10 señales que indican que eres parte de una relación tóxica:

Antes de escribir este texto pensaba ponerle el título “10 señales que indican que estás en una relación tóxica” pero recordé que una relación es de dos y que en una relación no estás, si no que eres parte y no importan las circunstancias o los altibajos, si eres parte de este tipo de relaciones … lamento decirlo, pero tienes un poco de culpa.

Y es por eso que si tu relación tiene alguno o varios o muchos de estos síntomas es necesario que pienses si en verdad es sano seguir luchando por mantener la relación a flote y aunque a veces es difícil darse cuenta y nos queramos quedar en el estado de hadas o de enamoramiento, es inminente abrir los ojos y preguntarse ¿esto es lo que queremos? ¿nos conviene a futuro seguir juntos? ¿vale la pena seguirnos haciendo daño?

1. Te la pasas mucho mejor sola que acompañada:

Está bien que cada uno tenga sus hobbies y disfrute de hacer cosas solo, pero… qué pasa cuando estás mucho mejor sola siempre, estás más cómoda, tranquila y contenta en fiestas, en reuniones, en actividades o viajes con todos menos con tu pareja o simplemente eres verdaderamente tú sin mascaras o pretensiones, simplemente “te dejas ir” pero sola… (red flag)

Why-Did-Guy-Break-Up-Me.jpg

2. Has cambiado y tu pareja seguramente también:

Las relaciones se tratan de la unión de dos individuos para hacerse mejores e indudablemente estos individuos deben mejorar y trabajar sus entes personales antes de unirse con otro pero esto no quiere decir que ninguno de ellos deba: dejar sus gustos, dejar de ver a las personas a las que quiere, dejar de disfrutar otras actividades con otras personas, dejar de esforzarse en sus metas propias, dejar de cumplir sus sueños, dejar de tener ganas y ánimo…

Si sientes que con tu pareja en vez de sumarte te restas (energía, felicidad u otro) deberías de pensar por qué está pasando y si tu relación está involucrada en eso.

fighting-marriage-350x214.jpg

3. Pelean y fingen que nada pasa:

A veces es importante elegir bien las batallas y dejar ir ciertos conflictos por paz en la relación, sin embargo, si tú y tu pareja son de los que pelean, discuten, se hieren y además pretenden que nada paso ahí hay una brecha de comunicación tremenda.

Es importante hablar las cosas en su momento sin estar de pelionera o de “reclamona” todo el tiempo simplemente para avanzar y perdonar, porque al final ese vaso de molestias que no se dicen se va convirtiendo y llenando en uno de rencor, dolor e inclusive odio, además si las peleas se vuelven constantemente violentas o agresivas … TEN CUIDADO.

coupldnottalkingjpg.jpg

4. Se critican y se burlan uno del otro:

No hay nada mejor en una relación que las criticas constructivas y los chistes dulces que le dan un poco de vibra positiva a la relación, perooooooo si tu relación se ha convertido en un campo de pelea en donde herirse y lastimarse son prioridad del ego del otro… mucho cuidado, el amor se trata de construir y complementar y todas esas criticas y burlas inoportunas te harán alejarte más de una forma que será difícil enmendar.

Recuerda siempre que la violencia verbal y psicológica también es violencia.

156914487-640x640.jpg

5. Hay problemas graves en su relación que involucran a un tercero:

Infidelidades, sustancias tóxicas, violencia…. tú llámalo como lo identifiques, cuando estos terceros dañinos se involucran en tu relación, no solo es malo para ustedes si no que puede ser peligroso y si este es tu caso, búsquen ayuda. 

weed-can-help-cope-with-a-bad-breakup-850x250.jpg

6. La relación en si te hace sentir emociones y sentimientos que no deberías de sentir:

Rencor, culpa, arrepentimiento, miedo, inestabilidad, molestia, ganas de vengarte… ¿QUÉ? ¿Estás en una guerra con tu peor enemigo para sentir esto? pregúntate por qué sientes eso y si esos sentimientos pueden enmendarse.

Sad-Girl-Depressed-After-Breakup-With-Boy-Breakup-Wallpapers-For-Free-In-HD-4K-Quality.jpg

7. Ya no hay chispa ni ganas de recuperar la chispa:

El síntoma de la rutina es uno por el cual todas las parejas pasan, es normal sin embargo debe de trabajarse por el bien de ambos.

El problema viene cuando se acaban las ganas de luchar y de superar los problemas, cuando ambos se olvidan de por qué se eligieron, cuando ya no le echan ganas en conquistarse o emocionarse uno por el otro porque dentro se han dado cuenta que ya acabó. Entonces si sientes eso ¿por qué seguir lastimándose?

Still-not-over-that-breakup-Whats-trending

8. Te hace (o lo haces) sentirse culpable y hay repercusiones en la autoestima y dignidad del otro:

Nuevamente lo reitero, si alguno de los dos o ambos invierten su tiempo y energía en dañar, culpar o lastimar emocional, física o mentalmente al otro es una SÚPER alerta de una relación que no debe seguir. Porque sí. Porque el amor no debe de doler y porque el amor hace crecer no hundir al otro.

2017-11-3-alone-1868530.jpg

9. Ya no ríen juntos:

Esto es una suma de no estar bien con uno mismo y con el otro. Reír juntos es significado de vivir juntos bien, de disfrutar el tiempo juntos sin esfuerzos y de simplemente divertirse con cosas simples. Si ya no ríes y ya no ves con emoción tus días con su compañía … entonces qué sentido tiene.

09-121320-top_10_breakup_songs.jpg

10. Llevan arrastrando problemas que nunca se resolvieron:

Ex´s molestos, problemas con la familia, desconfianza, infidelidades, golpes bajos… etc. Esos problemas se sumaron al vaso, no se solucionaron y simplemente causaron desconcierto, dolor y rencor. Definitivamente no se puede seguir adelante si nunca perdonaron el pasado del otro y si siguen recordando los errores del otro.

dating-after-a-break-up.jpg

No soy ninguna psicóloga para decirte qué está bien o qué está mal, ni tampoco para decirte qué hacer con tu vida y tu relación, pero creo que hay cosas que todos debemos pensar cuando estamos serios con otro, porque al final no se trata solo de ti sino de uno más y a veces es necesario separar los caminos para vivir mejor como individuos.

Si en tu relación se presentan problemas leves siempre hay formas de solucionarlos, hablarlos y enmendarlos porque “hablando se entienden todos.” Piensa en cuál es tu papel dentro de la relación y en tu responsabilidad por mejorar… pero si ya hay problemas graves como violencia, sustancias tóxicas, etc vale la pena que busques ayuda para deshacerte de esta relación tóxica.

Recuerda, no es el fin del mundo y todo pasa por algo.

Por: Sofia Salame

Fotos vía Tumblr

Anuncios

Autor: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

13 thoughts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s