Las 20 canciones que tienes que escuchar si tienes roto el corazón.

A lo largo de mi vida he descubierto que puedes vivir el peor día de tu vida, pero con la música correcta las heridas duelen mucho menos. La música, como la literatura, el cine, o la pintura nacen de las emociones, de esos instantes de felicidad, éxtasis, dolor, confusión, o incertidumbre, nacen de una vivencia que cualquier ser humano puede experimentar en cualquier momento, y eso es lo increíble del arte: es universal.

Por eso, me tomé el tiempo de hacer una lista de las canciones que me acompañaron en aquellos momentos en los que me sentía un poco sola o rota. Estoy segura que de no ser por la compañía de estas buenas voces y unos buenos acordes, el proceso de duelo hubiera sido aburrido, y no me hubiera servido de inspiración para poder escribir. ¿Te animas a escucharlas todas?

20. “Littlest Things”- Lilly Allen

“No one in the world who could replace you”

Ver como una relación se degrada a tal grado de estar a lado de alguien y aún así sentirse lejos, es quizá, una de las peores cosas que pueden suceder. Lilly analiza su historia y la convierte en una canción introspectiva de una relación dulce que se volvió monótona.

19.  “Let it go” – James Bay

“Tryna fit your hand inside mine when we know it just don’t belong”

Una relación desgastada puede hundirte, y muchas veces permanecemos en ellas porque creamos un vínculo tóxico de dependencia. ¿Por qué no mejor dejarlo ir? James encuentra las palabras perfectas para contrastar un comienzo apasionante y feliz, con un final lleno de peleas y desajustes.

18. “Come home” – OneRepublic

“Fight for you is all I’ve ever known”

Esta canción puede resultar deprimente, pero trata sobre ese abrir de ojos en el que nos damos cuenta de cuanto queremos a una persona realmente, y pedirle, si es que no es muy tarde, que vuelva. A veces por cuestiones del destino dos personas pueden separarse, pero eso es necesario para darse cuenta de lo mucho que necesitan estar juntos.

17. “Drive” – The Cars

“Who’s gonna pay attention to your dreams?”

Recordar las cosas que solías hacer con alguien, la comunicación que tenían, los secretos que compartieron y preguntarse: “¿Con quién los va a compartir ahora?”, es lo que nos transmite esta canción: el cuestionamiento de una de las cosas más dolorosas: la persona que tomará tu lugar en la vida de alguien.

16. “The power of goodbye” – Madonna

“You were my lesson, I had to learn. I was your fortress, you had to burn”

Dicen que en nuestra vida existen dos tipos de personas: quienes son bendición y quienes son lección. A veces una persona entra a nuestra vida para enseñarnos y una vez que su misión termina es momento de decir adiós. Aceptar esto es un reto.

15. “Still got the blues” – Gary Moore

“I found out that love was no friend of mine”

A veces nos es imposible poder encontrar a alguien que nos haga sentir como aquella persona especial y sentimos que ese sentimiento nunca se irá.

14. “Do I wanna know?” – Arctic Monkeys

“Maybe I’m too busy being yours to fall for somebody new”

“¿Me quedo?, ¿Me voy?, Te quiero todavía, ¿Tú a mí?”, son algunas de las preguntas que giran entorno a esta canción. Cuando aún quieres a alguien pero no sabes si seguirlo intentando, si podría ser lo mismo, si los dos se sienten igual respecto al otro.

13. “Water under the bridge” – Adele

“Have I ever asked for much? The only thing I want is your love”

Hubiera puesto otra canción de ella, pero considero que ésta canción en especial, no tiene ese toque melancólico de Adele, sino que, es triste, pero tiene mucho más ritmo. La etapa en la que alguien no da el 100% en una relación, pero crees que hay salvación de la misma, es un punto en donde puedes romperte a ti mismo el corazón por esperar algo de alguien que no parece estar listo.

12. “Stay high (Habits)” – Young Rising Sons

“Spend my days locked in a haze trying to forget you babe”

La canción originalmente interpretada por la artista “Tove Lo”, fue un éxito en 2014. Éste cover es uno de los mejores que he escuchado, me encanta el toque de cuerdas, percusiones, y pandero. A veces el dolor es tanto que tenemos que recurrir a ciertas sustancias para poder cesar el malestar, en este caso habla sobre el consumo de drogas, lo cual no es nada sano, pero lo que es cierto es que hay gente demasiado dependiente de una persona que puede llegar a hacerlo.

11. “This town” – Niall Horan

“You still make nervous when you walk in the room, them buttlerflies they come alive when I’m next to you”

Cuando One Direction se deshizo jamás esperé que sus integrantes fueran a dar grandes cosas como solistas, pero esta canción me hizo cambiar de opinión. No poder sacar a alguien de tu corazón y tener recuerdos presentes de cada lugar al que fueron y la emoción que se siente al ver a esa persona, es la inspiración principal de Niall. Todo te recuerda a esa persona.

10. “The first time ever I saw your face” – Roberta Flack

“The first time ever I kissed your mouth, I felt the world move in my hand”

Aunque es una canción que para muchos es una declaración de amor, para mí es un recuento de los pequeños momentos a lado de alguien, en esos que te diste cuenta que no había otra persona igual… La melodía es lenta, suave, que termina con un desborde de romanticismo. La voz de Roberta, una de las más grandes de la historia, te envuelve en la nostalgia junto con las cuerdas que la acompañan.

9. “Don’t cry” – Guns N’ Roses

“There’s a heaven above you baby, and don’t you cry tonight”

Esta canción es una carta de despedida para ese amor que, aunque no fue malo, tiene fecha de caducidad. Con la emoción que transmite la voz de Axl Rose y las guitarras tanto del maravilloso Slash, como de Richard Fortus, uno se pierde en una canción cuya  intensidad sube de tono conforme avanza, y termina haciéndote querer llorar a mares.

8. “Ain’t no sunshine” – Bill Withers

“And this house just ain’t no home anytime she goes away”

Una canción que surge de la consumación de una relación donde aún queda amor, donde aún la esperanza de que alguien vuelva es latente. Extrañar a alguien es parte del proceso del duelo, pero, ¿qué pasa cuando uno extraña a alguien a tal grado de ver el día gris a pesar de estar soleado? Un clásico de la década de los 70 lo cuenta muy bien.

7. “Wake up alone” – Amy Winehouse

“I’m staying busy, tied up enough so I don’t have to wonder where is he”

Esta es una de esas canciones que inevitablemente te hace llorar… La vida después de despedirnos de alguien que significó mucho para nosotros puede parecer que tiene un hueco, y Amy sabe transmitirlo en esta canción. El antes y el después, el contraste de dos vidas que aunque es de la misma persona, parece existir una distancia abismal: la ausencia.

6. “Dreams” – Fleetwood Mac

“Players only love you when they’re playing”

Uno no puede pedirle a alguien que se quede a tu lado, dejar ir es parte de liberarse también a uno mismo de ataduras que solo te dañan. Stevie Nicks, la voz principal de esta canción escribió esta canción mientras se encontraba en medio de una separación con Lindsey Buckingham, otro integrante del grupo, después de 8 años de relación. Las letras indicadas en el momento justo.

5. “Everybody’s got to learn sometime” – Beck

“I need your loving like the sunshine”

Aunque existen varias interpretaciones de esta canción como la de “The Korgis” o “The Field”, la de Beck es mi favorita; no por nada formó parte del soundtrack de una de las películas más bizarras, pero sin duda ingeniosas de las últimas décadas: “Eterno resplandor de una mente sin recuerdo”. Una canción que dice a gritos: “te necesito, regresa”.

Lamentablemente Spotify no tiene la versión de Beck, pero sí la de The Field.

4. “Nothing compares 2 U” – Sinéad O’Connor

“I could put my arms around every boy I see but they’d only remind me of you”

La canción comienza con el conteo de horas y días que lleva sola desde que terminaron, bastante deprimente, ¿no es así? Nuestros intentos por sentirnos mejor, por superar a una persona y por dejar de lado la sensación de vacío, son un esfuerzo constante, es vivir el día a día, pero aún yendo a los mejores lugares y cambiándonos de casa a veces uno siente que no puede escapar de los recuerdos.

3. “Ordinary world” – Duran Duran

“But I won´t cry for yesterday, there´s an ordinary world somehow I have to find”

Una de las bandas más importantes de la década de los 90 creó esta gran pieza. La letra habla sobre estar entre el pasado y la aceptación de la pérdida. Aunque uno muchas veces puede extrañar a alguien, la vida sigue, y el sobrevivir nos hace mucho más fuertes; al final no queda más que mirar la cicatriz y aceptar que las personas se quedan en tu corazón y no en tu vida.

2. “All I want” – Kodaline

“But if you loved me, why did you leave me?”

Desear que alguien vuelva después de una ruptura muchas veces es lo natural, la negación de los hechos es una de las primeras cosas que ocurren cuando nos separamos de alguien. El cuestionamiento sobre los eventos y los motivos que nos orillaron a tomar dicha decisión son constantes. “All I want” fue de las primeras cosas que escuchamos de Kodaline en el 2015, y es sin duda excelente.

1. “Every rose has its thorn” – Poison

“Instead of making love, we both made our separate ways”

Esta es una de mis canciones favoritas del mundo y de toda mi vida. La letra es desgarradora y su composición resulta perfecta para estremecer cada rincón del cuerpo. Resulta terrible seguir queriendo a alguien, seguir pensando en esa persona y seguir recordando, mientras que la vida continúa su rumbo por el raudal y de pronto tienes que enfrentar que a veces, uno no resulta ser tan especial en la vida de alguien como pensabas.

La música se ha vuelto una de mis compañeras más importantes, en ocasiones puede servir como penicilina. De algún modo, siempre nos da aliento saber que no somos los únicos con el corazón roto, y que existen grandes artistas que pueden decir a través de la música, todo aquello que nosotros no nos atrevemos.

No te olvides de seguirnos en Spotify: Mujereologia

Texto por: Arte Jiménez

 

 

Autor: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s