Lo que aprendí del miedo.

He estado tratando de conocerme mejor, entendiendo qué es lo que me mueve, pero más importante qué me detiene.

Y pues en esa última variable entra el miedo, hay muchas veces en las que sabes de la existencia de ellos (porque son varios), pero momentos cruciales son los que te muestran su inmensidad, esos donde te paralizas, aunque yo diría que me pusieron en pausa, y es que nunca me sentí más compleja.

Mi conclusión (hasta ahora) es que hay circunstancias que nos hacen sacar los miedos, y que, si no las aprovechamos para lidiar con ellos, se van a quedar ahí, y es que si algo entendí es que nunca sabremos qué tan grandes son si no los escarbamos.

Y tengo tantos, con raíces tan diferentes, los desarrollé por diferentes experiencias y por diferentes personas, como el miedo a lo que los demás piensen, a quedarme sola, a lastimar a alguien más, el miedo al futuro, a equivocarme, a que me pase algo malo, wow.

Y pensar que la mayoría de los miedos existe solo en la mente, me hace concientizar el gran espacio que ocupan en nuestros pensamientos, quizás hasta más que las cosas positivas.

Así que, para tratar de ser un poco mejor, me decidí a enfrentar al miedo cada que lo viera.

Lo que comencé haciendo, y que hasta ahora me ha funcionado, es preguntarme ¿por qué tengo ese miedo? Preguntarme si me está deteniendo de un momento feliz, de mi bienestar, o si hago bien en tenerlo (porque hay miedos que son buenos) enfrentar el miedo o dejarlo, dependiendo del bien que me haga.

Y así me he quitado el miedo a que algo salga mal, a que me engañen, a que me mientan, a que los demás piensen algo de mí, cosas ridículas (cuando las ves de frente) que me estaban haciendo sufrir antes de que sucedieran y que sobretodo, no están en mi control, sobretodo eso.

Y ¿saben? Es mejor, afrontar los miedos, verlos a la cara, reconocerlos y reconocernos en ellos, porque hacerlo me ha dejado más libre, el miedo me ha enseñado que tengo mucho por aprender todavía.

Y sobretodo, gracias al miedo: me he conocido más. 

lée más en @jesscorrr

Por: Jessica Correa

Fotografías vía: Pinterest

Anuncios

Author: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

Deja un comentario