9 libros que te ayudarán a superar tu ruptura amorosa

¿Qué mejor medicina para el mal de amores que un buen mezcal y un texto que valga la pena?

La realidad es que cuando uno sufre por esta etapa tan difícil, cada quien tiene un remedio diferente y, un proceso distinto para salir adelante.  Algunos optan por encerrase con helado y películas, otros esperan a que pase el tiempo, otros simplemente intentan salir a liberarse del dolor, pero,  ¿A quién engañamos? Una buena lectura siempre es importante para ponerle un poquito de sal a la herida, y un poco más de razón a los sentimientos.

Es por eso que ideamos esta lista para ayudar a todos nuestros queridos lectores que están pasando por este momento de quiebre que necesita de liberación.

1. LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO:

image_1165_1_89964 (1).jpg

Bien dicen por ahí y bien lo decimos por aquí, que el gran amor de cada persona siempre debe de ser el propio y, eso es cierto. Este libro refleja el proceso del enamoramiento, así como las respectivas rupturas y lapsos de sufrimiento de cada mujer. . ¡Amar sufriendo implica amar demasiado!

‘Cuando la mayoría de nuestras conversaciones con amigas íntimas son acerca de él, de sus problemas, ideas, acciones y sentimientos, es que estamos amando demasiado. Cuando disculpamos su mal humor, su indiferencia y sus desaires e intentamos justificarlos, es que estamos amando demasiado’. En este libro, Robin Norwood ayuda a las mujeres adictas a esta clase de amor a identificar, entender y sobre todo cambiar su manera de amar.

2. ME CUESTA TANTO OLVIDARTE:

mecuestatantoolvidarte.jpg

Este libro es un reflejo de la pasión y emoción que se emana en cada relación y cómo después de tanto amor, acaba y desgraciadamente es difícil de superar y olvidar. La escritora desarrolló este libro para ayudar y guiar a todos aquellos que deciden terminar una relación o quizá fueron parte de una separación difícil pero a la vez “sanadora”.

¿Por qué cuesta tanto olvidar? La resistencia al cambio, el sentimiento de culpa… Un libro honesto y dulce sobre un tema muy amargo, escrito para comprender y acompañar a todas esas mujeres que buscan esa vida que tienen por delante, tras el sufrimiento de una relación fallida.

3. AMAR O DEPENDER:

amar-depender.jpg

Este es un libro que intenta definir una guía sobre como referirse a las crísis en pareja y cómo debe ser el amor verdaderamente sano. En este texto se hacen ejemplificaciones sobre lo doloroso y complejo que es implicarse en una relación de dependencia y ayuda a los lectores a encontrar su propia luz y amor propio.

La dependencia afectiva a la pareja genera con el tiempo sufrimiento y depresión. Mucha personas viven relaciones amorosas imperfectas y el miedo a la pérdida, a la soledad o al abandono contamina el vínculo amoroso. Un amor basado en la inseguridad es una bomba de relojería que puedes estallar en cualquier momento creando mucho dolor. El libro explica cómo amar con independencia, eliminando las ataduras psicológicas y, seguir manteniendo la llama del amor.

Este libro pretende ayudar a aquellas personas que han sido víctimas de una amor inadecuado y dar pautas a las parejas aún no contaminadas para que logren amarse profundamente y sin dependencia.

4. GENTE TÓXICA:

Captura de pantalla 2018-09-04 a la(s) 20.17.15.png

Todos hemos sido parte alguna vez una relación tóxica que a menor o mayor medida nos manipula, nos succiona la buena vibra y definitivamente nos destruye. Este libro te ayudará a identificar esos patrones de conducta negativos y te dará las herramientas para saber alejarte de manera sana, poniendo limites y agregando conductas que te cambiarán la vida.

5. MANUAL PARA NO MORIR DE AMOR:

51yA94ZEtIL._SX324_BO1,204,203,200_.jpg

En un decálogo el autor enuncia las formas para sobrevivir las dificultades y los momentos más emocionantes de una relación, de una forma sana y sin perder la individualidad.

6. DIARIO DE UNA RUPTURA:

image_1165_1_295499.jpg

Los primeros amores siempre son subestimados y más los adolescentes, sin embargo, esta historia te relatará la importancia del primer amor, en donde con dificultades y retos Brenda logra salir adelante con sus sueños e ideales.

Brenda acaba de cumplir 18 años y por primera vez en su vida está enamorada. Su novio, Alex, es inteligente, atractivo, y parece el candidato perfecto para ella. Pero un día, sin motivo aparente ni excusa, él decide cortar la relación. Desesperada, ella intentará encontrar explicaciones y un sentido a su nueva realidad. En el camino, realizará interesantes descubrimientos sobre sí misma y su entorno. Diario de una ruptura es una historia para identificarse y para volver a empezar. Un relato que habla de la importancia de los amigos, de la familia, de aprender a pedir ayuda y confiar en el otro. Y es también una guía, que nos muestra que las respuestas a muchas de nuestras preguntas pueden estar más cerca de lo que creemos…

7. UNO SIEMPRE CAMBIA AL AMOR DE SU VIDA POR OTRO AMOR O OTRA VIDA:

517jnWOxuoL._SX322_BO1,204,203,200_.jpg

Cambiar no es una renuncia sino una promesa, nos dice la autora. Porque si algo no funciona, SIEMPRE habrá un nuevo amor o una nueva vida. Amalia se enfrenta a un corazón roto ¿el suyo? Con una mirada positiva, enérgica y con toques de humor, construye un kit de primeros auxilios absolutamente interactivo: muy útil para combatir el desamor a través de reflexiones, consejos, recetas y montones de listas e ideas ingeniosas capaces de transformar una experiencia negativa en una fuerza liberadora. Porque en el amor y en el desamor nunca estamos solos.

8. PERDONAR:

41N0VlUgOlL._SX327_BO1,204,203,200_.jpg

La psicoterapeuta Robin Casarjian nos ofrece la posibilidad de curar nuestras viejas heridas y librarnos de la práctica habitual de la autocrítica; nos demuestra que la liberación del pasado no sólo es posible, sino también necesaria si queremos alcanzar una salud y una armonía duraderas.

9. NO TE ENGANCHES:

51lmJ93wCKL._SX325_BO1,204,203,200_.jpg

¿Para qué te complicas la existencia con personas tóxicas y maestros de la queja? ¿Por qué te aferras a los achaques, a la imposible perfección, a las ofensas que te hicieron en la prehistoria de tu vida y al miedo al fracaso?  No te enganches, supéralo, diviértete y aprende en estas páginas que lo mejor, si lo deseas, siempre está por venir.

El Doctor César Lozano te acerca las herramientas para que vivas tranquilo, feliz y con optimismo, por medio de historias de vida inolvidables, situaciones graciosas que te dejan más de una enseñanza, valiosos consejos médicos y de desarrollo humano; te confirma que todo pasa, que el dolor es opcional y que la vida, aun con sus contratiempos, es una gran oportunidad para ser felices.

Por: Sofia Salame

 

 

 


Referencias:
https://www.levante-emv.com/cultura/2016/05/06/mejores-libros-superar-ruptura-amorosa/1414150.html
Anuncios

Autor: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

4 thoughts

  1. Hola participo en el giveaway y mi cuenta de instagram es @_lucypalomeque_

    Ya que estoy por aquí no había tenido la oportunidad de decir que este blog es super interesante y muy bueno para nosotras las mujeres, que aya más personas como las que lo crearon. Todo super bueno y de mucha enseñanza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s