Lo difícil de querer salvar a quien no quiere salvarse.

¿Qué pasa cuando una enfermedad te arranca de las manos a la persona que más amas?

Es como si una parte de ti muriera con él, como si el dolor te comiera poco a poco, día a día…conforme la persona empeora.

El miedo se apodera de ti para llegar cada mañana cuando vas a su recamara y esperas verlo “bien”, porque una parte de ti sigue teniendo esperanza de un día abrir la puerta y saber que se  recuperó.

De pronto se le cae la vida a pedazos y tu los recoges, tratas de pegarlos, de re-acomodar todo eso que no supiste cómo se salió de control.

Quieres que vuelva a levantarse, lo ves y te duele, sufres tanto como él al verlo así en cama.  Quisieras pasarle un poco de tu fortaleza y tratas de ser fuerte, al menos frente a él.  Y tratas, de verdad tratas de no desmoronarte viéndolo a los ojos, recuerdas esos momentos en donde él estaba bien y los tocas,  te duele más verlo así; pero en tu egoísmo no lo dejas ir, sólo quieres que se recupere.

Y me pregunto ¿por qué llegó a ese punto? ¿cómo le hago para mejorarlo? y me da miedo seguir sin él…

screen-shot-2017-01-06-at-11-46-10-pm

Trato de no llorar frente a él, de que no se me note que lo voy a extrañar cada día de mi vida,  de no hacerme a la idea de que cuando él ya no esté tendré que hacerme más fuerte, pero antes de que esa fuerza salga me quebraré, en mil pedazos, que esa parte de mí que estaba con él se va a ir con su partida y que no quiero que se vaya, porque es lo más especial que he tenido en mi vida, porque lo amo y no creo amar a nadie más como a él.

Que fantaseo con que un día se levanta sintiéndose mejor, que me sonríe, que me dice que está bien y por primera vez en mucho tiempo le creo, porque lo dice de verdad, no para no preocuparme.

Que me da miedo que las promesas que le hice no se cumplan, que el “te vas a sentir mejor con esta medicina” o el “te preparé esto porque me dijeron que te haría bien” tampoco llegue y me da miedo que el “hasta mañana” que le digo todas las noches ya no se lo pueda decir mañana.

Screen Shot 2017-01-06 at 11.51.47 PM.png

Me da miedo que no le vuelva a dar los buenos días y que no vuelva a ver un partido de fútbol con él, que no vuelva a bromear con él con cosas que sólo nosotros entenderíamos, me da miedo que se vaya de mi vida, en cualquier momento, porque es mi mejor amigo y poco a poco lo pierdo no por mí, sino por él… porque no se quiere salvar.

 

Por: Jessica Correa 

Fotografías: @Filmganesh

Autor: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s