A mi madre: de mujer a mujer

Hoy te escribo a ti, mamá. Porque en mi vida eres prosa y verso, introspección y expresión. El poder que me has transmitido desde tu vientre y a lo largo de los años es inmensurable, y crece con cada día que pasa.

No sé bien cómo explicarlo, pero ese lazo tan fuerte, inquebrantable, del que soy afortunada de poseer, me hace sentir calma en momentos de angustia, y compañía en momentos de completa desolación.

Te agradezco por enseñarme que las montañas son altas sólo si se miran desde abajo, que las nubes también se desvanecen en llanto y después retoman su figura, que los tropiezos y las caídas dejan moretones que desaparecen pronto y que no hay cosa más hermosa en ésta vida que vivirla.

tumblr_m8ag4x7ZOo1r1vezro1_500.jpg

Gracias por haber desarrollado el don de la paciencia y la virtud de la tolerancia, por no quebrarte y desmoronarte en mil pedazos. Por haber sacrificado tanto, tu tiempo, tus sueños, tu espacio y tu vida.
Por dedicarme cada segundo, de cada minuto y de cada hora. Y como si todo eso no fuera suficiente, por acudir a mí con una sonrisa en noches de pesadillas y momentos de fragilidad.

Te admiro porque eres tan sencilla y complicada a la vez, porque caminas sobre una línea recta incluso cuando el camino se torna curvoso.

De ti he aprendido que más no es siempre lo mejor, pero que no hay que conformarse con menos. Que a veces no hay palabras para describir los sentimientos, pero que un abrazo cariñoso y sincero siempre logra llenar vacíos.

Zoey_Deutch_Lea_Thompson_Mother_Daughter_Silly.gif

Gracias por hacerme una mujer fuerte, honesta, fiel. Por enseñarme que no existe tal cosa como una media naranja, y que debo estar completa y aprender a amarme a mí misma para poder amar a alguien más.
Por recordarme que no hay cosa tan esplendorosa y mágica como una sonrisa, y que todo aquello que logramos ver en la persona que se encuentra delante, es simplemente el reflejo de lo que transmitimos.

Que con cada hijo que llena nuestras vidas vienen retos y obstáculos, pero que el amor y la entrega no se dividen, solamente se multiplican.
Que por el simple hecho de existir, todos merecemos respeto, atención y cariño, y que son las diferencias las que nos hacen únicos y nos engrandecen.

Te agradezco por amarme por sobre todo, y por hacer de mí, tu plan de vida.

A ti mamá, de mujer a mujer, te agradezco tanto.

Colaboración por: Andréa Jaime

Anuncios

Autor: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s