No somos locas ni bipolares, somos cíclicas y duales

Hace más de un mes dejé de tomar pastillas de planificar porque al hacer un cambio de marca (recomendado por el ginecólogo) se me descontrolaron las hormonas. Tuve como resultado cambios de humor, peso y acné.

Decidí dejar de tomarlas a ver si mi cuerpo se “limpiaba” un poco y me regulaba. ¿Resultado? Recordé  lo que es tener un flujo exagerado, un cansancio que no me deja levantarme en la mañana, calambres repentinos, hinchazón… vi como reaparecían todas las espinillas que creía que se estaban yendo, y por si fuera; poco mi estado de ánimo quedó definido como montaña rusa.

 

unnamed

Foto por Michelle Bisaillon

 

Y es que somos cíclicas. Vivimos en un ciclo que nos causa emociones muy fuertes y diferentes en un solo mes. Tenemos cambios tanto a nivel físico como emocional; pasamos de ser la diosa amazónica que necesita bailar y reír toda la noche a la que quiere llorar y tirarse todos los romances de Netflix mientras come helados.

Pasamos de querer tener ese hombre masculino, agresivo y dominante; a desear uno tierno, chineador y buen escucha. (Sí maes, tienen que ser los 2. Al menos un poquito)

¿No les ha pasado que lloran sin razón? Como si no hubiera un mañana, lloran desde adentro. Cualquier cosa nos quiebra en estos días. Y es nuestra otra “yo” gritando que necesita salir un rato. Que la deje ser, porque cuando la dejamos ser, nos da fuerza para ser la que sonrie y soluciona el mundo mañana.

 

unnamed2

Foto por Michelle Bisaillon

 

Somos duales, somos dos en una. Completas, individuales e integras. Como el ying- yang, hechas a perfección de la naturaleza. Somos cambiantes y divinas, agrias y dulces; es lo que es. Tenemos dos mujeres dentro, que se turnan en un ciclo perfecto. Es nuestra fuerza llevarlas en armonía. Lograr que ambas se comuniquen efectivamente ahí dentro es un arte que solo nosotras podemos lograr. Es por eso que somos lo que somos.

En esos días rojos queremos que nos quieran con más fuerza pero sabemos que fácilmente mandamos todo al carajo. Para amar a una mujer, su pareja tiene que amar también su naturaleza indómita. Si aceptamos a un compañero que no sabe o no puede amar nuestra otra faceta, tendremos la sensación de que nos han desmontado.. de que nos arrebatan una parte muy nuestra y por fin sentimos que es un amor a medias.

¿Quiero comerme un tarro de helados sola viendo películas? Cliché, me vale… me lo como.

¿Quiero llorar como loca sin razón? Lloro como una vieja loca porque lo siento y necesito sacarlo.

No quiero hablar con nadie, no hablo con nadie.

¿Ando malencarada? Ando malencarada, me duele, tengo chicha. Piense lo que quiera.

No sé ustedes pero yo no quiero que nadie me juzgue ni que nadie nos juzgue. A mí no se me ocurrió amanecer hoy así porque me dio la gana. Es un ciclo; es la naturaleza. Es parte de ser una fémina y lo acepto como parte de mi ser.

Ser una regluda es todo un evento de la naturaleza. Es lo que nos permite ser fuertes, dadoras de vida… ser mujeres.

NO somos locas ni necias. Sí somos cambiantes y sensibles; pero también somos extraordinarias y auténticas. Somos cíclicas, somos duales y a fin de cuentas mujeres.

 

unnamed4

Foto por Michelle Bisaillon

 

Sí tenemos subibajas, queremos que nos abracen, llorar sin razón o simplemente estamos malhumoradas. Y sí, también somos enfocadas, racionales, jefas, emprendedoras y líderes. Somos duales.

Somos bailarinas e ingenieras, somos lógicas e irracionales. Somos frío y calor, agua y fuego, Somos dos en una. Que bendición, que maravilla.

Yo solo le doy un consejo DÉJESE ser. Haga y deshaga, sea y  fluya. En el camino aprenderá a llevar esas dos mujeres con más paz, con más sabiduría. Y con suerte alguien más aprenderá a llevarse bien con esas dos bellezas que lleva dentro.

Cada vez que nos dejamos fluir con la naturaleza somos una nueva mujer. Más evolucionada, más auténtica y más fiel a nuestra amiga interior.

Texto por Sofi Vindas

Anuncios

Autor: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

4 thoughts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s