9 beneficios de tener orgasmos

El orgasmo es el clímax de toda relación sexual, además de ser el momento favorito para muchos.

Sin importar cómo los disfrutes, ni con quien, este siempre porta de grandes beneficios emocionales y físicos entre ellos: lucir más joven y fortalecer los músculos.

Así que si te siguen cabiendo dudas para disfrutarlos, termina de leer este post.

1.El orgasmo mejora el flujo sanguíneo y el sistema inmune:

Esto sucede ya que éste aumenta el ritmo cardiaco, la frecuencia respiratoria, la presión arterial… por lo tanto ayuda a la circulación sanguínea, lo que ayuda a oxigenar las células del organismo, esto es genial para evitar y reducir enfermedades cardiacas.

También muchos estudios afirman que alcanzar orgasmos aumenta la cantidad de anticuerpos en nuestro organismo (lo cual evita que el cuerpo se enferme)

2. Quema calorías:

¿Qué mejor ejercicio que éste? En cuanto más intenso y más constante sea el sexo en tu vida, más calorías quemarás. Además se menciona que con o sin orgasmo, una relación sexual de 1 hora puede quemar más de 200 calorías.

Hay que tener en cuenta que esta cantidad es baja en comparación con la pérdida de calorías que se produce al correr o al nadar, por ejemplo. No obstante, el sexo no conlleva precisamente un gran sacrificio en comparación con otros tipos de ejercicio, por lo que es una buena forma de asegurar una pequeña bajada de calorías de forma puntual o, a poder ser, regular.

3. Levanta el ánimo:

Un orgasmo libera endorfinasdopamina oxitocinahormonas que ayudan a aumentar la felicidad y disminuir la depresión. Por eso, los mañaneros ayudan de gran manera a tener un día más productivo.

4. Favorece el sueño y funciona como analgésico natural:

Gracias a la liberación de endorfinas, estas funcionan como un sedante o tranquilizante natural que ayudan a promover el descanso del cuerpo.

Además alivia los dolores de cabeza y menstruales ya que al liberar estas hormonas del placer se desconectan las terminaciones nerviosas del dolor.

5. Mantiene sano el cerebro y ayuda a mejorar la inteligencia emocional:

Ya que este órgano se alimenta con el oxígeno que se genera durante la relación sexual. Además, por su parte, el orgasmo beneficia a la autoestima y a la seguridad, lo cual mejora de gran manera la confianza de cada persona.

6. Disminuye el estrés:

Las hormonas que se liberan, ayudan a reducir los niveles de ansiedad y la tensión acumulada.

7. Otorga bienestar y un brillo saludable en la piel:

El orgasmo genera una relajación que ayuda a analizar los problemas de una manera optimista. También, mejora el aspecto de la piel, donde se puede ver un resplandor saludable, ya que se oxigena la piel.

8. Estrecha el vínculo emocional:

Cuando tenemos un orgasmo nuestro cuerpo secreta la hormona oxitocina, conocida también como «la hormona del amor». El efecto relajante de la oxitocina se asocia con los sentimientos de paz, satisfacción, confianza e intimidad que siguen con frecuencia a las relaciones sexuales.


9. Además la actividad sexual se relaciona con el bienestar emocional y con la calidad de vida en general:

Las parejas que practican sexo de forma habitual refieren una mayor satisfacción en la relación que aquellas que lo no lo hacen tan seguido. Asimismo las relaciones íntimas, no sólo sexuales, aumentan la felicidad y la autoestima, ayudándonos a sentirnos mejor a nivel psicológico.

Y tú ¿cómo disfrutas de tu vida sexual y qué mejoras has visto en tu vida? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Compilación de información por: Mujereologia

Fotos por: Imaginarie

______________________________________________________________________________

Referencias:

https://www.salud180.com/sexualidad/8-beneficios-de-los-orgasmos

https://viviendolasalud.com/break/beneficios-del-sexo

https://www.abc.es/familia/parejas/abci-diez-beneficios-orgasmo-201808100228_noticia.html

Anuncios

Author: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

One thought

Deja un comentario