Felicidad, primero por mí

Estoy segura de que casi el 80 % de las personas nos sentimos feliz gracias a alguien.

Son pocas las veces en donde decimos estoy feliz, porque estoy vivo, porque respiro… siempre, o casi siempre,  es por alguien… pero ¿qué pasa cuando esa persona que nos da felicidad ya no nos quiere y se va?

11108682_376214182570702_654739074723660432_n

Nos sentimos infelices, incompletos, incapaces de poder estar bien… nadamos en un mar de lágrimas que nosotros mismos creamos porque pensamos que ya no vamos a sentir esa dichosa felicidad que nos ofreció esta persona y caemos, caemos y seguimos cayendo, cada vez más… ya nada importa, el tiempo pasa lento para nuestro corazón roto.

Entonces es cuando te encontras, estas ahí, solo, viendo como todos avanzan, como esa persona avanza, ves su risa, la que fue tan tuya pero ya no… y hay un espejo, un maldito espejo que te señala solo a vos y te preguntas ¿por qué a mí?

11296845_1459170777728247_999398629_n

Lloras, lloras tanto que que empieza a doler cada lágrima, escuchas canciones tristes, ves películas tristes, incluso tu alrededor se torna triste porque vos estás triste, porque tu felicidad se fue y quedaste completamente vacía …

Ridículo ¿verdad? mirar como se ríe el espejo, como si supiera cosas que nosotros no, o tal vez las ignoramos.

Yo era igual que vos, yo dependía muchísimo de las personas que me rodaban porque las amaba, me hacían feliz … pero un día paso que yo ya no les hacia bien, conocieron a otras personas que le brindaron lo que ellos necesitaban y yo me quedé acá, en este vacío, con estos sentimientos que ya no servían porque no tenían dueño.

11352336_1063093310386524_1728599539_n

Pero después de tanto llorar entendí, entendí todo.

En la vida sólo una persona nos va a acompañar hasta nuestro último aliento, realmente sólo una va a estar ahí hasta nuestro último exhalo, esa persona eres vos. 

El peor error es hacer que nuestra vida dependa de alguien, que nuestra felicidad dependa de alguien, que nuestras decisiones y elecciones también lo hagan. Nuestra vida sólo debe depender de nosotros , sentirnos bien gracias a nosotros, porque somos lo único real que vamos a tener.

Amémosnos, amémonos más que a nadie, amemos nuestros defectos, nuestras virtudes, amemos el poder mirarnos en un espejo y sentirnos vivos, sentirnos completos por el simple echo de respirar. Sé que hay muchas situaciones dolorosas, sé que tal vez sentís que el mundo se está acabando, pero esto recién empieza y ese espejo te muestra una sonrisa tan linda que no deberías privarla.

14310820_1091388510909296_352585283_n1

Que tu felicidad dependa de VOS, que los demás la complementen pero VOS, VOS sos la mejor persona que te pudo tocar en el camino y tenes que aferrarte a todo lo grandioso que tenes, si ellos no lo supieron ver, si ellos se fueron, déjalos ir.

Deja fluir la vida, sentite vivo pero no por alguien, sentite vivo porque respiras, porque sos hermoso y estas en este mundo para vivir, para saltar, para reír. No sufras más, los problemas van a seguir estando aunque sigas llorando, y si es algo que paso ¿qué importa? Tenes todo el derecho a seguir con tu vida, tenes todo el derecho del mundo a ser una persona feliz, así que simplemente selo, sólo depende de alguien… y ese alguien aparece siempre que pones un espejo frente a ti.

Colaboración: Lucia Castellazzi

Fotos vía: Ilse Daleth

 

Author: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

4 thoughts

  1. Es muy cierto,yo justo esto y en ese momento ,me acabo de separar y sin él miento muy mal ,muy triste por q yo soy independiente de él siento q se me terminó tododin él ,pero se q tiene q acabar ese pensamiento y no ser dependiente de nadie ,es un proceso para superarse y estar mejor ,ya lo lograré

  2. cierto,yo justo esto y en ese momento ,me acabo de separar y sin él miento muy mal ,muy triste por q yo soy dependiente de él siento q se me terminó todo sin él ,pero se q tiene q acabar ese pensamiento y no ser dependiente de nadie ,es un proceso para superarse y estar mejor ,ya lo lograré

Deja un comentario