Mujer se fuerte, hombre se valiente.

Por Mirna Janineh

Un hombre con sueños necesita una mujer con visión, una mujer con visión y sueños necesita un hombre que la apoye y la empodere, ambos deben acompañarse a la par.

Primero comprendí que:
“Un hombre con sueños necesita una mujer con visión”
Luego:
“Una mujer con visión y sueños necesita un hombre que la apoye y la empodere”
Aun cuando ella no lo cree.

unnamed-7.jpg

Ahora:
“Ambos deben acompañarse, par a par”
Como pareja necesitamos apoyarnos uno al otro, somos individuos con una vida compartida. Debemos creer que el mejor proyecto que una pareja puede emprender es su vida juntos como equipo, una vida de los dos, de los dos reitero. Vida en la cual ambos tienen sueños y comparten sus valores centrales para forjar una relación estable y duradera, compartir un norte claro que satisfazca a ambos.

Sí, muchas veces toca ceder, pero cuando amas a alguien vale la pena, el ceder debe ser a conciencia por un bienestar mayor colectivo.

Si tu pareja te dice: “Sí hazlo, creo en ti” tendrás la energía para poder conquistar el mundo o el universo mejor dicho.

A lo largo de ver biografías de hombres importantes en la historia, miro siempre la historia de su amor de vida, esa mujer fuerte que creyó en sus sueños y lucho a su lado, la que le pidió no renunciase porque ella creía en él. ¿Qué sería de un Albert Eistein sin Mileva Marić? O ¿Stephen Hawking sin Jane Wilde? ¿Henry Ford sin Clara Bryant Ford? Mujeres con visión que creyeron en los sueños de sus cónyuges y los apoyaron durante todo el camino. Cónyuge significa con el mismo yugo.

unnamed-7.jpg

Pero no olvidemos que las mujeres también tenemos una visión y un propósito claro, nuestra necesidad de aprobación suele ser mucho mayor, debido a esa programación que tenemos de querer agradarle y ser quien cumple todas sus expectativas, de siempre vernos perfectas y bellas para ellas. Y entonces nos distraemos tanto que nos ponemos a un lado y dormimos nuestros sueños y alimentamos los miedos, dejamos de creer en nosotras mismas. Somos infieles a nosotras mismas. Es ahí, donde el rol de pareja importa tanto. Es quien cree en ti cuando no lo haces, quien vale la pena.

Amar, no significa disminuír tu amor propio. Estar para el otro, no significa no estar ahí para ti misma.

Mi consejo: hombre, si quieren llegar verdaderamente lejos busca una mujer visionaria que apoye tus sueños y que esté dispuesta a ser su motor cuando ya no creas poder. Mujer, busca un hombre no menos que a tu medida para nunca tener que minimizarte por miedo a dañarlo, busca un hombre que nunca te diga que no puedes, al contrario, que te empodere y crea en ti.

Mujer debes estar con un hombre a tu lado que te empodere y apoye, es lo mejor que te puede pasar. ¿Acaso no es el amor la fuerza que mueve el mundo?

Si tienes una pareja hoy en día, cuídala, apóyala, acompáñala y trabajen juntos a la par. Piensen siempre en uno y en el otro, cada vez que tomen una decisión, háganlo sin egoísmos y con amor. Tu pareja debe ser tu mejor socio de vida, de la mejor empresa: La Familia. Y sobre todo nunca dejen de hacer las cosas juntos. Mujer sé fuerte y hombre sé valiente.

 

Texto en colaboración por: Mirna Janineh

Fotos en colaboración por: Claudia Vargas

 

Autor: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s