Por que decidí ser soltera.

Ser soltera es lo más increíble, -no quiero menospreciar al amor de un noviazgo y todo lo que éste pueda traer-, pero la verdad estoy más concentrada en mí y en cumplir mis sueños… tal vez lo podría hacer con una pareja, pero la verdad prefiero hacerlo sola.

A mi no tan corta -pero no tan larga- edad he decidido estar soltera, porque me siento mejor así, porque me gusta, porque realmente me siento completa.

Y yo sé que es raro, es un poco inusual ser una persona completa en un mundo en el que todos están buscando algo o alguien con quien llenar huecos.

Nunca había entendido a las mujeres que se mueren por tener novio a cada instante o no se dan un minuto para estar solas, la mayoría perderá mucho tiempo al lado de una persona que no es la correcta sólo para no quedarse sola, como si eso no fuera increíble, hasta para estar contigo misma necesitas aprender a disfrutarlo.

Para las que son más jóvenes y están leyendo esto les digo: su novio de la secundaria o de la prepa, incluso el de la universidad… seguramente no es con el que vayan a terminar, y al poco tiempo de haber estado con un novio podrán darse cuenta de que ellos se van, pero las personas que siempre se quedan son su familia y sus amigos, es por eso que yo decidí ponerlos antes de una relación, hasta que sea “la buena”, como dicen por ahí.

Porque sí habrá quien se quede, pero nosotras debemos decidir quién merece estar en nuestra vida, quien merece de nuestro tiempo y de sacrificios, quien merece nuestro amor.

Hay un sinfín de cosas que podemos hacer que nos dejarán más que tener un novio, creanme.

Crecer personalmente es una de las cosas más importantes y no te preocupes si no tienes novio o si no tienes una fila de hombres siguiéndote, eres guapa y divertida, nunca lo dudes y quien merezca lo mejor de ti luchará para conseguirlo.

Por eso después de haber pensado en todo eso, después de haber aprendido muchas cosas, después de haber visto a muchas de mis amigas y familiares sufrir… después de ver eso decidí que mientras otras mujeres perseguen hombres, yo persego mis sueños y estoy segura de que nadie me los va a quitar.

Por: Jessi Correa.

Author: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

4 thoughts

  1. me encanta!
    yo lo decidi, tengo solo 17 años, en segundo semestre de Universidad y la verdad
    deseo obtener las cosas que quiero por mi cuenta , me encanta donde dice que podria hacerlo junto a alguien, pero decidi hacerlo por mi misma, y quien llegue, pues que espere,y se sepa ganar las cosas,
    esas mismas no se merecen, si no que se ganan, como todo en la Vida es luchado. en Todo debe aplicarse este concepto.Yo decidi estar Soltera!

  2. Esa parte que dice que lo novios/novias se van en cambio la familia y los amigos no, no la creo tan asi. La sangre no es seguridad de nada, y los amigos traicionan. Los vinculos se construyen. Cada uno de ellos tiene algo particular y creo q hay tiempo para todo, no se debe menospreciar el amor de una pareja. Por q si claro podes hacerlo sola, pero acompañada esta bueno. Con amor todo es mejor. Yo pensaba igual y de que te sirve cumplir sueños si no tenes con quien festejarlos.
    Si no caminas acompañado, mejor quedate sentado

  3. Me encanto, es tan cierto, a veces incluso la presión social o cuando todas nuestras amigas tienen novio (como es en mi caso), no logran entender que somos diferentes y objetivos distintos… Totalmente identificada❤️❤️❤️

Deja un comentario