Soltera y en cuarentena.

He estado soltera el tiempo suficiente como para haber abierto Tinder varias veces. He estado soltera el tiempo suficiente como para valorar mucho mi independencia.Y también he estado soltera el tiempo suficiente como para saber cómo se juega en el mundo moderno de las citas.

Y en el mundo normal – el que conocíamos hasta hace un mes- en ese mundo hay miles de opciones, es como un buffet, en donde hoy puedes tener waffles y mañana tal vez un omelette, como dije, las opciones son ilimitadas para ambos sexos, pero la verdad es que he notado un poco más de ventaja para las mujeres – es muy difícil que un hombre te diga que no- en cuestión sexual.

Así que prácticamente puedes «tener» al que quieras. ¿Pero iniciar una relación? Ahí está lo difícil.

https://www.pinterest.es/pin/165436986298489420/

Normalmente así funciona, hablas con cinco, te gusta uno pero si ese no te hace caso pues tienes cuatro de respaldo, para involucrar sentimientos, pero no tanto como para terminar devastada. Y pues el sexo llega rápido, hasta parece que lo apuramos, a veces porque estamos «hornys» a veces para ver si así creamos una conexión, que va a desaparecer tan rápido como ese polvo de una noche.

La verdad es que salir de esta rueda es un poco difícil, tiene que ver con trabajar duro y construir una relación, y es que solo disfrutar de los beneficios sin tener que lidiar con lo difícil de una relación resulta muy cómodo.

Y así es como se hace un loop de conocer personas y personas nuevas, un «me gustas», pero no lo suficiente como para hablar solo contigo.

Y entonces llegó el coronavirus a cambiarlo todo. Ahora que ya no podemos vernos, tenemos que establecer un vínculo que nos obliga a conocernos más en un sentido más personal, tenemos que hablar con la persona, no podemos forzar el sexo, no podemos apresurar nada.

Me di cuenta que reemplazar a alguien con alguien más no iba a ser tan fácil, que mis amigas que no iban serias con alguien terminaron en una relación.

https://www.pinterest.es/pin/165436986298489420/

Que la historia ya no está interrumpida por la prisa del contacto físico, que las historias ahora sí serán lineales y con respiros, que el coronavirus nos está haciendo cambiar nuestra forma de consumir nuestras relaciones interpersonales.

Que nos estamos deshaciendo de ese fast food que era el mundo de las citas. (y que bueno la verdad)

Para entrar a uno en el que tenemos que crear lazos, porque conocer a alguien al azar es un lujo que ahora no nos podemos permitir.

El mundo de los solteros ha cambiado, y ahora no nos toca nada más que adaptarnos, a ver cuántos solteros, sin querer, encontramos el amor.

lee más en: @jesscorrr

Por: Jessica Correa

Deja un comentario