¿Ensalada? Yo prefiero helado

Quiero que mi madre me siga dando una servilleta y me diga “límpiate la boca que tienes helado.”
Quiero que el heladero me diga “¿qué sabor gusta señorita?”
Quiero sentir la angustia y la presión por no poder elegir un sabor.
Sobre todo quiero decir “que sea en cono y doble por favor”.

¿En qué momento cambiamos lo dulce por lo salado, el helado por la ensalada y la felicidad por perfección?

_Girl_with_ice_cream__swag_047277_.jpg

¿Quién dijo que las calorías se tenían que contar?, ¿quién dijo que comer ensalada nos iba a volver “mejores o perfectas”?

17.jpg

Yo quiero seguir comiendo helado, quiero seguir sintiendo la sensación fría en mis dientes imaginando que mi cerebro se congela poco a poco.
No quiero sentir miedo al sostener un helado por pensar cómo me estará viendo la gente y simplemente no quiero perder eso que me hace tan feliz sólo por complacer a los demás.

De pequeña pensaba que el miedo solamente existía en la noche, cuando dormía con la luz apagada, cuando mi hermano me molestaba diciéndome que el monstruo iba a ir por mí y cuando me decían que el coco me iba a llevar si no me acababa el plato de cereal.

Nunca pensé que existiera el miedo a comer, el miedo a consumir muchas calorías y sobretodo el miedo y la vergüenza porque la gente sepa que eres una niña que todavía come helado.

¿Ensalada = Perfección?

84749ae9-98eb-4d55-8829-1d15f55500e8.jpg

Lamentablemente no existe una ecuación que responda exactamente esta pregunta, pero estoy segura de que si existiera, la respuesta sería un NO rotundo.

Para muchos esta pregunta puede sonar estúpida, pero para otros puede ser una motivación el ver que todavía existe gente que vive para probar y saborear, que disfruta la hora de la comida y que sabe que un plato de comida no define quién es.

Si saber eso te hace sentir mejor, sólo te quiero decir que yo digo con orgullo que mi felicidad no se encuentra en un plato de lechugas revueltas.

636117391789178659965012077_original.jpg

Piensa ¿comes ensalada por gusto o por perfección? si es por perfección acuérdate de cómo disfrutabas ese helado cuando eras niña.
Acuérdate cómo anhelabas el momento del postre, cómo esperabas ir a comer con tus amigas esos días de descanso y cómo disfrutabas las fiestas por la cantidad de comida que iba a haber.

¿En qué momento perdiste eso, en qué momento decidiste que la comida era mala, que para gustarle a alguien tenías que ser la niña “healthy” que sólo come ensalada y proteína, que no come postres porque necesita bajar “1” kilo para ser perfecta?

tumblr_ns9iebEf2t1u8s039o1_1280.jpg

¿Perfecta para quién?

No creo que quieras ser perfecta para ti misma, no creo que tu exigencia por el cuerpo sea para complacerte porque durante tu pasado nunca te afectó tu aspecto, pero ahora que creciste se volvió tu meta principal.

No tengas miedo de disfrutar lo que comes, no tengas miedo de saber que el día de hoy te comiste 2000 calorías, quítate de la cabeza la idea de que la ensalada te ayuda a ser la mejor. Por favor no tengas miedo y si un día se te antoja un helado, complace a tu cuerpo, dale lo que te pide, no lo prives, al final las consecuencias por querer ser perfecta las recibe tu cuerpo y tu alma.

“Cada vez que sea la hora de comer acuérdate de que la comida sabe mejor cuando la disfrutas”

Colaboración por: Mily Saadia

Anuncios

Autor: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s