Acerca de nosotras

Bienvenido a esta comunidad donde buscamos empoderar a la mujer con pura buena vibra, hacer de la vida acelerada del siglo XXI algo más liviano. Te invitamos a dar un vistazo a la vida de este equipo que integra el blog y que conjuntamente llevan el nombre de Mujereologia:

Arte Jiménez

Jessica Correa

Sofia Salame

Colaboradores


Arte Jiménez

15032841_10207701608566129_1241323370506875161_n


Jessica Correa

10013331_10151987324008994_445391645_n


Sof Salame

Sof Salame


Misión, Visión y Filosofía:

Misión:

Mujereologia.com, la Biblia de las mujeres, tiene como misión empoderar e inspirar a la mujer por medio de contenidos de intelectuales, de belleza, salud, arte, cultura y autoestima. Es una plataforma responsable con el medio ambiente y con la sociedad que rodea, siempre interesada por promover el talento emergente y las nuevas tendencias.

Mujereologia.com parte de la premisa que la autoestima es un problema latente en las diferentes sociedades, es por eso que busca inspirar a la mujer a amarse y respetarse con su belleza única y al mismo tiempo a respetar al entorno en el que vive. Por medio de contenido cultural y valioso para sus emociones, para que pueda sentirse identificada y escuchada.

Mujereologia.com se diferencia del resto de los blogs de mujeres por una simple razón, es el único sitio que integra contenidos tanto físicos, emocionales como intelectuales, es un sitio que se mantiene en contacto directo con sus seguidores y este se enfoca y procura aconsejar y desenvolver por medio de sus contenidos a todos aquellos que leen y consumen el sitio. Si bien es un sitio por y para mujeres, este, no discrimina a los hombres, al contrario los incluye y los hace participes.

Visión:

Mujereologia.com tiene como objetivo convertiste en la Biblia de las mujeres y en ser el sitio más consultado en los diferentes tópicos. Asimismo busca crecer su familia de colaboradores y generadores de contenido tanto audiovisual como de textos.

Para Mujereologia.com es inminente tener un reconocimiento por parte de las diferentes mujeres (y hombres) alrededor del mundo y de las diversas edades. Es por eso que desde ahora ha incorporado herramientas de traducción de contenidos para que todos los lectores puedan comprender e identificarse con los textos.

Mujereologia.com más allá de un sitio, quiere transformar todas esas herramientas en diferentes mociones, desde un libro, conferencias, video clips de investigación y otros elementos que pueden surgir de los textos publicados.

Filosofia:
Los valores por los cuales se rige el sitio son:

Respeto – a la dignidad humana, a la diversidad de raza, de ideología y de opinión de todo aquel que se acerque al sitio. El respeto siempre es requerido por parte de los lectores y se espera como responsabilidad de parte de los editores.

Responsabilidad – con la sociedad que rodea en el cercano o lejano círculo de cada una de las editoras y a partir de este, se busca la participación comunal en las diferentes necesidades que el país o la comunidad pueda requerir. Entiende la responsabilidad del impacto que sus contenidos causan, es por eso, que procura respetar nombres, historias y personas en particular.

Empatía – por medio de la participación afectiva del escritor en la realidad ajena. Buscando y promoviendo motivar, mejorar e inspirar hacía los sentimientos del lector, sin ofender ni menos preciar cada pequeño sentimiento o experiencia.

Equidad – se entiende que no existe preferencia por ningún tipo de lector, se cree completamente en la equidad de géneros y en el respeto equitativo de todas las personas, sin importar distinciones o diferencias.

Trabajo en equipo – a partir de las técnicas de comunicación, el sitio promueve siempre la unión y cooperación de las diferentes personas participes en el sitio para obtener y ejecutar un fin común.

Creatividad e innovación – constante por parte de los editores y sus colaboradores en todo contenido que sale a alguna red social. Se promueve el desarrollo de nuevas ideas y se prohíbe el uso de aquellas que no son pertenecientes en su autoría.

Participación – en las diferentes áreas, siempre con apertura de publicar y promover ideas distintas y diversas (mientras no ofendan al público o tengan un lenguaje de violencia o discriminación)

Pro actividad – por medio de una actitud positiva siempre procurar la acción y no la reacción, comprendiendo que es inminente buscar fines que trasciendan en el ser humano.

Honestidad – El lector tiene garantía que las noticias que son publicadas en el sitio provienen de fuentes fidedignas y de investigaciones previas. En el sitio, no se recurre a engaños, suplantaciones de identidad y en virtud de ello, mina seriamente la credibilidad y confianza del sitio.


 

Código de Ética:

El propósito: Es reflejar claramente a sus integrantes y lectores, el compromiso que el sitio tiene con la sociedad, es por eso, que al ser una familia, tiene como responsabilidad informar a todo aquel que participe de las bases básicas para la participación del sitio, para así, que todos tengan una actividad pro activa y sean parte de una experiencia increíble.

La aplicación: El presente código, es y será aplicado a todo aquel que se refiera al sitio, colaboradores, reporteros, investigadores, usuarios, suscriptores y editores.

La libertad de expresión es un derecho humano que se constituye como fundamental para el desarrollo de la vida ciudadana y social en democracia, como se consagra en la Carta de las Naciones Unidas en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y que se garantiza en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Mujereologia.com, tiene como filosofía cuidar y proteger la libre expresión de sus usuarios, colaboradores y editores, quienes tienen la responsabilidad de difundir información creativa y de autoría propia, de forma veraz, auténtica y correcta, promoviendo los valores de la dignificación humana.

Las opiniones, deben ser respetadas y en su caso, respondidas de forma educada y respetuosa, ya que al ser tópicos diversos y complejos (religión, libertades sexuales y emocionales de la mujer, etc) pueden llegar a ver con opiniones distintas o contrarias, las cuales son recibidas, siempre y cuando exista respeto al responder y opinar.

La actividad del medio se ve inspirada en temáticas del interés público, tocando temas artísticos, emocionales e intelectuales y culturales, para así, fomentar y proveer herramientas necesarias para la integración de la mujer en su totalidad.

El periodismo o la actividad de difundir información siempre es y será basado en su totalidad en la verdad, es por eso, que está prohibido difamar o propagar información sin bases o fundamentos comprobables. Asimismo, Mujereologia.com al ser un medio serio y comprometido con su sociedad, este exige la búsqueda de la verdad, la justicia, el cumplimiento de los derechos humanos y el fomento de espacios creativos y de libre expresión, por medio, de valores que busquen la paz y el respeto entre los pueblos, sin importar religión, etnia, sexo, edad o ideología.

El Código de Ética, deberá ser acatado por todo colaborador o editor del sitio, de no ser así, será sancionado.

Independencia: “Mujereologia” y sus colaboradores y periodistas, mantienen una independencia editorial respecto a los intereses económicos, políticos, religiosos y de cualquier otro orden del país. Aunque son aceptadas sus opiniones personales, para que el contenido del sitio, se enriquezca con las diferencias individuales.

Opinión e Información: Con el fin de evitar confusiones a los lectores respecto a las notas informativas y a aquellas de opinión, “Mujereologia” siempre diferencia claramente cada uno de ellos, con recursos fáciles de identificar, así como referencias de investigación y de citación.

Privacidad: Mujereologia.com se compromete firmemente, en mantener la privacidad de los colaboradores que pidan por ello, sin difamar ni mostrar su identidad con una colaboración anónima.

Referencias: Mujereologia.com parte sobre la base de que, la creatividad y la autoría son inminentes en los procesos creativos, es por eso, que exige que los contenidos sean de la autoría de aquel que colabora y que todo aquel plagio parcial o imparcial, no será publicado. Es por eso, que el sitio, constantemente menciona las fuentes de texto y de arte (videos o imágenes) y de no hacerlo, siempre, pide al público que se le mencione.

El lenguaje y las imágenes: Se le debe dar un buen uso al idioma español (o cuando aplique al uso del inglés) y el uso de imágenes se pueden o no, utilizar cuando caractericen un hecho (siempre y cuando se le dé el crédito al fotógrafo o artista)

Publicidad: La credibilidad del medio, está apoyada en una separación clara entre publicidad e información. Por ello, ningún post está sujeto exclusivamente a fines publicitarios, a menos que se mencione.


 

Política editorial:

En Mujereologia.com se busca promover el amor y el respeto a la dignidad de cada persona y de su respectivo entorno, mientras se obtienen herramientas culturales, emocionales y físicas que empoderan y hacen más efectiva de la vida de cada persona. Es un sitio que no discrimina por raza, sexo, ideología o cualquier cosmovisión distinta al resto, al contrario, busca la integración y empatía entre las diferencias.

En el sitio se promueve la participación creativa, la pro actividad y la difusión de distintas ideas, que pueden ser contrarias, sin embargo, siempre respetuosas con las distinciones ajenas. Se prohíbe el lenguaje discriminatorio o con apología a la violencia que afecte parcial o imparcialmente al estado de tranquilidad de cualquier ser.

Mujereologia.com es un sitio que impulsa el talento emergente, el cuidado del medio ambiente y la innovación. Este, busca defender temáticas de injusticia y darle voz a las problemáticas de género.(con su nuevo proyecto Mujereologia en Movimiento, que se dedica a difundir y dar voz a las problemáticas por las cuales nuestra sociedad pasa. Busca ser parte de un movimiento ciudadano que a partir de una red social, busca soluciones y hacer pequeños cambios).

Es un sitio que no hace referencia política especifica y que procura la imparcialidad en temas políticos (a menos que se trate de corrupción o de temas que no promuevan la dignidad de la persona).

La sanción: Todo aquel que ofenda, discrimine o injustificadamente afecte la dignidad humana de un suscriptor, usuario o editor será bloqueado permanentemente de la página sin advertencia alguna. El odio, es un discurso que Mujeroelogia.com repugna y no acepta.


¿QUIERES COLABORAR?

Lee el manual de estilo: Aquí

Envía tu colaboración al mail: mujereologia@gmail.com (debe incluir nombre o seudonimo, en formato word y en caso de que desees fotos o ilustraciones que completen tu texto -debes hacer mención de la autoría del artista o de la fuente-)