No soy la que quieres amar

Primero que nada, no sé, simplemente no sé si te conviene hacerlo, enamorarte de mí, amarme. Y es que, debemos poner las cosas en claro soy una mujer completamente distinta al resto, soy imperfecta, no soy tan atenta, ni soy tan cursi.

Soy una mujer libre, con mis propios horarios, metas y prioridades. No me basta recibir detalles y textos de buenas noches y para ser sincera, no soy de las que se queda esperando por ellos.

16835823_602222749977573_6770791033408042998_o.jpg

No sé si quieras enamorarte de mi audacia, mi independencia, de mi miedo y de mi no tener miedo. No soy la mujer que esperas, esa que te espera con una cena al llegar al hogar, ni esa que tendrá cada detalle perfectamente pensado para sorprendente. 

No soy así. No soy de las entaconadas que puedes presumir como estatuilla, ni tampoco gasto millones en tratamientos de belleza para verme más joven. No, definitivamente no soy de las que vas a encontrar en una clase de Pilates a las 7 am.

Sí, no soy dependiente y no creo en que alguien más me complete para estar bien, a veces quiero mi espacio. Me gusta salir a solas y comer un gran bizcocho sin compartirlo, muchas veces soy egoísta y gastó mi salario para consentirme.

16904888_602222796644235_6276569576412869240_o.jpg

No, no soy las que espera una joya para encontentarse después de que metiste la pata y no, la verdad no soy de las que se calla con una sonrisa infidelidades o mentiras. Soy impulsiva y apasionada, digo lo que pienso y actúo como pienso. Quizá no sea una dama y te aseguro, se hablar con palabras soeces.

Y no sé si lo entiendas, pero no sé cómo amar. Soy sumamente impuntual, a veces no creo en los “para siempres” y otras estos me aterran.

No soy esa a la que quieres amar, soy distante y olvidadiza, no me veo como esas en las revistas, ni soy de la talla de los atuendos en escaparates. No me gusta compartir la cobija y algunas veces me embarga el negativismo.

A veces, soy de las que prefieren una copa de vino a salir con amigos, un buen libro a una noche alocada de fiesta, una platica profunda a una borrachera de adolecentes.

17038768_602222803310901_6765726710593453334_o.jpg

Y soy contrastes y complicada, a veces quiero algo y otras otra cosa, no creo que puedas entenderme.

Y en verdad, soy callada y quizá lo confundas con desinterés y no soy tan amorosa y posiblemente lo confundas con que no amo correctamente y soy distante y creerás que soy pasiva e insegura. Y sí, no quiero que eso suceda.

Puedo ser tranquila, tanto que creerás que no quiero hablar y otras tan ruidosa que querrás huír. No sé, no sé si quieras amarme, estoy rota.

Rota de tanto ir y venir, de tanto huir y amar. Rota y tengo tantos pedacitos por todos lados, muros por derribar y situaciones por superar. No, no te enamores de mí, no te conviene lidiar con este torbellino de emociones, con este tanto. Tanto de pasado, tanto de presente, tanto de futuro.

17015818_602222799977568_2216418874100819358_o.jpg

Y a pesar de todo, si te atreves a hacerlo. A tocar la puerta, a comprar unas flores de supermercado, una botella de vino y agarras toda tu valentía, a pesar de esto… podemos intentarlo… ya sabes, compartir la cobija, ese bizcocho. Quizá, si te parece podemos hablar de ello y de lo otro, podemos ser o no ser tan amorosos, amarnos despeinados y no esperar la cena caliente, sino hacer de cada merienda algo distintivo.

Quizá, si te atreves. Me atrevo contigo. A bajar el ritmo, subir la mirada, sonreír y dejarte entrar.

Y sí, quizá nunca me mires en tacones y uñas recién pintadas esperándote, y quizá te cueste pegar mis pedazos y cuidar cada herida, quizá sea una batalla pedida o tal vez, esto, sea una dificíl, terrible, espantosa y hermosa batalla ganada.

Así que no sé, ¿qué dices?

Texto por: Sofia Salame 

Fotos por: Riccardo Melosu

Anuncios

Author: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

7 thoughts

  1. Excelente!! me encantó felicitaciones a la escritora, sentí como si me describieran en cada palabra y en cada oración.. lo que el alma a veces calla a gritos hoy con este escrito se hizo escuchar!!

  2. Tengo alguien así más q dificil es vivir así pero en cada paso q se da es para mejorar y yo amo mi pareja xq me a echo mejor persona,madre y mujer

Deja un comentario