta, todo te recuerda aquellos momentos que creiste eran los más felices de tu vida, inmediatamente te das cuenta de la realidad, y lloras desconsoladamente hasta sentir que mueres.😞😞😞😞😞😢😢😢😢😢

  7. Te sientes rota… incompleta, vacía, traicionada, decepcionada, tonta e incompleta.
    Vale la pena seguir? Amar es perdonar?
    Yo lo estoy intentando, la respuesta es arriesgate, animate, intentalo. Sí de verdad hay amor y de la otra parte hay arrepentiemiento, hazlo! Que no importe el que dirán, manten la cara en lo alto y salva lo que hay, anda aunque estes en pedazos…

    1. Yo lo perdone pensando que había arrepentimiento honesto, el me juraba que se había equivocado y pues que me amaba, después de eso tan duro que fue que me engañara y me dejara por otra mujer, decidí perdónalo y me volvió a engañar no una si no varias veces, es difícil que las personas de corazón se arrepientan, te tienes que amar más tú antes de perdonar y amar a otro.

  8. Es doloroso perderte a ti mismo por querer a alguien que no estaba dispuesto a dar nada, pero creer que se lo merecía todo…..

  9. Así tal cual se siente que te engañen, no vuelves a ser la misma, y un día entiendes también que no necesariamente hay alguien para ti en esta vida, eso es un mito, y está bien

Deja un comentario