Guía (de casados) para sobrevivir la cuarentena

Si el matrimonio es un gran desafío en la vida cotidiana, en tiempos de cuarentena esa dificultad se triplica.

Sin embargo, no hay necesidad de acabar la cuarentena en un registro civil para firmar el divorcio como pasó en China. Cuando un matrimonio es sano y hay disposición de las dos partes, un momento como estos es sólo «otro reto» para superar.

Hoy te traigo algunos tips para sobrevivir la cuarentena sin matarse uno al otro jajaja:

  • Son un equipo, no lo olviden: Tengan o no hijos o mascotas, deben de recordar siempre que van para el mismo lado. Así que ayúdense mutuamente en las labores y responsabilidades del hogar y la familia. Por ejemplo, Si eres una esposa controladora con la limpieza, este es tu momento de ceder y dejarte ayudar. Nada malo va a pasar.
  • Eviten ser una fuente de ansiedad y estrés entre ustedes: No se juzguen ni critiquen, si sientes que el momento de la crisis emocional está por llegar, da un paso atrás y retírate del problema, ya habrá tiempo para solucionarlo y hablarlo.
  • Sean un apoyo para el otro: Son momentos de mucho drenaje emocional, ansiedad y preocupación, quizá el trabajo se ha reducido, los sueldos han bajado, se sienten encerrados y preocupados…. ¡aprovechen esta oportunidad! Es un buen momento de hablar de sus emociones y ser la roca del otro… procura aplicar la empatía en todos los momentos… buenos y malos.
  • Expresen sus sentimientos con respeto, no hablando de la culpa del otro, sino más bien de cómo cada situación te hace sentir.
  • Compartan pero no olviden tener tiempo a solas: Si les gusta cocinar juntos, ver películas juntos o hacer ejercicio juntos… háganlo, pero no olviden de darse su espacio y sus momentos de soledad, para trabajar en sí mismos y disfrutar de las cosas que les gustan.
  • Escúchense y conviértanse en más que nada socios.
  • Aprovechen para crecer como pareja, te lo digo, no hay mayor desafío que este …. sin playas, ni distracciones, ni nada.

Por: Sofia Salame

Foto de: Fernando Garcia Photography

Deja un comentario