Tu “primera vez” y todo lo que nunca te dijeron

La neta, la neta. El tema de la “primera vez” es para muchos incómodo, para otros un tabú, para otros un tema que no se toca públicamente y para otros algo emocionante, pero algo indudable es que es un tema básico e importante de entender y estudiar, porque cuando te toca, te toca. Además no hay porque vivir encerrados y desinformados en torno a algo tan natural e importante.

Es verdad que este tema tiene un poco de todo, porque aunque el “primo de tu amigo” te cuente o seas una experta por ver películas o novelas, siempre tu historia será diferente y especial.

Sin nada de pena, debemos hablar de cosas básicas que debes de saber antes de tu primera vez, empezando por llamarlo como lo que es: sexo, tener relaciones o hacer el amor. Sin pena.

Tema 1: El consenso o mutuo acuerdo.

Suena a escuela y sí suena formal, pero para mí es lo más importante de este tema. Si uno de los dos, NO esta de acuerdo, preparado o cómodo, NO ES NO. Ni un poquito, ni la puntita, ni nada de nada. Tu primera, segunda, quinta y milésima vez debe de ser sobre un mutuo acuerdo, los dos deben de estar cómodos y convencidos por gusto propio.

Tema 2: Protección.

Nada de que: “No voy a acabar dentro de ti”, “Es solo un poquito” NO.

La protección es importantísima para no contraer enfermedades o para no embarazarse en un momento que no se desea (para que sepas, es mito que la primera vez no puedes embarazarte). También ambos deben de saber que la protección es una responsabilidad de los dos.

Te recomiendo que estudies un poco sobre los métodos de protección y así puedas elegir responsablemente cuál es el que se adecua a tu cuerpo y a tus necesidades.

Tema 3: No va a ser perfecto

Las industrias nos han hecho ver y creer que el sexo es perfecto, increíble y súper divertido y lo es, pero la verdad, no te aseguro que lo será las primeras veces (y más si los dos son principiantes). Puede ser incómodo, raro y no tan divertido, puede que el entorno no sea el más romántico y puede ser que ese día no estés usando ropa interior interesante… pero no temas, no pasa nada, la práctica hace al maestro y las cosas van a ir saliendo poco a poco. Elimina esos prejuicios perfectos y haz del momento perfecto tal y como es.

Tema 4: Comunicación

Sí. Platiquen sobre lo que les gusta y lo que no, sobre lo que quisieran probar y sobre todas las fantasías que se les ocurra. Sin pena.

Debes saber que es TÚ responsabilidad llegar al orgasmo y todo ese trabajo empieza con desinhibirse y conocerse, a uno y al otro.

La intimidad comienza desde cómo se hablan y tratan, suena cursi, pero hacer el amor también esta en el coqueteo diario, en palabras y en cariños que no tienen que ver con lo físico. Así que ojo con eso.

Tema 5: Existe sexo casual y el romántico.

No te dejes engañar, ninguno de los dos es malo y lo que tú decidas hacer con tu cuerpo está bien. Sólo recuerda hacerlo con responsabilidad.

Tema 6: Todo lo demás que quizá no sepas.

  • El juego previo es importante: caricias, besos, etc. Esto los ayudará a familiarizarse y relajarse.
  • Debes de saber que las primeras veces puede que no exista una penetración completa. No te preocupes, eso se solucionará.
  • Usa lubricante, eso ayudara bastante al proceso.
  • Según los expertos, debes de saber que es normal la primera vez: si no llega a la erección, si no penetra, es normal que pueda haber eyaculación precoz o retardada, puedes sangrar, puede doler, puede que no tengan orgasmo o en serio, puede ser muy buena tu experiencia.

Tema 7: Mitos

  • Los hombres siempre quieren y siempre pueden: MITO. Hay varios factores que no lo permiten siempre.
  • El orgasmo femenino siempre se obtiene por penetración: MITO, el orgasmo puede obtenerse por penetración o de forma clitorial
  • Las relaciones duran más de 30 minutos: MITO. El doctor Irwin Golstein menciona que en promedio duran 7.3 minutos después de haber estudiado 1,500 casos.
  • La mujer debe de tener siempre muchos orgasmos porque es multiorgasmica: MITO. Sí tiene capacidad de tener orgasmos de forma seguida, pero no es regla, eso depende de su experiencia y del manejo de su cuerpo.
  • El orgasmo es indispensable, para una relación exitosa: MITO. La experiencia es lo que cuenta y si lo disfrutaste, entonces valió la pena.
  • Una buena pareja es aquella que logra el orgasmo simultáneo: MITO, esto es solo cuestión de suerte.
  • Eyacular fuera del cuerpo no hace ningún riesgo de embarazo: MITO. Si él lo hace cerca de tu vágina, es probable que se arrojen espermas y sí existe posibilidad de que estos lleguen al óvulo.

(Información libro: Los placeres de las mujeres por la sexóloga Fortuna Dichi)

Tema 8 y de los más importantes: DIVIÉRTETE.

Sí, puede ser raro, complicado, etc. Pero sin duda es increíble la conexión que tendrás. DIVIÉRTETE. En serio, rían de las tonterías, no tengan miedo a probar cosas nuevas y emocionantes, hay mucho por descubrir en sus vidas sexuales y te lo digo, no tiene nada de malo buscar, aprender y siempre mejorar. Existen juguetes, actividades, disfraces, etc. Experimenten y disfruten.

Por: Mujereologia

Anuncios

Author: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

One thought

  1. Este post me gustó mucho, si hace un año me hubieran preguntado sobre mi primera vez, probablemente les habría contado toda una historia sobre por que había guardado tanto mi “tesoro” y aún así no tenía ninguna respuesta, yo quería que fuera especial, el lugar adecuado, el momento ideal, que todo estuviera en sintonía, y la verdad es que cuando ocurrió, nada fr eso importó, lo único que me emocionaba en ese momento era la persona con la que decidi compartir ese momento.

Deja un comentario