Víctima de bullying habla por primera vez:

Jamás tuve la valentía de decirlo abiertamente hasta que vi mi historia aparecer en Mujereologia…

Mi secundaria fue una etapa muy fea, sí, yo viví a lo que hoy en día conocemos como  “bullying”. Hubo gente que me llegó a decir “zorra”, ” rellenitos”, “pinche tamalera”, ” qué asco”, “tus estrías, pareces enferma”, ” pinche pobre”, y esos son tan solo algunos ejemplos que puedo dar.

Siempre estaban al pendiente de mí, si me maquillaba o no, en qué coches andaba, la ropa que usaba, con quien andaba. Incluso me corté el cabello para cerrar el ciclo y verme como nueva, aún así me insultaban, no paraban, en mi propio salón sólo tenía que esperar a que mis compañeros me dijeran el primer insulto; mi autoestima estaba por los suelos, incluso los profesores me hacían sentir apartada estando en una escuela “católica”, no odio la escuela, pero la verdad agradezco a Dios que me salí de ahí.

Tuve una persona a la que llame “mejor amiga”, yo hacía cosas sólo para agradarle y que no me dejara sola, pero al final de todo fue quien me apuñaló a la espalda, hubieron personas que creyeron que era yo la mala, cuando era ella quien insultaba a todo el mundo y me metía en problemas; niñas de prepa (que en ese entonces eran más grandes que yo y no me conocían) me decían cosas todo el tiempo y las niñas de mi generación que me decían ” Ew” cada vez que pasaba frente a ellas.

Sentía demasiado miedo, no quería ir a la escuela, fue un golpe muy fuerte, quise asistir al psicólogo para ver si me funcionaba superar todo esto, pero no, seguía teniendo  miedo; lloré, lloré y lloré, fue algo que me tardé en superar. Cuando Mujereologia publicó mi historia, publicó unos screenshots  en donde gente que ni conozco me insultaba; fue algo que en realidad me hizo sentir tan vulnerable, que pensé en suicidarme pero… Me detuve a pensar, ¿Por qué matarme?

Me vi al espejo, vi todas mis cualidades, aceptándome a mí misma, y me di cuenta que tener la cara bonita no te hace inteligente, tener dinero o usar ropa de marca no te hace superior a los demás, tener buen cuerpo es lo último en lo que te debes preocupar,  mejor preocúpate por ser mejor cada día, por no afectar a los demás, a no gastar tu tiempo en personas que ni valen la pena.

Ser tú misma es lo que vale, es tu vida, tú decides como vivirla, no los demás, la gente siempre va a estar hablando pestes de ti, siempre va a haber gente dañina que sólo va estar pensando en como afectarte, tú eres el que vive, vístete para ti, si te quieres maquillar, maquíllate, eso es para ti, no para los demás; tú sabes las cosas que te gustan, que te valga un carajo lo que piense la gente, si eres una persona que también ha pasado por esto: no estás solo.

Texto original por víctima de bullying en el caso del texto: Mi hermana fue víctima de bullying, esto fue lo que sucedió

Imagen tomada de Pinterest

 

Author: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

Deja un comentario