Costa Rica: otro paraíso para los violadores

Hoy hace un año se terminó esa tormenta que afectaba tanto, ¿Y para qué? Si las leyes de Costa Rica son una mierd*** donde se roban una gallina y te meten 3 años de prisión, ¡Ah! Pero violan a una joven y dejan al malparido libre.

Las mujeres callan y no actúan contra todo aquello que las atormenta pero cuando se las escuentran en un lote baldío, callejón oscuro e incluso en el cuarto de su casa, ahí es donde actúan las leyes, justo cuando no hay nada que hacer, cuando ya todo es angustia y dolor para esas familias, mujeres que dejan niños abandonados por un desgraciado que les arranca la vida, no sin antes abusar de ellas, algunas mujeres han hablado, habían declarado, y la supuesta “Justicia” nunca hizo nada; pareciera ser que “justicia” es solo es una palabra que adorna a Costa Rica.

El miedo, la frustración, la inseguridad y muchas son las consecuencias deja un abuso, donde muchas veces hay que estar con psicólogos, asistir a un trabajo social para tratar de asimilar todas esas secuelas que un desgraciado hizo solo porque quería saciar su necesidad abusando de una niña. No es nada fácil, ese desgraciado anda libre y ojalá no haciendo lo mismo con otras niñas, jóvenes incluso una que otra mujer adulta…

En algunas ocasiones hablan de homosexuales que quieren adoptar un niño, pero no pueden por el simple hecho de que tiene que para ser considerada una familia tiene que existir una mujer y un hombre; analizándolo en varios casos, el papá es el que abusa de su hija, mata a su madre, luego le dan uno que otro año encerrado. Pero tal vez si se le hubiera dado la oportunidad a una pareja homosexual de adoptar, el niño hubiera tenido una mejor vida, rodeada de mucho amor; muchas veces el modelo de familia 👪 Papi y Mami no funciona, para no desviarnos del tema…

Abusos sexuales en Costa Rica hay cualquier cantidad, y la mayoría de las veces los criminales quedan libres, y su acto de miseria humana queda impune. ¿Y si yo hiciera justicia por lo que un día ese hombre hizo conmigo? No lo meterían a la cárcel por abusar de mí, pero sí me meterían a mí por hacer justicia propia… ESTÚPIDO. Esa es la realidad, fría y cruel que hemos pasado algunas o muchas mujeres en el país “más feliz” del mundo.

Claro, hay instuciones donde ayudan con este tipo de cosas, pero, ¿Para qué? Si las acciones y secuelas quedan marcadas y hay que vivir con eso, una carga que no cualquier joven puede cargar, donde en ocasiones se siente culpable, que no vale nada, su dignidad, el amor propio se acaba y es en ese punto donde, si no es el  abusador quien ACABA CON LA VIDA DE LA JOVEN, ELLA ES LA QUE SE QUITA LA VIDA POR CULPA DE UN HOMBRE Y SU NECESIDAD DE SATISFACER SU DESEO.

SE ENFOCAN EN NO APROBAR EL MATRIMONIO IGUALITARIO… 🌈👭❤👬🌈
PERO… ¿POR QUÉ NO SE ENFOCAN EN QUE ESTOS DESGRACIADOS PAGUEN POR SUS HECHOS? Estamos castigando a la gente incorrecta, los estamos sentenciando y apuntando por ser “diferentes”, ¿Por qué no apuntar a los verdaderos criminales, quienes destruyen a seres humanos desde lo más profundo de su ser?

Costa Rica… de mal a peor, vivimos como metidos en una burbuja donde nos pintan todo color rosa.

#Vivi_en_carne_propia_esta_situación

Ese día era el juicio y, ¿Qué pasó? Lo dejaron libre como muchos más que han abusado de muchas niñas, jóvenes y adultas en ocasiones incluyendo a sus familiares.

¿Dejar libre a un criminal pero no dejar ser libre a dos personas que quieren amarse y son más capaces de dar amor?

Piénsenlo.

Por: Ana Cordero

Anuncios

Autor: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

2 thoughts

  1. Hola, soy de México y aquí se vive algo similar. También aquí se ve en los “robos”. Hace poco en mi ciudad (Guadalajara) la gente se armó de valor y comenzó a linchar a los rateros. Pero las autoridades condenaban a los que linchaban.

    Si me parecen indignantes las leyes que existen favoreciendo “los derechos humanos”. Yo estoy de acuerdo que a esa gente que roba, viola, en fin que atenten contra un tercero, sean castigados hasta con pena de muerte (porque las cárceles a fin de cuentas se pagan con nuestros impuestos)

    Saludos, tu entrada me pareció muy interesante.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s