5 películas que tienes que ver sobre empoderamiento femenino.


Por: Katia García a.k.a Andrómeda

Las mujeres van más allá de ser solo simples mujeres, algunas buscan ganar el derecho a la libertad, otras alzan la voz para gritar el derecho que les niegan, y unas cuantas aparecen en películas para decirnos que somos toda una revolución.

MUJERCITAS 

Dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por; Emma Watson, Meryl Streep, Saoirse Ronan, Florence, Eliza Scanlen, Timothee Chalamet y la recientemente ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto.

Ambientada en la década de 1860, en la pequeña ciudad de Massachusetts, Mujercitas se centra en las penas de las hermanas March, mientras su padre se encuentra en el frente de la Guerra Civil. 

Este filme se guía desde la perspectiva de Jo March, una de las hermanas y aspirante a escritora quien reflexiona una y otra vez sobre su realidad junto a sus hermanas, un grupo de mujeres con variadas vocaciones artísticas y anhelos juveniles.

Esta película es ideal para ti, si te gustan las películas ambientadas en la época de los vestidos ampones y la brillante actuación de grandes actrices como Meryl Streep o Emma Watson.

VALIENTE 

De todas las princesas que tiene Disney hay una en particular que decide poner sus decisiones encima de la mesa antes que cualquier otra cosa, si bien, es una película que puedes verla con toda la familia, con tu hija, o si sólo gustas verla sola también es aceptable. 

Valiente es una película del año 2012, y la historia se sitúa en Escocia, en la Era Medieval en donde Mérida una princesa joven del Clan Dunbroch recibe como regalo de cumpleaños   un arco y una flecha. Su madre Elinor no está de acuerdo con el presente que su padre le regaló a Mérida, ya que se opone a su pensamiento para que su hija se convierta en princesa y reine a lado de un príncipe,pero, Mérida se opone a hacer caso a esa petición, y es así como se desata toda aventura entre Mérida y Elinor. 

Toda la historia que se desarrolla, transmite el poderoso mensaje; Hay que actuar con valentía, decidir con la suficiente sabiduría, hacer lo correcto con el corazón y pelear con determinación por lo que nos pertenece.

TALENTOS OCULTOS 

Una película de Theodore Melfi, y el punto culminante de Talentos Ocultos es Katherine G. Johnson, una matemática y científica espacial que prestó sus servicios a la NASA durante 30 años, en tiempos en los que la agencia espacial reunía a los primeros grupos que se encargarían de poner al primer hombre en el espacio.

Esta afroamericana logró resolver y hacer los cálculos exactos que convirtieron a John Glenn en el primer hombre en orbitar la Tierra, así como también calculó la trayectoria del vuelo de Alan Shepard, días después que Rusia lo lograra con Yuri Gagarin. Luego vinieron, entre otras, sus determinantes participaciones en Apolo 11 y 13.

Pero todo su trabajo y el de otro grupo de mujeres negras muy bien preparadas fue realizado en medio de las hostilidades raciales, lo que las mantuvo en secreto. 

Estas mujeres destacan con su determinación, su obstinación y esos pequeños detalles que sin saberlo estaban aportando a los derechos igualitarios que comenzaron a salir al poco tiempo con la ley de los derechos civiles. 

LA SONRISA DE MONA LISA

Julia Roberts, una de las mejores actrices del mundo cinematográfico; le da vida a Katherine Watson, una profesora de Historia del Arte en Wellesley College, en la película dirigida por Mike Newell y estrenada en 2003. La cinta, ambientada en los años cincuenta, muestra cómo Watson le enseñaba a las estudiantes que pasaban por su salón de clase a luchar por algo más que casarse y formar una familia.

La maestra es capaz de romper con la tradición y el conformismo que se respira en la institución educativa a través de debates y charlas que retan a sus estudiantes, probándoles que la educación debe ser para algo más que conseguir un buen esposo.

JULIE & JULIA 

Basada en la historia real de la chef Julia Child, interpretada por Meryl Streep, contrastada con la vida de Julie Powell, a quien Amy Adams da vida, la película muestra cómo las dos historias, una ambientada en 1950 y la otra en 2002, entrelazan la vida de dos cocineras que tienen que luchar para poder ganarse un lugar dentro del mundo gastronómico dominado por hombres.

Julia, creadora del libro “Mastering the Art of French Cooking”, que fue un hito durante la década de los sesenta, fue una de las figuras femeninas más destacadas dentro del mundo de la cocina, pero detrás de esto hay una historia de trabajo y emprendimiento que Powell irá descubriendo a medida que replica las 524 recetas que Child compiló en su libro.

Estas fueron algunas recomendaciones para que disfrutes cómodamente en compañía de tus seres queridos, recuerda que las mujeres somos toda una revolución en cualquier parte del mundo. 

Deja un comentario