El poder de decidir

Todos los dias, cada mañana , cada nuevo amanecer, es una nueva oportunidad.

Es una oportunidad para vivir, para reconocer nuestra realidad, para abrir los ojos hacia el mundo que nos rodea y para conocernos a nosotros mismos.

Creo que ningún camino está predestinado, creo que nosotros vamos construyendo nuestro camino conforme a las decisiones que tomamos minuto a minuto.

Cada desicion nos lleva por un camino (accion- reacción)… Y para mí, no existen las casualidades, sino las causalidades. Decisiones, elecciones que nos llevan a ciertos caminos, respiraciones, elecciones… qué sí, qué no..

6c21a5798a5e48bfee094501a66512cc.jpg

Es como cuando vamos manejando en un lugar desconocido y llegamos a un cruce.. tenemos en ese momento la oportunidad de tomar una desicion de tomar derecha o izquierda, por más simple, esa decisión nos llevará a un camino, a un paisaje y a un panorama diferente.

Lo increíble y lo curioso, es que esas decisiones con esos caminos, nos llevan a cruzarnos con los caminos de otros que también están tomando sus propias decisiones, nos topamos además, con mundos nuevos, con nuevas vistas, con nuevas perspectivas y sobre todo con personas nuevas. Que se van conformando como parte de nuestra vida y nuestra perspectiva de ella, para decisiones futuras.

beautiful-car-mountains-nature-Favim.com-3792990.jpg

Muchas decisiones, nos van a llevar por caminos incorrectos, por caminos que nos sentiremos perdidos o equivocados, lo importante es seguir decidiendo, tomar la experiencia de vivir ese camino incorrecto como parte de nuestro crecimiento, para que nuestras futuras decisiones, nos lleven a mejores caminos y sobre todo hacia donde queremos llegar como seres humanos, a nuestras metas.

Dentro de nuestro camino van haber muchas cosas que no vamos a poder controlar, como los semaforos, la gente que atraviesa en mal lugar, el clima, los caminos mal hechos… O en otros terminos, lo único que podemos controlar, es lo que decidimos sobre nosotros, sobre como queremos ver las cosas, sobre qué tomar y qué dejar, sobre quién queremos ser y quién queremos dejar de ser, podemos decidir sobre quién queremos que nos acompañe en nuestro camino, mas no a quien nos podamos topar… el hombre tiene la virtud del poder de decisión..

car-girl-photography-rain-Favim.com-3478450.jpg

No podemos tener una visión del hombre como ser omnipotente porque no lo es. Tenemos que tener la fe y la madurez de que hay algo más grande de nosotros que crea esos mundos a los que llegamos por medio de nuestras decisiones y que de todo hay algo que aprender y sobre todo siempre agradecer que aunque creemos que no estamos en el camino correcto, algo dentro de nosotros nos llevo a tomar esa decisión, para al llegar ahi, deje una huella en nosotros.

Tomamos decisiones que nos llevan a caminos que nos llevara a mundos nuevos que no conocemos, mas lo que este dentro de el, no lo podemos controlar, ni manejar.. solo decidir si seguir ahi o seguir manejando.

No dejes que la corriente te lleve, no dejes de hacer lo que crees en tu corazón que es lo correcto, no culpes a la vida sobre lo que te pasa, recuerda, que la vida te regalo el poder de decisión.

¡TÓMALA!

Shontal thuashi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s