Noviazgos en tiempos de Covid-19.

Tener un novio en esta época de contingencia es mentalmente exhaustivo, paso los días tratando de idear la forma de verlo sin poner en riesgo a mi familia. Y no la encuentro. Hay una parte de mí que se resigna a no verlo por un rato y hay otra parte de mí a la que le da miedo que las cosas se acaben o se enfríen.

La realidad es que la frustración es colectiva, hay mucha gente de la que nos tenemos que alejar, al parecer por un buen rato.

Es muy feo pensar en que un simple beso de la persona que amas puede causar graves daños de salud a tus seres queridos.

Fotografía de una historia de amor en tiempos de Covid19 del NY Times

Ésta es una verdadera prueba para las relaciones de pareja, para los que viven con sus respectivas familias, para seguir conectados aunque no se puedan ver, para los que viven juntos para ver si va a funcionar o no y para los que están a distancia para hacerlo funcionar a pesar de las circunstancias. 

Las parejas que están en «cuarentena» juntas tendrán que aprender a darse su espacio y a saber lidiar con sus problemas sin poder dar una vuelta o ir por aire fresco para pensar.

La realidad es que nadie la está pasando totalmente bien, que la vida amorosa y sexual de todos cambió, y que es una dura prueba.

Lo único que puedo decir es que no se sientan presionadas a ver a nadie, que se tomen las cosas con calma porque esto va a pasar y vendrán días mejores, lo más importante es dar lo que nos sintamos cómodos dando, como siempre, pero en esta situación de contingencia y emergencia sanitaria no solo pensar en nuestra paz mental y salud, sino también la de nuestra familia. Es una época de mucha comunicación. 

Y si no pueden ver a su pareja, ya se darán ese abrazo, pero cuando no afecte a los demás. Confiemos en que nuestras relaciones son lo suficientemente fuertes como para soportar esto, y trabajemos con lo que podemos para mantener viva la llama.

Me gustaría que me contaran cómo están llevando su situación de pareja en estos tiempos de Covid19. Los leo en los comentarios.

Por: Jessica Correa

Sígueme en Instagram: @jesscorrr

9 thoughts

  1. Todo se ha vuelto a mensajes, fotos, audios todo el día, todos los dias, es muy difícil pero estamos en ciudades distintas 🥺

  2. Madurez de los miembros y de la relación misma; entender que no te necesito para ser.
    Haciendo uso de tanta tecnología, es más fácil estar en contacto.
    Hagamos de cuenta que es una relación a distancia.

  3. Mi novio me dejó porque dejamos de vernos por dos meses, solo nos veíamos una vez por mes y porque empecé a dar prioridad a mi familia. Él seguía saliendo por cosas de su trabajo o porque simplemente quería salir a correr o ver a algún amigo y me daba desconfianza y miedo verlo.
    Me dijo que la relación estaba ya muy mal y que lo mejor era que termináramos; traté de hacerle entender que simplemente estoy pasando mucho más tiempo con mis papás y mis hermanos, que no había nada mal en nuestra relación, que cuando esto acabara, las cosas iban a seguir como antes; sin embargo, se aferró a que la relación ya estaba muy mal.
    Por una parte creo que fue mi culpa pues durante toda la relación él fue mi prioridad número uno y en cuanto empezó esto, mi familia tomó ese lugar y tal vez él se sintió inseguro.
    Además, jamás me dijo como se sentía, de repente un día me aplico el “tenemos que hablar” y me lo soltó todo.
    Ha sido difícil.

    1. Para nada, tomaste la decisión correcta a mi parecer, sabes que esta pandemia nos hace darnos cuenta de si las personas son realmente compatibles a nosotras. Tú tuviste la responsabilidad y el respeto hacia tu familia, lo que demuestra que eres una persona empática, él mostró su falta de empatía y por parte de amor hacia ti. Si amas a alguien procuras su bienestar. Ya encontrarás a alguien que procure tu bienestar, por ahora solo queda seguirte cuidando. Un abrazo fuerte. 🙂

Deja un comentario