Carta de un millennial a otro millennial

Si no me sirve lo tiro y si puedo lo reemplazo..

Hemos tenido la fortuna o la desgracia de que hoy en día todo fácil, todo es tan rápido, todo es tan instantaneo de obtener.. Con un click ya vimos el otro lado del mundo, con un app conocimos a alguien nuevo, con cualquier dispositivo haces una compra…

Y en toda nuestra tecnología tenemos la opción de: trash, delete, spam, copy-paste o deshacer.. Así de fácil… Deshacemos nuestros errores, tiramos las “malas” memorias, tratamos de copiar y ser como la sociedad nos lo pide o como lo que esté de moda de ser..

Cuando sale algún producto nuevo, corremos a comprarlo desesperadamente.. incluso esperamos ilusionadamente para que salga ese nuevo: celular, esa laptop o ipad. Una vez que ya por fin lo tenemos, nos emocionamos por algún tiempo y después deja de tener significado para nosotros.. Ya no lo valoramos.. Fue tan fácil obtenerlo, que es probable que también sea fácil desecharlo y en el momento en el que creemos que sale algo mejor, sin duda alguna lo reemplazamos. Todo parte de un proceso de apego y desapego.

resize.jpeg

Pero me gustaría regresar a esas épocas, en las que se tenía que trabajar duro por conseguir las cosas, no por lo económico, pero cuando se tenia que viajar, buscar, investigar… Esa época donde nuestra capacidad de asombro era infinita, donde cada viaje era un mundo nuevo para nosotros, esa época donde se tenían que esperar meses para recibir una carta hecha a puño y letra, esa época donde todo lo que hacíamos, teníamos y obteníamos tenía un valor sentimental más que vanal para nosotros.

Quisiera poder regresar a esa época, en la que cuando las cosas se rompían se arreglaban no se tiraban, donde la gente hacía todo para arreglar las cosas antes de desecharlas incluso en ocasiones, tenian que trabajar en equipo para encontrar soluciones y unirse para buscar un bien común.

tumblr_n7on3ch3kt1tse3gdo1_1280.jpg

No estoy peleada con nuestra época, creo que vivimos en un mundo donde la tecnología nos ha dado mucha comodidad e información incluso nos ha hecho sentir invencibles, sin embargo nos ha vuelto esclavos y ciegos ante una realidad.. vivimos en una época en donde todo puede ser reemplazado, desde un objeto caro, un aparato tecnológico hasta una relación, una amistad…

Se perdió el sentido de querer crecer y ser mejor junto a alguien. De querer arreglar las cosas y llegar acuerdos, llegamos a una época en la que buscamos a las personas con características que satisfagan nuestras propias necesidades..

tumblr_static_tumblr_static_f2qzmeg0cpskw4ksww0cogokc_640.jpg

A veces se nos olvida que estamos hechos de carne y hueso, cuerpo y alma y que cada ser es un mundo, esperamos a alguien que este hecho a nuestra medida.. así como todo los productos que el ser humano ha inventado para nosotros..

Vivimos en una época en donde ya no somos personas, ya somos medio por los cuales alguien más sacia una propia necesidad como cualquier otro producto..

young-love-large-msg-13122581785

Me gustaría regresar a esa época.. donde los seres eran únicos, completos e irremplazables simplemente por ser ellos mismos. Donde tus defectos y virtudes te hacían único, no te hacían bueno o malo para cumplir una expectativa…

En donde si algo no funcionaba se buscaba una solución, justo así, como lo hacían con todo lo material, pero siempre priorizando a las personas, luchando juntos, cada día, para poder ser y sacar lo mejor del otro. Sin tirar, desechar o reemplazar… arreglando, creciendo y viviendo juntos.

En colaboración: Shontal Tuashi

Autor: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s