¿Libertad?

Creo que hoy en día vivimos en una esclavitud diferente, quizá ya no somos esclavos de otros seres, pero creo que muchos somos esclavos de malos hábitos que creemos que no podemos dejar, a veces somos esclavos de malas relaciones, o de pensamientos que la sociedad nos mete pero que fielmente no creemos, a veces somos esclavos de hacer las cosas que creemos o que la gente espera que nosotros hagamos y no hacemos lo que en nuestro corazón sabemos que es lo correcto y lo que nos hace felices.

large.jpg

A veces somos esclavos en creer que no somos capaces de hacer ciertas cosas, y nuestra esclavitud mental nos evita hacerlas..

Hay personas que son esclavas de su trabajo, de ese deseo ambicioso de llegar al éxito sin recordar que la vida también importa en este momento, del compartir con la familia y los seres queridos.

tumblr_nlzbgbmfX01ttqpnzo1_500.gif

Podemos ser esclavos de querer la constante aprobación de la gente dejando de lado la persona que realmente somos.. Podemos ser esclavos de nuestras redes sociales y hacer esclava a nuestra felicidad de la cantidad de “likes” y comentarios que recibimos en nuestras publicaciones.

Hay tantas maneras en las que el ser humano es esclavo hoy que el concepto de libertad en nuestros dias se convierte un poco dudoso..

tumblr_static_c8i1o193wco4g88osc8cks0wo.jpg
La libertad es definida como la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad de la persona.Sin embargo, muchos de nosotros vivimos a través de lo que otros esperan o desean de nosotros y olvidamos que los únicos que vamos a vivir NUESTRA vida somos nosotros mismos, y así, esa libertad va de la mano de la responsabilidad.

Y creo que como seres humanos, no sólo tenemos el privilegio de elegir quien queremos ser cada día, Sino que es parte de nuestra responsabilidad, hacer uso de nuestros conocimientos y experiencias para ser la persona que queremos ser y luchar por eso cada día de nuestras vidas. Luchar por ser libres de pensamiento, libres de espiritu y finalmente liberar nuestros corazones para siempre tomar los caminos que nosotros mismos creemos que son lo mejor para nosotros.

carolina-aguero-3.jpg

Estamos en este mundo para ser auténticos, nos concedieron libertad para escoger quien ser, no pospongamos para mañana el construir la persona que podemos ser hoy.

Libérate, de todo aquello que te hace mal, de todo aquello que te quita tu paz, de todos esos malos hábitos que sabes que debes de dejar, de todo aquel que te hace daño. VIVE HOY.

6359748435627813491971094215_e0823cacf5a83d34535107397e7c9c71.jpg

Ser libre no debe de caer en un libertinaje, ya que estas siempre deben de ser definidas, diferenciadas y no se deben de confundir. Y lo mas importante, es que siempre te seas fiel, a tus valores y a tus principios y sobre todo siempre respetar a los que te rodean y tomar la responsabilidad de las acciones que tomaste por medio de tu libertad.

Decide ser libre hoy, decide quien ser y quien quieres ser, y que esa libertad siempre te lleve a ser la mejor versión de ti mismo.

 

Colaboración por: Shontal Tuashi

Fotos vía: Tumblr

Anuncios

Autor: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s