“De la vida he aprendido”

Con el paso del tiempo, he aprendido muchas cosas. Cosas, que ha simple vista no todos pueden ver, a menos que te detengas y lo observes..

Con pocas o muchas cosas vividas he aprendido que los héroes no son los que acostumbraba ver en caricaturas o películas de pequeña, son personas que hacen lo que se debe de hacer cuando debe ser hecho sin importar y aún así aceptando las consecuencias,

He aprendido que aprender a perdonar requiere de mucha práctica porque conforme pasan los años los errores van siendo más grandes y a veces lastiman más de lo que uno imagina.

12718130_1296816887000714_583752368937471841_n.png

Que la madurez NO TIENE QUE VER CON LA EDAD, sino con las experiencias que has vivido y con el carácter que has formado. Que un adulto de 45 años puede aprender demasiado de un joven de 17 o viceversa.

También que el dinero es un pésimo indicador de algo. Y mucho peor, de alguien.

He aprendido que el amor, no será nunca un tema fijo. Algunas será infinito y otras no siempre va a ser duradero. Así mismo que hay amores muy cortos que merecían de todo y les faltó tiempo.

He aprendido que está bien renunciar a las personas que no te valoran. Aunque siendo franca es muy difícil alejarse de alguien que logró marcar la diferencia. Pero eso no quita que más personas vendrán, que las heridas van a sanar y tarde o temprano volverás a confiar.

12671825_1268781419804261_6912132824956916627_o.jpg

He aprendido que el pasado puede influir en las personas que somos ahora, pero que solamente nosotros somos responsables de lo que seremos mañana, que hay gente que te va a querer mucho, pero no va a saber como demostrartelo, así como habrá gente que te va a demostrar de todo sin sentir nada.

He aprendido éste tiempo que puedo tener los ideales religiosos que yo quiera y puedo mostrarlo a todos sin sentir pena y estar agusto con ello.

Que te puedes arrepentir infinitamente de errores cometidos, pero también puedes aprender infinitamente de ellos.

11114151_1113784778637260_4751608389724064425_o.jpg

Que los demás siempre hablarán de ti y que no importa si tienes ideales o gustos diferentes, si no tienes 5,000 amigos en Facebook, si te gusta que te den regalos caros, si te la pasas compartiendo imágenes a cada momento, si tienes fotos con filtros de perrito, flores o si tus fotos son súper editadas, si te gusta el tipo de música que te gusta, si te comienza a gustar una banda o cantante porque están de moda. Tampoco importa si cometiste errores en el pasado y por eso te tacharon…

He aprendido que nadie tiene derecho de juzgar a NADIE.

Que si una pareja terminó y se la pasa lanzándose indirectas en Face, déjelos ser.
Que si antes le gustaba la banda y ahora le gusta el Rock, no critiques que en nada te lastima.
Que si es delgada o gordita, no hable de más, no sabe el daño que ocasionan sus palabras.
Que si tal persona encuentra al amor de su vida cada dos meses, ¿qué importa?

10818411_1083429645006107_1373062398267416961_o.jpg

Y lo más importante, si esa persona le falló y le quiere dar otra oportunidad… valórelo y haga lo que su corazón le dicte, no lo que la gente hable o lo que se supone que debes de hacer.

Las cosas siempre van a ser simples y necesitamos saber que a veces le podemos causar mucho daño a las personas criticándolas, como en cierto momento me hicieron sentir a mí.

Todos somos libres de hacer, compartir, hablar, escribir, cantar y hacer todo lo que nos haga realmente felices sin lastimar a nadie.

Y por último, he aprendido que apenas estoy forjando un camino y no sé dónde voy a estar mañana ni que lograré pero si sé que en este momento soy capaz de muchísimas cosas, cosas tal vez sean pequeñas o tal vez grandes pero son cosas que a mí me hacen muy feliz.

He aprendido que nadie puede decirme “que no puedo” “que no soy capaz” “que porque me he equivocado siempre estaré mal”

No. Pues las decisiones y la última palabra en mi vida la tendré siempre yo.

Por: Fatima Bautista

Fotos: Imaginarie 

Anuncios

Autor: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

5 thoughts

  1. La vida me ha enseñado que un amor nuevo puede llegar sin avisarte y sin premeditarlo, y que puede durarte toda una vida, pero que lo más normal es que sea sólo pasajero, de una noche, de unos días, de unos meses, o de unos pocos años… He aprendido que los amigos de toda la vida pueden convertirse en extraños de la noche a la mañana, porque la vida les ponga a prueba y no den la talla, o que por contrapunto, que aquellos que jamás pensaste que fueran a ser tus amistades, te sorprendan gratamente y te resulten infalibles… He recibido la lección al vivir que decir nunca más, no siempre se cumple, porque la vida no hace más que dar vueltas, nada es definitivo, lo sé por propia experienica, y que lo que se dice que es para siempre, termina fallando y se acaba incluso antes de lo esperado… También he sabido viviendo que el que quiere algo, algo le cuesta, y lucha por ello, puede o no puede conseguirlo, pero que al menos ha tenido ilusión en el intento, y que el no se arriesga por lo que desea no pierde nada, pero tampoco lo gana… He aprendido además que si quieres algo con una persona, ve a por ella y díselo, el no lo tienes por anticipado, y que a lo mejor si esperas, mañana ya sea demasido tarde, y si no te conviene estar con ella, jamás olvides los buenos recuerdos que te ha dado… Y he aprendido que sentir dolor por una pérdida es inevitable, pero el sufrimiento y el dolor, es una elección opcional que tú mismo tomas. Y sé lo que es la tristeza, la debilidad humana y el dolorosa que es la felicidad efímera… Y sobre todo he aprendido que de nada sirve seguir negando lo evidente, viviendo fuera de la verdad, y que lo más importante es que hay que seguir aprendiendo siempre, te pase lo que te pase, hasta que desaparezcas de este mundo.

    ARTURO KORTAZAR AZPILIKUETA MARTIKORENA©

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s