Manifiesto: Mujer del siglo XXI.

Hay algo en mí que no acepta muy bien la idea de escribir sobre feminismo, es decir, tantos años han pasado, ¿por qué seguimos luchando por lo mismo? No debería ser tan difícil llegar a la equidad de género.
Volteo al pasado y miro los pasos que hemos dado, también veo los que nos faltan por dar, la unión que nos falta, las etiquetas que no nos hemos quitado y la venda que sigue en los ojos de muchas y de muchos, de la cuál debemos liberarnos.

Liberarnos, sí liberarnos porque si hay una palabra que se le asemeje a feminismo es libertad.

empoderamiento3
Así es, cualquier connotación negativa hacia el feminismo es sólo una forma errada de verlo, feminismo no es atacar a los hombres, no es sentirnos superiores ni dejar crecer el vello de las axilas o de cualquier lado – eso es decisión de cada quien-, feminismo no es más que unión, esperanza y equidad.

Feminismo es ser quien eres sin limitaciones, sin prejuicios, sin que nadie nos juzgue por lo que hacemos o lo que dejamos de hacer solamente por nuestro género, pero lo más importante sin juzgarnos a nosotras mismas, porque muchas veces nuestro peor juez es el interior.

empoderamiento2
Liberémonos, de las presiones, de tratar de ser las mejores en todo y las más perfectas, porque sé lo exhausto que es tratar de ser la mejor en todo, lo cansado que es ser siempre la fuerte, el apoyo de todo y de todos.

Sé lo difícil que es estar atrapada entre dos épocas que apenas se entienden la una a la otra, en donde nos dicen que tenemos las mismas libertades porque somos iguales y por otro lado escuchar hablar a hombres y mujeres como si fuéramos objetos.

Sé lo que es llegar a casa y preocuparte por el rumbo de tu vida, por elegir entre una carrera profesional o formar una familia, sé lo que es eso porque como mujeres del siglo XXI tenemos muchas más responsabilidades, con nuestra comunidad, con nuestra familia, pero sobretodo con nosotras mismas.
empoderamiento2

Así que pongamos en alto el feminismo, liberémonos de todas esas presiones de la sociedad, hagamos lo que nos haga felices, saquemos el poder que vive dentro de cada una, ese que sólo se desata si hacemos lo que amamos, si nos convertimos en nuestra mejor versión, seamos libres de etiquetas, trabajemos en lo que nos gusta, abracemos a quienes más amamos y recordemos que una mujer completa es la que se siente libre de ser quien es, sin tratar de agradar a nadie más que a sí misma.

Porque es hoy cuando creamos conciencia acerca de la equidad de género comenzando a aceptarnos como somos, a unirnos no sólo mujeres sino también hombres, para llegar a vivir en un lugar mejor para todos nosotros y dejar de soñar con la equidad de género para convertirla en una realidad.

Para llegar al momento en el que no sea necesario festejar a las mujeres que tienen logros por el simple hecho de ser mujeres, para llegar al día en el que no hagamos conciencia por la equidad de género, porque ya va a existir, un día en el que las mujeres y los hombres seamos vistos por igual, y ese día debemos comenzar a construirlo hoy.

Fotografías: Pinterest
Anuncios

Autor: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s