Sueños con causa: Ayuda a la niñez sin abrigo.

Desde hace algunos años las mamás nos hemos vuelto más conscientes gracias a la información a la que tenemos acceso y de ahí surge un proyecto social cuya marca es “Sueños con causa”. La importancia de saquitos para dormir se desprende de la recomendación de la Academia Americana de Pediatría que sugiere su uso para sustituir las cobijas sueltas mientras duermen los bebés.

A esta marca le interesa la seguridad de todos los niños al dormir y por eso busca sumar como aliadas a todas las mamás que compren sus saquitos para dormir, ya que un porcentaje de cada venta se destina para elaborar más saquitos de invierno y donarlos a niños en comunidades vulnerables donde desafortunadamente, padecen la inclemencia del tiempo y en un esfuerzo desesperado de los padres por calentarlos, los acercan a fogatas donde inhalan el humo de las mismas o los tapan con la mayor cantidad de cobijas posibles y esto en varias ocasiones los ponen en gran riesgo.

El objetivo de este proyecto es un México sin frío y como cada niño tiene necesidades diferentes, brindan la posibilidad de hacer un saquito a la medida para cada uno. Ya que los saquitos están hechos artesanalmente a mano, las mamás pueden elegir si lo quieren con tela fresca o caliente, pueden pedirlo con mangas o sin mangas y pueden decidir si lo quieren con salida para pies o sin salida para pies.

Las Fundaciones con las que trabajan son Fomento Mexicano y Pro México indígena con quienes ya han entregado más de 200 saquitos para que niños duerman seguros y pasen menos frío.

Además, comprometidos con el medio ambiente, causa que sabemos es de especial importancia para todas las mamás debido a que queremos dejarle un mundo mejor a nuestros hijos, Sueños con Causa ofrece descuentos a quienes donen saquitos viejos que ellos arreglan y hacen lucir como nuevos, para poder donarlos y generar menos basura textil.

Te invitamos a conocer esta marca 100% mexicana que está poniendo un granito de arena para mejorar la vida de muchos niños y para que tus hijos duerman seguros y calientitos.

¿Qué son y para qué sirven los saquitos de dormir?

Desde que nuestro vientre se convierte en hogar, el instinto materno nos hace querer proteger a los bebés del frío cuando los acostamos a dormir, siendo la cuna el único lugar donde los dejamos sin supervisión constante.

Los saquitos para dormir son una opción para sustituir las cobijas sueltas por una capa de ropa extra que brinda protección a los bebés a la hora de dormir según la recomendación de la Academia Americana de Pediatría.

Todos los bebés deben de tener libre movimiento a la hora de dormir, cubrirse con una capa más de ropa que su mamá y tener despejada nariz y boca.

De acuerdo a las necesidades de cada bebé, habrá que elegir el tipo de tela y modelo de saquito que mejor cumpla con sus requerimientos.

Sueños con causa es una marca 100% mexicana de saquitos para dormir. Por cada pedido, genera empleo a mujeres mexicanas, quienes los elaboran artesanalmente a mano. Además, un porcentaje de cada venta es donado para que un niño de comunidades rurales también reciba un saquito de invierno para dormir seguro y calientito. ¡Te invitamos a conocer este increíble proyecto!

Sigue sus redes sociales para poder tener contacto directo con esta causa que es tan importante, y esta dirigida a un sector que pasa por invisible en muchas ocasiones:

También puedes seguirles en Instagram como @suenosconcausa

Deja un comentario