5 acciones para mejorar tu salud mental

La salud mental es una de las cosas a las que tenemos que poner mayor atención; es cierto que mantener un cuerpo sano es muy importante, pero a veces nos enfocamos tanto en el exterior, que dejamos de cuidar la verdadera raíz de todo: nuestro interior.

Conforme pasan los años, aumentan las responsabilidades y muchas veces nos rodeamos de un grado de toxicidad que nos impide seguir adelante. Para hacer el camino más liviano debemos trabajar en el equilibrio entre el cuerpo y la mente, de este modo nos convertiremos en un imán de nuevas circunstancias para nuestra vida.

A continuación presento simples acciones con las que podemos trabajar de manera paulatina para poder ir liberándonos de todo aquello que reprime nuestra felicidad…

2

Sí, agradecer es la base de todo. Aunque la vida sea difícil, es bella. Gracias a ella conocemos los colores, las texturas, los amaneceres, los atardeceres, la comida, los olores; la vida es una aventura fascinante y el hecho de tener la oportunidad de vivirla, es una fortuna que no muchos saben aprovechar.

3

A veces la gente que nos rodea drena nuestra energía positiva; las personas que son negativas no hacen más que contagiarnos de una energía negativa que nos agota y apaga nuestro brillo.

3

Los italianos son muy felices, y además de vivir en un país realmente bello, esto se debe a aspectos culturales simples como su estilo de vida. Ellos dedican tiempo a diario para hacer algo que los relaje; si no dejamos que nuestro cuerpo y cerebro respiren del estrés, solo nos estamos limitando a vivir para sobrevivir y no para gozar. “Il dolce far niente”, el placer de no hacer nada, y de hacer todo por uno mismo es algo que debes implementar a tu vida.

5.jpg

¿Por qué al aire libre? Porque hay que permitir que el oxígeno llegue a nuestro cerebro y corazón al mismo tiempo que hacemos algo que nos relaja o nos hace felices, esto, entre otras cosas produce endorfinas, la sustancia de la felicidad. Así que conviértete en productor de tu propia endorfina.

6

Muchas veces estamos tan inmersos en nuestros problemas o en nuestra propia vida que nos olvidamos de la gente que se preocupa por nosotros, y que además nos ha apoyado en circunstancias difíciles. Hay que aprender a mantener buenas relaciones que trasciendan en nuestra vida y nos convierten en mejores seres humanos.

Texto por Arte Jiménez

Instagram: artejimenez

Facebook: Arte Jiménez

Anuncios

Autor: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s