Se llama Carri: Fernanda Carrillo

Por: Sofia Salame Chacra

Hace unos años, conocí a una de las almas más inspiradoras, relajadas y artísticas, con una personalidad extrovertida y burbujeante, Carri se ha convertido en una artista a la cual admiro muchísimo, por su visión y sobretodo por su manera de andar por la vida, pintando por aquí y por allá.

Aquí les dejo el update de mi última entrevista, en donde concí a una Carri renovada, fresca y súper cool.

¿Cómo inició todo? ¿Se trató de un don ó de decisión?

Desde siempre la creatividad ha llegado a tocar mi hombro y preguntarme “¿jugamos?” y yo acepto, pero comencé a ser más disciplinada cuando vi que era lo único que me daba “ese fuego” del que algunos autores hablan. Me dije “aquí tengo algo bueno, debería ponerle más atención.” Por que al final del día, además de que no me gusta la palabra don, hay suficiente información allá afuera como para saber que no hay un gen de gran artista ó compositor. Uno decide hacerle caso a aquello que le toca el hombro o callarlo.

23107184_10155738028692980_719453413_o.jpg

¿De dónde encuentras inspiración?

Buena pregunta. A decir verdad… ¡de todos lados! A veces es por algo que escribí intentado buscar respuestas con imágenes, otras es por reacción a algo que leí ó vi. Y otras veces es por algo que no tengo en mi ambiente y necesito, por ejemplo las noches con tantas estrellas que luego agrego a mis paisajes.

23131155_10155738036442980_1834902929_o.jpg

¿Por qué estamos viendo tantos cactus últimamente?

¿Por qué no? Jajaja en las penúltimas sesiones con mi terapeuta hablamos de eso. Me preguntó si era por que me sentía como un cactus. Ya sabes, que nadie se te puede acercar. Me reí bastante y le dije que no tenía nada que ver. Dibujo cactus por que me gusta la idea de que algo tan magnifico pueda stand alone. No es un árbol entre miles en la selva. Están alejados unos de los otros and it is just fine. Es algo que me tengo que recordar, además de que disfruto mucho el dibujarlos; espina por espina.

Captura de pantalla 2017-10-31 a la(s) 23.34.52.png

¿Cuánto te tardas en terminar una pieza?

Uy depende. Siempre intento ser lo mas disciplinada en cuanto a horas de trabajo en mis piezas. La obra más grande, “Noche Estrellada”, fueron 15 días. Desde temprano hasta la noche.

¿Qué música escuchas todo ese tiempo?

Me he cansado de la música por que soy demasiado repetitiva. Pase a los podcasts (te recomiendo el de Malcolm Gladwell- Revioniost History) y audiolibros, ahorita ando con The Garden of Eden por Hemingway.

¿Qué rol tiene instagram en vender y promocionar tu arte?

Todas mis ventas se han realizado por medio de gente que ve mi trabajo en instagram. Tenía una página web, pero nunca actualizaba las nuevas piezas. Prefiero por mucho la plataforma que me proporciona IG.

23135074_10155738027297980_594455594_o.jpg

Si alguien quiere tener en sus manos una de tus piezas, ¿dónde las encuentran?

Pueden enviarme un DM ó mail, en mi instagram viene. Pero también les recomiendo ir a RodrigoNoriegaStudio en la Roma. El tiene mis piezas de la serie “grandes cactus” y le pueden pedir mi catálogo.

Si no fueras artista, ¿qué serias?

También me gusta la arquitectura pero… es que no sería yo si no fuera por mi inmenso amor al arte. Me jala como un imán. Sí, tengo hobbies y gustos pero estoy agradecida por sentir este “ardor” a algo tan específico y por ser tan competitiva conmigo misma, siempre intentando hacer mejor el siguiente cuadro, la siguiente línea. Y le estoy tan agradecido al arte por eso. Se que suena raro, pero siento que ha cuidado de mi. No me promete nada, pero me señala que hay dentro de mí y me da la energía y felicidad que nada más lo hace (excepto Joaquin Sabina y el vino claro).

23107155_10155738028432980_2044387253_o

¿Qué consejo le das a alguien que comience su carrera como artista?

Algo que me debí de decirme hace mucho tiempo- No hay camino fácil, no lo busques. Me chocan los quotes de “what would you do if you couldn´t fail?”. Seamos adultos aquí, vas a fracasar aunque pases horas y horas trabajando. La pregunta es si amas suficiente lo que haces para que no te importe. A diferencia de un amigo mío, yo odio el ejercicio, lo intento pero puedo hacerlo muy de vez en cuando. Me distraigo fácil, siento nauseas, no es lo mío. Todo lo que gusta viene con cosas negativas, no importa que tan exitosa sea tu carrera siempre será así y debes de preguntarte ¿aún vale la pena seguir haciéndolo? Con el arte mi respuesta siempre ha sido …sí.

Captura de pantalla 2017-10-31 a la(s) 23.37.15.png

Te conocimos en tu exposición “No soy nadie” en 2015, ¿qué sigue para ti?

No tengo ni idea. Nunca busqué enmarcar mis piezas de manera tan linda y de repente un día me tope caminando por Alváro Obregón con Casa Rosano y dije ¿por qué no? Nunca busqué estar en una tienda de diseño y me pasaron el contacto de Rodrigo Noriega y dije ¿por qué no? ¡Y ahora resulta que puedo poner mis diseños en platos! Así que, ya veremos que sigue después.

¿Algo más que quisieras agregar?

No busques ser original/único/perfecto para empezar a hacer algo. Todo ya se ha hecho todo realmente, pero no se ha hecho por ti. Hace mucho me encontraba en la posición de “no puedo hacer un cuadro a menos que sea perfecto y especial”. Mi labor al mundo no es traerle algo “perfecto y especial” pero mi trato conmigo es simplemente hacerlo. Es más divertido seguir mi curiosidad y jugar con que llenar la siguiente hoja en blanco que tener 50 semi-terminadas. No voy a mentir, tengo mis problemas con el control en cuanto a trabajos limpios y de calidad pero me beneficia mas de lo que perjudica.

Para saber más de ella, visita aquí. 

14590509_10154545263857980_8966212200201894976_n

Anuncios

Autor: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s