Cosas que me gustaría haber sabido antes de tener mi primer empleo.

No importa si quieres ser empleado o emprendedor, entrar al mundo laboral puede ser aterrador, así como cambiar de empleo, por eso me gustaría compartir mi experiencia, he trabajado en 3 países diferentes y he vivido cosas que me hubiera gustado saber antes de entrar al mercado laboral.

Un buen CV.

Es súper importante escribir logros, no importa que no hayas tenido trabajo antes, puedes poner cosas como: «obtuve el primer premio en la feria de ciencias de mi escuela, Gracias a la constancia y el trabajo en equipo pudimos ganar el primer lugar en…»

También es importante ser real, todos sabemos que los CVs están un poco adornados, pero recuerda no exagerar tanto y no poder llenar las expectativas, por otro lado, no seas modesto, tú mejor que nadie sabe quién eres y de lo que eres capaz, que eso se vea reflejado en tu CV.

La experiencia no es tan importante en los primeros trabajos, lo más importante es tu actitud y compromiso con la empresa, demuéstrales que no eres tú el que necesita un trabajo para ellos, ellos necesitan tenerte en su equipo de trabajo.

Tip: canva.com tiene muchos diseños para tu CV.

Aprender un idioma extra.

Es VITAL, puedes ganar tres veces más por tener un idioma extra, es una herramienta que te puede servir no solo para la parte laboral sino también para comunicarte al rededor del mundo.

https://www.instagram.com/jesscorrr/

Terminar tus estudios.

Es muy importante saber que para llegar a ciertos puestos, se necesita cierto nivel de estudios, además es importante tener las mayores herramientas posibles, y esas no solo te las da la experiencia sino la educación.

Pregunta todo.

Cuando llegamos a un trabajo nos da pena preguntar cosas por miedo a que juzguen que no sabemos o que no entendemos, la verdad es que es lo peor que podemos hacer, si preguntamos no solo mostramos interés sino podemos tener buenas bases para el futuro laboral.

Pedir el sueldo que mereces.

Este fue un error que cometí, cuando comencé a trabajar lo hice gratis, y de eso no me arrepiento porque aprendí muchísimo, pero después de eso no supe manejar mis sueldos y eso me causó descontento con lo que hacía, al final ya no me gustaba lo que hacía porque no valía la pena la paga.

No tengas miedo, todo se puede negociar y nadie te va a venir a ofrecer lo que mereces, tú tienes que salir a pedirlo, de la manera más asertiva posible.

Tener una experiencia internacional.

Esto te puede cambiar la vida, además se ve impresionante en un CV, puede llegar a subirte en un puesto de una manera impresionante, además, personalmente es muy enriquecedor, si hay oportunidad de viajar al extranjero, no lo pienses tanto y ¡tómala!

Tip: Como tip extra, pregunta todo acerca del contrato, si tienen días de vacaciones, días de enfermedad, aguinaldos, etc. Las condiciones laborales son muy diferentes en todo el mundo.

Trabajar para otro antes de emprender.

Esta es para los emprendedores, mi recomendación es que conozcan cómo trabaja una empresa del rubro en la que quieran abrir la suya, noten el liderazgo, qué falta y qué está bien, cómo lo harían ustedes de diferente.

Espero les hayan servido estos consejos laborales.

Con amor @jesscorrr

Deja un comentario