¿Te falta música nueva? Conoce a Lucía Tacchetti.

Lucía es una artista argentina cuya música tiene mucho electro-pop, sus letras y ritmo te transportan a un delicioso día de verano, en un lugar completamente lejano, en donde el cuerpo y, las sensaciones se despiertan canción tras canción. Ella tiene entre 5 a 6 años componiendo e innovando el género pop, con todo y miedos, sin quizá haberlo planeado al principio, ha logrado posicionarse dentro de la industria musical, desde su país natal, hasta México.

Hoy, con su segundo álbum recién salidito del horno, Mujereología tuvo la oportunidad de hacerle algunas preguntas para que la conozcas, y este domingo agregues música nueva a tu playlist.

  1. ¿Qué artistas han influido en la creación de tu música?

Siempre estoy buscando nuevas influencias y cambiando mis artistas, me gusta pensarlo como en etapas. Cada año estoy con algunas bandas de cabecera que no pueden faltar en mis días, pero también me encanta descubrir artistas nuevos y descubrir nuevas maneras de crear y componer.

Si tengo que nombrarte algunos de los artistas mas fuertes en mi inspiración sin dudas serian Sylvan Esso, LCD Soundsytem, Arcade Fire, Radiohead, ALT+J, Mura Masa, Javiera Mena, Babasonicos y puedo seguir nombrando infinito. Por ejemplo estos meses escuche sin parar el EP de C.Tangana, y escuche muchísimo a Cupido también.

  1. ¿Qué cosas son las que te inspiran a crear música?

Siempre viví la inspiración como una herramienta de liberación y lograr sacar todo de adentro, siento que la música es catarsis para mi. Es mi lugar donde puedo expresar todo lo que me sucede en el día a día y lo que le sucede a mi entorno, pero también con el paso del tiempo aprendí a trabajar mucho mas esa inspiración y a dedicarle muchas mas horas de trabajo para encontrar mejor mis momentos creativos. Me gusta dedicarle horas a estar generando sonidos nuevos y melodías.

  1. ¿Qué miedos han surgido a lo largo de tu carrera y, cómo has hecho para enfrentarlos?

Creo que los miedos son parte importante de la carrera, porque también son parte de la exposición, siempre que estas mostrando algo muy intimo te estas exponiendo a miles de comentarios, criticas y eso puede generar miedos.

Pero los principales miedos que me imagino son propios, son luchas contra mis inseguridades, a eso es a lo que mas me enfrento, al principio me daba pánico cantar frente al publico y poco a poco fui venciendo esos nervios.

  1. ¿Tienes algún proceso que quieras compartir para quienes van incursionando en el mundo de la música?

Lo que mas aprendí en estos años es a dedicarle muchas horas a componer y a aprender a usar nuevos instrumentos, es una herramienta muy valiosa porque te enseña nuevas maneras de componer, aprendes mucho de esas limitaciones.

Es algo que yo encontré en la música electrónica y en los sintetizadores, esta emoción que me genera no entenderlo del todo nunca, porque son instrumentos muy complejos y que te ofrecen un universo infinito.

  1. 5 canciones que hayan marcado tu vida y tu carrera. 

No Surprises – Radiohead

We Don´t Deserve Love – Arcade Fire 

I Can Change – LCD Soundsystem

Otra Era – Javiera Mena

En Privado – Babasónicos

  1. ¿Qué consejo le darías a tú yo de 10 años después de vivir todo lo que has pasado?

Le diría que se quede tranquila que la esperan cosas muy divertidas por delante, que siempre siga siendo ella misma. Pero sobre todo que este abierta a nuevas experiencias, a aprender siempre, nunca dejar de ser curiosa y que no intente agradarle a todos, es una lucha perdida e imposible.

  1. ¿Cómo te gustaría que la gente recordara a  Lucia Tacchetti?

Un poco como lo que digo arriba, que me recuerden como una persona transparente y también creativa. Creo que los discos, los libros o cualquier expresión artística ayudan como a inmortalizar a las personas, y me gusta pensar en todas mis creaciones como maneras de inmortalizar momentos, creo que poder hacer cosas que van a quedar para siempre es una sensación muy increíble. Hacer algún tipo de arte para mi genera una felicidad inexplicable, no importa si nadie mas ve tus creaciones o si las compartís con el mundo, pero creo que hay que hacerlas, hay que sacar para afuera eso que a veces no podemos con palabras.

  1. ¿Qué inspiró tu último sencillo “Honestidad”?

Es una canción que surgió en primer momento como un loop de voces, me gustaba que sea como un nexo entre 2 canciones y cuando le mostré ese track a Kirnbauer ella empezó a ponerle nueva letra y se termino generando una canción de la cual estoy muy orgullosa, porque realmente la creamos entre las dos y me encanta el universo que inventamos

  1. Recomienda 3 canciones imperdibles de tu discografía a quienes no te conocen.

Gritan Fuerte, Nadie Esta en tu lugar y Laberinto.

  1. Define a  Lucia Tacchetti en dos renglones:

Alegre, creativa, muy apasionada, fuerte y súper sensible. 

Escucha lo último de Lucía Tacchetti acá:

Deja un comentario