Afirmaciones positivas para enfrentar una crisis

El otro día tomaba café con una amiga y platicábamos sobre nuestras vidas después de habernos graduado de la universidad, y por supuesto, salió el hilo negro de todo: Hoy en día no solo estamos expuestos a pésimas condiciones de trabajo donde los jefes resultan ser abusivos, sino que también sentimos presión por ser algo o alguien, algo así como sentirnos “realizados” sin realmente adentrarnos en las razones que nos motivan a sentirnos mal respecto a nuestras vidas.
Queremos viajar, queremos disfrutar la vida, dedicarnos a lo que realmente amamos, pero las condiciones no son las que siempre quisimos, a veces son buenas, y otros días son pésimas. Cuando uno comienza a escalar la montaña parece complicado, imposible, inalcanzable, poder llegar a la cima y darnos por fin un respiro de todas las obligaciones que comenzamos a tener. A veces nos sentimos decaídos, tristes, ansiosos, desmotivados, perdidos, pero si bien, las cosas no siempre se solucionan de un día para el otro, podemos trabajar con nuestra mente para poder atraer cosas positivas que mejoren nuestra condición de vida. Después de todo, todo está en la mente…

1. “El hecho de que alguien más esté triunfando, no quiere decir que yo no esté logrando nada.”

Muchas veces tendemos a comparar nuestras vidas con la de los demás y eso es un grave error. Cada quien tiene tiempos diferentes, los ideales para alcanzar sus metas.

2. “Nadie más es yo, y ese es mi súper poder.”

Cada ser humano tiene aportaciones individuales y únicas que hacerle al mundo. Mira hacia dentro tuyo, y eso que amas hacer, es lo que debes ofrecer.

3. “Los problemas son oportunidades para crecer.”

Podrías pensar que un problema es un obstáculo y no, siempre es el modo en que solucionamos nuestros problemas, lo que nos enseña nuevas capacidades que tenemos y también son para distinguir áreas de oportunidad.

4. “Hoy voy a empezar a quererme más yo mismo.”

¿Te imaginas que algún amigo de pronto te hablara del mismo modo en el cual te hablas tú a veces? Seguramente ha habido momentos en los que tú mismo te haces menos y eso solo te deteriora. ¿Por qué si no permites que nadie te trate mal, lo haces tú mismo?

5. “El pasado no me define, voy a comenzar de nuevo.”

A veces el simple hecho por el cual no avanzamos, es porque seguimos atados al pasado de algún modo u otro. Es importante asumir errores y circunstancias pasadas, para así reconocer en qué punto estamos parados hoy en día.

6. “Estoy agradecido por otro día más de vida.”

Cada día es una oportunidad para ir detrás de las cosas que amamos hacer. Y de convertirnos en mejores versiones de nosotros mismos; nunca es tarde.

7. “La felicidad de mi alma es primero.”

Hay que romper con todo aquello que nos hace sentir mal y que tiene un grado importante de toxicidad en nuestras vidas, ya sea un noviazgo, amistad, trabajo, circunstancia, etcétera.

8. “Perdono y libero todo aquello que me dañó.”

Soltar para poder abrazar el futuro. Eso.

9. “Merezco que me sucedan cosas buenas en la vida.”

Todo ser humano merece amor, estabilidad, plenitud, y un lugar al cual llamar “hogar”.

Cada día tómate tu tiempo antes de comenzar con tu rutina para poder recordarte estos puntos; el ser humano es energía y toda la energía que desprende es la que el Universo le regresa, es por eso que es tan importante poder establecer una buena relación con nosotros mismos, porque somos la única compañía eterna que tenemos. Y como leí hace poco en un post: “Si hablarle bonito a las flores hacen que florezcan y luzcan hermosas, ¿te imaginas todo lo que sucedería si así le habláramos a las personas?”, hoy es día de empezar a hacer un cambio, pero empezando por ti.

Texto por Arte Jiménez

Facebook Arte Jiménez

Instagram artejimenez

Anuncios

Autor: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

15 thoughts

  1. Gracias, es hermoso encontrar este tipo de textos.
    A veces estamos tan rotas que no sabemos ni por donde comenzar y este puede ser un buen inicio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s