Tramontana: Semana del Diseño

¿Cómo inició la idea de dedicarte al diseño y promover la mercancía nacional?
Se puede resumir en el amor que le tengo a la música y a toda la felicidad que puede evocar una progresión de acordes convertida en canción. ¿Por qué camisetas? Porque son el lienzo perfecto que se puede usar para combinar el arte, el diseño y la música; todo este proyecto nació de la necesidad que sentía de poder vestir algo que reflejara mi personalidad. Un día me di cuenta que no sabía dónde encontrar una camiseta bien diseñada de cualquiera de mis artistas favoritos y decidí hacerlas yo mismo. La respuesta al porque promover la mercancía mexicana es muy fácil: Hay una infinidad de talento en México que muchas veces no llega a ser valorado como se merece.

_DSC1568.JPG

¿Cuál es la parte que más disfrutas de dedicarte a la creación de arte?
La reacción que creas en las personas al ver tus ideas materializadas, en este caso , intentamos transmitir felicidad y positivismo.

¿Cuál es el proceso creativo para la creación de los diferentes productos que ofreces?
El proceso es muy artesanal, nos juntamos los involucrados a lanzar nombres de artistas que sean identificables para un gran número de personas y que transmitan lo que buscamos, si el nombre despierta entusiasmo en todos cuando se menciona por primera vez, se decide hacer un diseño. Una vez que decidimos el artista y la canción de la que se hará la camiseta, se designa a un dibujante, artista gráfico o digital que tenga un estilo que potencialice el efecto que buscamos para ese diseño en específico. Después todo fluye con el talento de nuestros artistas mexicanos, nos proponen nuevas ideas y terminan de definir el diseño con su propia técnica.

¿Cuál es tu principal filosofía de trabajo?
Mi filosofía principal es hacer las cosas por pasión, así en ningún momento me sentiré mal con mi trabajo. Ser fiel a mis ideales también es parte de mi filosofía, por ejemplo; no dejar que el sentido comercial de un producto se sobreponga a los ideales de Tramontana.

_DSC1625.JPG

¿Cuál de todos tus productos es del que más te sientes orgullos@?
Todos ocupan un lugar especial pero si tengo que escoger alguno sería la camiseta que rinde tributo a una de mis canciones favoritas, la canción de los Beatles “Blackbird” . Blackbird fue el primer diseño con el que empezó a trabajar Tramontana y las horas que se invirtieron en el proceso creativo con el artista que realizó el diseño fueron muy especiales. El diseño está completamente hecho a mano por el talentoso artista Carlos García de León; fue el primer reto que tuvo Tramontana y también la primer alegría.

¿Tienes alguna fuente de inspiración en específico?
La música y el arte en general es la principal fuente de inspiración de Tramontana

_DSC1655

¿Qué buscas transmitir a tus consumidores a través de la mercancía que vendes?

Buscamos apoyar el arte Mexicano transmitiendo el mensaje positivo que se puede encontrar en muchas de las canciones de grandes artistas.

¿Qué estilo posee tu trabajo?, ¿cómo lo definirías?
Creo que la mejor manera de explicar el estilo de nuestras camisetas es viéndolas , todas son muy diferentes y están llenas de colores, reflejan la personalidad de la música de los artistas que se plasman en ellos y la personalidad de los artistas que las diseñaron, nuestro estilo sería una especie de fusión artística entre la música y la pintura. Además nuestra marca tiene un sello distintivo que son las frases positivas que puedes encontrar en la parte posterior de cada camiseta.

_DSC1685.JPG

¿Qué consejo darías a algún diseñador que apenas está en busca de su estilo propio?
Que no busque su estilo dentro de otras marcas o personas, cada diseñador tiene una personalidad muy especial y creo que la confianza en ti mismo y en tu estilo puede crear cosas muy buenas.

¿Escuchas alguna música en particular para trabajar? ¿Cuál?
Nos gusta escuchar la música del diseño que estamos creando , por ejemplo: para el diseño de “Jamiroquai” el artista trabajó escuchando canciones de Jamiroquai, se puede encontrar parte del proceso creativo del artista en un video en nuestra página de Facebook.

¿Conoces el blog de Mujereologia o habías leído algo alguna vez de la página?, ¡Cuéntanos!
Realmente no había tenido el placer de leer su blog hasta que me contactaron. Me gusta la idea de que exista un blog que se dedique a empoderar a la mujer con un contenido creativo.

_DSC1073.JPG

¿Dónde te encuentras ubicado?
Nuestras camisetas se venden por ahora en la página de Facebook y también en la tienda Cardella´s Shop ubicada en Joaquín Arcadio Pagaza #311. Col Centro. Valle de Bravo, Edo. de Méx.

¿Cuáles son tus redes sociales?
Nos pueden encontrar en Facebook y en Instagram como Tramontana_mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s