La próxima vez

Me pareció haberte visto por la calle, pero, esta vez observe que estabas absorta y tu mirada estaba perdida. Te veías retraída, como si hubieses visto fantasmas desfilar frente a tus sueños. Pero estabas ahí.
Vi que más allá del atuendo ostentoso, llevabas la mirada fría, la sonrisa fingida y el alma dormida. Sin embargo, los demás no lo notaban pues solo veían lo que llevabas puesto, pero yo, yo sí analice cada detalle de ti.

Pude observar que en el fondo estabas herida, que cargabas con palabras cortantes y llevabas el peso de los malos días. Además, vi los golpes en tu pecho a causa de la incapacidad de detener esos recuerdos. Sobre todo, vi la inseguridad que llevabas.

_MG_4107
Noté el cansancio mental que tienes, el desgaste que te han provocado todas aquellas luchas contra los estereotipos. Sé que ahorita traes puesto el miedo por vestido. ¿Y las dudas? Cierto, con ellas andas por el camino; se han convertido en tus zapatos. Se vuelve visible la presión que recarga tus hombros pues no caminas derecha a falta de seguridad.

Mientras caminas, veo que tu rostro pierde el cálido color de la vida; crees que los demás están juzgándote ahora mismo, pero, déjame decirte algo, ellos no lo hacen; eres tú quien se está criticando, eres tu propio juez y no estás siendo benevolente contigo misma.

Quizá ellos no se den cuenta, pero, yo sí sé que ahorita mismo estás recordando aquella imagen frente al espejo, la cual maquillabas antes de salir de casa solo por complacerlos; por sentirte parte de ellos, queriendo imitar sus vacíos internos.

_MG_4101
Amiga, puedo ver que te arrepientes de haberte expuesto y que ahorita mismo anhelas regresar a casa, quizá a llorar por horas, tal vez a enfadarte contigo misma y a cuestionarte porqué eres así. Pero antes de que regreses quiero que te lleves estas palabras contigo.

La talla que utilizas no mide tu gran corazón ni tu nobleza. El labial que traes en tus labios no demuestra lo capaz que eres de ayudar a otros. Ni el peinado ni tampoco tus accesorios representan la gran alma que posees, el valor que tienes y lo importante que eres.

Nada de lo que te hagan creer tiene que impedirte ser tú misma. Ahogar tus cualidades y lo que te hace tan única y especial no debe ni porqué ser una opción. Recuerda lo valiosa que eres aun cuando las voces estereotipadas te aturdan y te ensordezcan; aun cuando quieran venderte la imagen “perfecta”.

_MG_4109
No te permitas ceder ante sus demandas de una cintura estrecha incluso si te jurarán sus propias vidas solo para que caigas en sus estrategias de mercado. Repite en tu mente estas palabras: soy maravillosa, soy suficiente, soy mujer y valgo más que eso.

Llévate en tu mente el hecho de que no les debes nada, de que no tienes porqué sacrificar tu felicidad solo por capricho de ellos. Lo que digan no tendrá relevancia si tu no lo permites; a tu vida solo entra aquello a lo que tú le abras la puerta así que deja de dañarte.

Cree en ti misma, que la confianza, la seguridad y aún más el amor propio, sean tu vestimenta cada vez que te pasees por la calle. Empieza a valorarte porque ellos no lo harán por ti. Tienes que darte tu lugar, sé que eres valiente y capaz de lograr lo que te propongas porque, yo confío en ti y sé que eres fuerte.

_MG_4100

Por eso la próxima vez que te vea por la calle quiero que irradies todo el entorno con alegría, que tu mirada este presente y demuestre confianza; te quiero ver sonreír ante la vida. Quiero verte cargando buenos momentos. Que al andar proyectes seguridad, en cada paso quiero ver temblar la duda.

Quiero que al entrar a algún lugar te hagas notar por ser tu misma; la próxima vez que te vea por la calle quiero ver las huellas de amor propio que dejaste al pasar amiga mía.

Texto por Jennifer Trejos López

Fotografía por Arte Jiménez

 

Anuncios

Autor: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

35 thoughts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s