Porque la «friendzone» no existe.

Yo solía creer en la famosa «friend zone», no voy a mentir diciendo que jamás dije que alguien me había mandado a la «friend zone» solo por decidir que me quería únicamente como su amiga. Claro que se me rompió el corazón y, muy dentro de mí tenía la esperanza de que esas personas cambiaran de parecer.

Después de algunos años de experiencia, de observar, y tener más cuidado en lo que digo o hago, me he dado cuenta que usaba una expresión que acusa a alguien de elegir amistad sobre el amor romántico, como si fuera algo malo hacerlo. Creo que como mujeres tenemos la dificultad de que, muchos hombres siguen pensando que un amigo no es amable o caballeroso, y que si lo eres, las mujeres debemos acceder a tus sentimientos o intenciones. Error.

Un hombre puede ser un caballero, tener atenciones como abrirte la puerta, tener intención de invitarte a comer por tu cumpleaños, o enviarte mensajes dulces deseándote lo mejor, sin tener intenciones románticas. Hay que romper con esta idea de que, el amor en pareja es lo único que necesitamos, porque el humano se compone en gran parte, por las relaciones humanas que ha logrado establecer a lo largo de su vida.

Ahora, el tener atenciones en una amistad es algo recíproco, y el hecho de que dos personas se quieran mucho no quiere decir que deban corresponderse de alguna otra forma. Es normal confundirse, pasar tanto tiempo con alguien que de pronto sentimos que hay algo más, pero lo cierto es que, para amistades largas, hay que tener las cuentas claras.

¿No le interesas a esa persona que se volvió tu inseparable, pero tú sientes que se te revuelve el estómago? Háblalo, hay que expresar nuestras emociones, y la única forma de hacerlo en ocasiones es diciendo lo que pensamos o sentimos directamente a la persona con la que estamos involucradas (os). Pero que, en ningún momento, eso se vuelva excusa para echar en cara las atenciones que te nacieron tener, pensando de manera automática que eso haría que la persona se enamoraría de ti perdidamente.

No, no existe la «friend zone», existe el amor romántico, o el amor entre amigos (as), no hay áreas grises. Una persona no es mala por quererte como su amigo, o su amiga, en realidad habría que agradecer la honestidad, para que de ese modo podamos encontrar a otra persona que pueda hacernos sentir queridos o queridas. Una persona no es mala por no quererte de la forma en la que tú quieres.

Así que, si solo tienes atenciones por interés, es momento de que te replantees tu interacción con otros seres humanos y, puedas darte cuenta que, más que estar en la «friend zone», estás en la «libre zone», para conocer a más gente, divertirte, y reconstruirte al punto en donde puedas regalar chocolates sin pensar que esa persona va a caer rendida a tus pies, y que la amistad es posible.

Tal vez a la siguiente que te guste tu amigo o amiga, y no te correspondan, puedas replantearte la idea de la «friend zone», y simplemente admitir que hay personas que no son para nosotros, y que las atenciones no solo existen cuando hay un interés romántico de por medio.

Texto de Arte Jiménez

Sígueme en Instagram: @artejimenez

Tengo una página en Facebook

Puedes escuchar mi podcast «Un lugar seguro»

Deja un comentario