A mí no me encendieron ninguna vela

Hace días me abrieron el camino, pero hoy bajo la luz de muchas velas todo se ha clarificado, me hicieron ver la importancia que tiene el respetar los recuerdos ajenos de la misma manera que yo quiero que respeten los míos, sin importar que en cada suspiro te involucren a ti: sombra y desesperanza amorosa, cuando menos te lo esperas la vida te vuelve a probar que eres lo que tus recuerdos han formado en ti, no lo que estás viviendo en este momento.

Yo atesoro objetos, adquisiciones materiales que me evocan suspiros, sin embargo, al final lo único que nos quedan son los recuerdos y estos se disfrutan inhalando aire profundamente como si no te alcanzara más para respirar ya que la remembranza es tan profunda que evoca aspirar intensamente.

black-and-white-bridge-bright-chilling-Favim.com-2367480.jpg

Esos son los suspiros que valen la pena, esos son los recuerdos que se deben quedar para toda la vida.

Por eso es que mis alas tan grandes, tan blancas, tan altas nunca fueron para ti, siempre desentonaron con tu tono de piel pálido, éstas alas se me otorgaron para volar alto, escribir libros, recorrer el mundo, crear memorias inolvidables, no para compartirlas contigo, para eso no; las tengo para crear recuerdos valiosos y tú fuiste tan consiente de ello que retirándote de mi vida creaste el primero y más profundo de los suspiro.

tumblr_nbyuf1Ntiq1r238sko1_500.jpg

Hace días desperté con tu recuerdo en la mano, quise comunicarte mis ansias por saber de tu vida, cuando te rehusaste a darme respuesta entendí que esa puerta ya la habías cerrado por completo, ya no teníamos ningún tipo de rendija por donde se colara el aire entre nosotros y haciéndome este favor me dejas ver triple y efímeramente que conseguiste lo que buscabas, regresar a tus viejas costumbres, a lo que te gusta, con lo que te sentiste cómodo y no quisiste arriesgar más.

Los nuevos mundos te asustan te descontrolan, a mí por el contrario me embeben y me estimulan, otro factor que comprueba porque nosotros no podemos estar juntos.

tumblr_static_tumblr_static_6b64dayi164ogsssos8cs8w4w_640.jpg

Tú quieres regresar a esa rutina de inseguridad, dejar que tu vida la posea el otro; yo quiero irme lejos, no para no saberte, si no para encontrarme cada vez más y sonreírte en cada recuerdo, porque lo que fuimos fue maravilloso y lo que dejamos de ser me cambió la vida, tú sigues igual, en el mismo rincón frio, con la misma chaqueta verde y esa sonrisa desabrida. Yo por el contrario ya te llevo ventaja, he avanzado rápido en este callejón de memorias colgadas, dejaron de ser cicatrices y se convirtieron en aromáticos adornos del pensamiento.

tumblr_static_tumblr_static_5xrik1frvt8osgwkc4skko8kk_640.jpg

Existen adiciones que tienes que cortar por salud mental, metales pesados que tienes que dejar ir, círculos viciosos que debes desasociar de tu cuerpo, eso es crecer y mejorar; regresar al pasado es solamente engrandecer el daño que ya te habías provocado sólo que ahora con mayor intensidad te estás autodestruyendo, no porque me perdiste en este caminar, si no porque te desapareciste a ti mismo cuando olvidaste escuchar lo verdaderamente importante.

Cada quién es dueño de su propio destino y el final hablará bajo su propio criterio, desde que cada memoria tuya en mi pensamiento sirva para enviarte felicidad, luz y paz, quiero seguir atesorando todos los pedazos de estrellas que nuestra galaxia hecha trizas a veces arroja como parte de la enseñanza del día.

Colaboración por: Ale Rodríguez

Fotos vía: Tumblr

Autor: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

2 thoughts

  1. Que bonito….identificada desde la primera palabra, has descrito perfectamente el sentimiento que sentí alguna vez, es increíble!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s