10 libros que le darán sentido a tu vida

La lectura es un viaje interminable, que nos transporta a lugares inimaginables y nos hace tener una vida mejor. Entre hoja y hoja, las lecturas nos pueden modificar el estilo de vida e inclusive en muchos casos nos pueden salvar la vida.

Hoy te traigo unas lecturas impresionantes que le darán un sentido definitivo a tu vida, te harán cuestionarte y dudar pero al mismo tiempo te darán muchas capacidades y herramientas para encontrar respuestas y para encaminarte hacía un estilo de vida mejor.

1.The Sun Also Rises: Ernst Hemingway

Uno de los libros con el tema de la Primera Guerra Mundial y la situación de la guerra, donde una pareja debe intentar regresar a la normalidad después de vivir experiencias terribles, de muerte, separación y crísis. La lectura relata como juntos, como pareja logran superar sus miedos y darle un sentido de vida a lo que conocían como muerte.

2. El hombre en busca del sentido: Victor Frankl

Esta lectura es una de mis consentidas, se lleva acabo en la época de la segunda guerra mundial y de la masacre humanitaria del holocausto, donde millones de minorias fueron privadas de su libertad, violentadas y explotadas hasta terminar en la muerte. El personaje Victor cuenta su historia real, de como fue que varias personas sobrevivieron gracias a la motivación de tener «algo por el cual vivir» y como fue que lucharon hasta el último día.

3. El principito: Saint Exupery

Como lo he mencionado antes, este libro disfrazado de literatura «infantil», tiene más aprendizajes sobre la vida que cualquier otro. Sus personajes, metáforas y contextos hacen que este libro te resuelva preguntas sobre el amor, la pertenencia, los ideales de vida, etc.

4. El arte de la felicidad: Dalai Lama y Howard C. Cutler

En este libro se esconde la esencia del Dalai Lama: la disposición mental es determinante en el derecho que tenemos todos los seres humanos de buscar la felicidad. A través de sus conversaciones con Howard C. Cutler, este trabajo enseña cómo poner fin a los sentimientos que nos perjudican, así como también a aceptar el sufrimiento inherente a la vida; combinación que nos permitirá transformarnos en una persona bondadosa.

*12 libros que cambiarán tu vida

5. El monje que vendió su Ferrari: Robin Sharma

Esta historia relata como Julian Mantle, un exitoso abogado que tras vivir una vida llena de estrés y gobernada por el dinero, decide abandonarlo todo y comenzar un viaje que lo llevará a enfrentar los grandes misterios de la vida.

En esta lectura aprenderás el valor de las experiencias y de nivelar todo lo material con las emociones y la espiritualidad. Créelo que cuando aprendas a darle sentido a eso, todo lo demás tendrá lógica en tu vida.

6. Caldo de pollo para el alma: Jack Canfield y Mark Victor Hansen

Este libro reúne un total de 89 historias a partir de las que podrás aprender no sólo a ser una mejor persona, sino también a convivir en armonía contigo mismo. El amor, las emociones, quererse a uno mismo, ser padres, los sueños, superar obstáculos, son tan sólo algunos de los muchos temas que abordan cada una de las historias.

7. Mil soles espléndidos: Khaled Hosseini

También del escritor Khaled Hosseini llega esta emocionante historia que gira en torno a la amistad de dos mujeres afganas provenientes de dos mundos diferentes. Sin embargo, sus vidas se verán entrelazadas no sólo por obra del azar, sino también por todos los sucesos que han tenido lugar en Afganistán durante los últimos treinta años.

8. Spark: Rupert Dreyfus

Según libros cien radios (una de las mejores plataformas de lectura) Los últimos instantes de vida, pueden transformarte en un ser filosófico que analice su pasado como lo hace este protagonista, quien se da cuenta de que un día puedes estar en la cima y al otro no. Además, es de los libros más modernos que utilizan temáticas como la Guerra Digital. Te interesará bastante

9. The Fuck Up: Arthur Nersesian.

Una tragicomedia que prueba que todo siempre puede estar peor y que es necesario verle el visto bueno y encantado a la vida y que sin actitud, no se logra nada.

10. Padre Rico, Padre Pobre

Una de las más exitosas obras escritas por Robert Kiyosaki. Si sientes que el dinero te está drenando la vida, entonces este libro te caerá como anillo al dedo, porque te enseña cómo llegar a ser independiente financieramente. A través de inversiones, adquisición de negocios y desarrollo del liderazgo pero sobre todo, te ayuda a mejorar tu inteligencia financiera y a adoptar una filosofía diferente sobre el dinero

Compilación por: Sofia Salame

Anuncios

Author: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

Deja un comentario