Yo soy ella, soy aquella, soy tú, soy yo.

Sí, soy muy sensible y para muchos bipolar; puedo estar muriéndome de risa y de un momento a otro recordar algo que me nubla la vista.

Y sí, soy la mejor disimulando, al igual que todos; nos podemos estar muriendo por dentro, pero no cedemos el camino de las mejillas a las lágrimas; delante de la gente hacemos como si no hubiese pasado nada, todo son risas.

Paso muchas madrugadas de insomnio, a veces me baño en la madrugada porque me ataca la ansiedad y el desespero; puedo ser romántica, pecar de patética, otras veces no sé cómo expresar lo que siento, y en otras ocasiones no sé ni lo que siento.

21463167_1698581746880418_1793426071179772397_n

Y sí, tengo un pasado del cual no me siento muy orgullosa, pero tampoco me avergüenzo.

Soy todo lo contrario a las expectativas que todos tienen de mí, no soy la mas femenina y delicada, mi vocabulario no es el digno de una “mujercita”, no me deslumbra el maquillaje, ni me afano por hacerme el pedicure ni manicure.

Y sí, no siempre soy amable ni recatada, no soy quietud ni estabilidad, yo soy descontrol y revolución.

Soy muchas mujeres en una. Soy esa chica que muchas veces no le encuentra el sentido a la vida, pero también soy la chica explosiva, que ignora todo estereotipo, soy esa chica que se quiere comer el mundo de un mordisco.

21458281_1698594966879096_7842536551735618612_o

Soy esa chica que hoy se levantó cansada de luchar, soy esa chica a la cual le acompleja su cuerpo, soy esa chica que se ama y lucha por el empoderamiento femenino, y a la vez, cuando estoy a solas, soy esa chica que no esta conforme consigo misma, y que no logra superar sus fantasmas.

Soy esa chica de la sonrisa más espontánea y pura, aunque a veces seria cuando en las calles me han faltado el respeto; soy esa a la que le estorban “los piropos” mientras camina, soy esa a la que han violentado física y verbalmente.

Sí, soy esa a la que han traicionado y burlado, soy esa a la que han amado y muchas veces no he sabido corresponder, yo soy las dos caras de la moneda, soy esa a la que le cuesta despojarse, aunque sea tóxico, y sí, yo también he sido tóxica para muchas personas.

21586863_1698582063547053_4590857434345759121_o

Soy esa que arrastra silenciosamente un dolor, yo soy ella, soy aquella, soy tú, soy yo.

Pero déjeme comentarle queridos amigos que sigo de pie luchando contra cada uno de mis miedos, los cuales me han ganado muchas peleas, pero no la batalla y de eso me siento orgullosa, hoy yo podría estar bajo tierra como muchos, o muerta en vida como la mayoría, pero no, hoy estoy al igual que usted, levantándome a pesar de lo mucho que duela.

Gracias a mi historia hoy soy lo que soy, estoy orgullosa de quien soy, así que me acepta tal cual soy o despéguela que aquí, no hay pista.

Texto por: Rosa Mendoza

Fotografías de Maud Chalard

Author: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

3 thoughts

  1. Buenos días!!! Me encanta mujereologia ,me encanta leerlas y me encanta todo el contenido pero estoy, actualmente sufriendo de amor “por decirlo así”,acabo de escribir una carta a mi amor platónico al que sentí que me destrozó el alma.senti un bienestar tan profundo que siento que a muchas más niñas les podrá ayudar ,como lo puedo mandar la carta para que se publique en la página o algo asi o no se puede???? 🙁

Deja un comentario