Dale la vuelta a la cuarentena y organiza tu clóset.

Por Renovatio Consultores

Renovatio, consultoria boutique especializada en Imagen Pública, sabe lo difícil que pueden llegar a ser estos días de tener la misma rutina en casa, repitiendo lo mismo una y otra vez. Por eso es que verle el lado positivo a las cosas pueden llevarte a obtener grandes cambios en tu vida… 

¿Qué te parece si te ayudamos a organizar tu clóset en solo 4 pasos para sacarle el mayor provecho a estos días de cuarentena?

¡Comencemos!

¿Sabías que un clóset arreglado y organizado te facilitará la vida?

¿Recuerdas ese vestido blanco con diseño floral que tanto te gusta, pero no sabes con que combinarlo? ¿O de ese suéter rosa increíble que se le cayó un botón y por eso no lo has podido usar? 

Lo primero que te recomendamos es hacer una limpieza profunda y a conciencia al menos una vez cada seis meses y si sigues estas recomendaciones al pie de la letra esta limpieza de clóset cada vez que la hagas te será más fácil hacerla. 

PASO 1: REVISAR

Muchas veces el tener tantas prendas dañadas o en mal estado, no solo nos estorba si no que al verlas ahí amontonadas psicológicamente hace que el trabajo de limpiar inmediatamente se vuelva más pesado, por lo tanto, inicia sacando todas las prendas del clóset y separando   en 3 categorías:

Para conservar: selecciona las que verdaderamente están alineadas a tu estilo, te queden bien y estés dispuesta a utilizar.

Para donar: también es un buen momento para despedir ese suéter que tanto te gusta pero que ya pareces retrato de tanto repetirlo y alguien mas puede continuar usándolo.

Para arreglar:  por ejemplo, pantalones sin bastilla, botones caídos, etc.

Para desechar, algunas ya no tienen opción de arreglo y tampoco de donarlas, por ejemplo, ropa rasgada o con manchas de desodorante.

Después de dividir tu ropa en esas 4 categorías es muy importante:

PASO 2: ORGANIZAR

Este siguiente paso te ayudará a ahorrar tiempo todas las mañanas cuando estás por salir. Para organizar tu clóset tienes que buscar la manera en la que más te acomode, nosotros te damos 3 ideas distintas, elige la que más se apegue a tus necesidades y a ¡organizar!

Por prenda: Te recomendamos separar tus prendas por categoría ejemplo: pantalones, jeans, vestidos, blusas. Esta separación hará que ubiques mucho más rápido aquello que estás buscando. Aquí puedes sumar una subdivisión por ejemplo en blusas iniciar por las que no llevan mangas, manga corta y así hasta la larga.

Por color: Agrupar la ropa por colores y después tonos, es decir todas las prendas rosas y ahí desde el mas claro hasta el mas obscuro, podrás definir tu look en base a colores y después armarlo rápidamente con la búsqueda de esta manera.  Visualmente podrás definir identificar inmediatamente.

Por ocasión:  Separar tus prendas casuales de aquellas que utilizas para trabajar hará más fácil tu rutina de la mañana, cuando vayas a trabajar o planeas ir al cine.

Después de organizar el siguiente paso es ordenar, ¿Cómo inicias?

PASO 3: ORDENAR

En #RenovatioConsultores te recomendamos tener el mismo estilo de ganchos, aunque no lo creas hacen la diferencia ya que visualmente hace que tu clóset se vea más estético y agradable para acercarse.

 Elige un estilo que funcione para tus prendas pueden ser ganchos verticales para pantalones o ganchos de gamuza para que tus prendas duren más y sobre todo no pierdan su forma original. Para prendas mas pesadas como abrigos, o chamarras los ideales serán de madera que darán mayor soporte a la ropa.

También es importante asignes un espacio para tus accesorios, por ejemplo una cajonera específica para aretes, pulseras y collares, y una caja mas delicada para tus mascadas.

Después de seguir estos 3 sencillos pasos tu clóset se verá ordenado, con sentido y habrás creado tu propio sistema de organización que funcione con tus necesidades diarias.

PASO 4: Explota tu creatividad 

 En este ejercicio de organización al terminar puedes explotar tu creatividad creando nuevas combinaciones, te sugiero tomar una prenda base por ejemplo el clásico “little black dress”   e iniciar con un blazer, después una chamarra de mezclilla, o hasta un suéter, llévalo desde lo mas formal hasta lo mas casual, ve tomando fotos de cada look, suma también accesorios y descubre una gran gama  de outfits con una sola prenda base.

 Continua así con otra prenda base como unos jeans, créenos quedarás sorprendida de todas las opciones que te habías perdido por falta de orden y tiempo.

Y si bien el organizar no es tu fuerte en #RenovatioConsultores contamos con el servicio de limpieza de clóset en donde te ayudamos a dividir tu clóset y sacarle el mayor provecho a tu ropa. 

Primero te enseñaremos a identificar tu tipo de cuerpo, colorimetría y estilo. 

Después haremos una selección de ropa donde te ayudaremos a identificar que ropa va contigo y que ropa no según tu diagnóstico y por último te ayudaremos a armar 15 looks para el ámbito personal o profesional. Si quieres saber más información acerca de este servicio o de nosotros. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales! 

Estamos en Facebook como Renovatio Consultores y en Instagram como @RenovatioConsultoresMX

Anuncios

Deja un comentario