Quien de verdad pagó el precio en el terremoto.

Dadas las consecuencias de la tragedia que literalmente nos sacudió a los mexicanos, me di cuenta que se rompieron estereotipos, vimos un México más unido que nunca, un México que tendió la mano, un México desinteresado, lo cual pasa escondido en el día a día. En estos momentos difíciles salió la luz de los mexicanos con toda su fuerza.

La ayuda abundaba en las calles, sin embargo, esto me hizo pensar que es una lástima que tenga que pasar algo así para que nos demos cuenta de la indiferencia que tenemos ante situaciones que son muy importantes, como de las condiciones en las que están los lugares en los que vivimos, trabajamos o mandamos a la escuela a nuestros hijos.

En lo personal eso último fue lo que más me movió, la caída de escuelas, por una simple razón, nosotros los “adultos” tenemos la responsabilidad de velar por nuestro bienestar y si nos ponemos en riesgo al final es nuestra culpa, pero los niños, ellos no tienen la culpa de nuestras “tranzas” (como le llamamos a todos esos actos corruptos e irresponsables con tal de no pagar el precio por algo).

04 color.jpg

Si algo me hizo llorar el día del terremoto, no fue que mi vida hubiera estado en peligro, mucho menos el sentir la furia de la madre naturaleza, sino como nuestros actos irresponsables terminaban con la vida de niños quienes tenían mil cosas por vivir, quienes no tenían ni un gramo de culpa.

Dentro de muchas otras cosas, no me percaté de las condiciones en las que están muchas escuelas, ni me preocupé porque los niños de escasos recursos tuvieran un lugar digno para aprender a ser mejores ciudadanos de los que hoy somos.

 

Fui indiferente, durante mucho tiempo, por eso me di a la tarea de cambiar, de poner mi “granito de arena” de ser parte de la ayuda no solo en el terremoto sino por el resto de mi vida.

En la búsqueda para encontrar la mejor opción a la cual sumarme, conocí a Fundación Lazos quienes intervienen escuelas en todo el país brindando una educación basada en valores que impacta a la comunidad escolar en general, 61 escuelas de las 120 que benefician ubicadas en 11 estados de la República Mexicana resultaron afectadas, por tal motivo se dieron a la tarea de realizar una evaluación de la infraestructura física para tener un diagnóstico claro y poder apoyarlas.

¿Te sumas? Da clic en la siguiente liga o comunícate al 55312255 ext. 221

http://www.lazos.org.mx/

02 byn

 

 

Por: Jessica Correa. 

Fotografías: @Filmganesh.

Anuncios

Autor: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s