Para mis amigas acosadas, desaparecidas, violadas y asesinadas

No creo tener la extensión suficiente de palabras para poder expresar mi tristeza, tampoco para poder explicar el dolor de las mujeres que nos han escrito a través de redes sociales para contar su historia… He decidido dividir este escrito en tres partes para poder expresarme de la mejor manera posible y retratar cada historia de modo que cuando cierren sus ojos, todo quede claro y nítido en su imaginación.

Con cada mensaje que llegaba y yo respondía no podía evitar querer estar ahí para abrazar a cada una de las mujeres que contaba su historia; siempre estaré agradecida porque la tecnología nos permite a mí y a mis socias abrazar a las mujeres a través de las palabras. Argentina, Colombia, Nicaragua, Ecuador, y México (país del cual no me sorprende nada ya) fueron los países que más denunciaron haber sido víctimas de acoso o de violación. Latinoamérica parece tener un problema y es que además de que sus leyes son inservibles, desgraciadamente el machismo aún es dominante.

Cuando se habla de violencia de género, algunos susurran por ahí: “Ya van a empezar estas feminazis otra vez” y bueno, si por creer que las condiciones de vida de una mujer siguen sin ser equitativas, que merezco salir a la calle en falda sin miedo, que puedo ganar lo mismo que un hombre y que puedo ser tan exitosa como cualquiera, me van a llamar “feminazi” háganlo, no me interesa. Después de leer tantas historias que me rompieron el corazón, no puedo ni imaginar el dolor de quienes han atravesado por algo así. Yo les rendiré tributo a través del blog que abrí alguna vez en mi clase de periodismo y pensé que nadie leería nunca, hoy ELLAS lo hacen y eso me basta.

Clasifiqué las historias tomando en cuenta los patrones conductuales que se repetían:

  • Niñas menores de edad violadas por familiares cercanos y su familia no les creyó.
  • Mujeres acosadas por sus jefes en su trabajo.
  • Violación en el noviazgo.
  • Violencia entre grupos de jóvenes hacia el género femenino

Lamentablemente en la mayoría de los casos tenemos a mujeres que aún no se han animado a denunciar ante las autoridades por miedo a la impunidad, a la indiferencia, y a la falta de un buen sistema que se preocupe por el bienestar de la mujer. Pero he decidido que sus historias tienen que inspirarnos a todas a fortalecernos entre nosotras.

No es mentira, todos los días cuando me meto a leer las noticias me encuentro con una nueva desaparecida, 100% de esos casos que he seguido la víctima termina en violación y asesinato, lo cual es de un sabor tan amargo, que simplemente nunca me he animado a dar el trago. Siento demasiada impotencia, molestia, y una parte de mí desearía poder ser la Mujer Maravilla y andar por la vida con un lazo que arranque cabezas, pero no puedo. No tengo opción más que seguir apoyando a las mujeres que sufren de daños como consecuencia de un evento tan traumático en su vida como lo es una violación y maltrato.

No quiero seguir viviendo en un mundo lleno de machitos que se crean los amos por compartir vídeos de mujeres desnudas; no quiero vivir en un mundo en donde a un hombre no se le encierra después de arruinar la vida de una mujer; no quiero vivir en un mundo gobernado por hombres exclusivamente; no quiero vivir en un país que además de ser una mierda estancada económicamente, su humanismo se está yendo al carajo; no quiero vivir en un continente contaminado por la delincuencia; estoy cansada de ser cómplice de todos los violadores y asesinos por no enfrentarlos.

Los artículos basados en las historias REALES escritas por seguidoras del blog, serán publicados en las siguientes fechas:

  • Lunes 11 de junio
  • Lunes 18 de junio
  • Lunes 25 de junio

Quizá nadie puede ser una superheroína, pero si podemos hacer sentir a alguien mejor, eso es más que gratificante.

En memoria de TODAS las mujeres desaparecidas, violadas, y asesinadas.

—– Arte Jiménez

Anuncios

Autor: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s