Elian Nestel: Semana del diseño

¿Cómo inició la idea de dedicarte al diseño y promover la mercancía nacional?

Estudié diseño de moda en CENTRO y terminando entre a editorial de moda, me encantaba pero no sentía que me llenaba del todo, siempre tuve la idea de poder hacer algo que traiga un cambio o una conciencia positiva a alguien. La verdad todo empezó por necesidad propia, tenía muchos eventos y bodas en las cuales necesitaba vestidos largos y no encontraba nunca algo que me fascinara y que además me sintiera cómoda. En verdad sufría cada vez que necesitaba comprar vestidos y al final, llegaba al evento y una o dos niñas traían el mismo.

Decidí tomar cartas en el asunto y arriesgarme un poco. Saque varios diseños en una o dos tallas cada uno, el resultado fue mejor de lo que pensé; me di cuenta que había un nicho el cual demandaba lo que yo estaba haciendo. De ahí empecé a estudiar distintas áreas de la moda, perfeccionar detalles, y poco a poco a través de varias colecciones darle a conocer a mis clientas la identidad de mi marca y que es lo que quiero transmitir a través de estos diseños.

¿Cuál es la parte que más disfrutas de dedicarte a la creación de arte?

Disfruto mucho todo el proceso creativo, desde juntar ideas, experimentar, equivocarme, hasta ver la prenda ya colgada. Realmente todo se trata de ir resolviendo situaciones para que al final el vestido quede perfecto. Creo que lo que mas me llena es ver a mis clientas felices con su compra. Hacerlas sentir especiales y únicas. Poderles transmitir la importancia de sentirte bien con tu cuerpo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Cuál es el proceso creativo para la creación de los diferentes productos que ofreces?

Varía bastante dependiendo de mi humor, que tipo de colección quiero hacer, temporada, lo que estoy viviendo en ese momento, alguna inspiración inesperada, entre otras cosas. Generalmente boceteo ideas, busco telas que funcionan con lo que quiero lograr y se manda hacer la primer pieza prueba la cual se va moldeando poco a poco sobre el cuerpo para hacerla perfecta. De repente me topo con una tela y se me ocurren ideas y el proceso es al revés. Soy muy flexible y me gustan  los retos, hay colecciones en las cuales cada diseño tiene un proceso creativo distinto.

¿Cuál es tu principal filosofía de trabajo?

Crear piezas únicas, cómodas y sexys a través de las cuales pueda transmitir a mujeres seguridad en ellas mismas. Quiero que cada mujer que use un vestido mío se sienta única y especial.

¿Cuál de todos tus productos es del que más te sientes orgullos@?

Creo que cada uno de mis vestidos tienen algo especial, todos los diseños los hago con la misma dedicación, esfuerzo y conciencia. A cada uno le invierto el tiempo que sea necesario para crear una pieza lo mas perfecta posible. Hay algunos que me cuesta mucho trabajo resolver y obviamente cuando lo soluciono de alguna manera me siento muy bien conmigo jajaja, no me rindo muy fácil, pero todos y cada uno de mis diseños son nuevos retos y metas personales por cumplir.

10014289_236805173176445_4953175052612268346_o.jpg

¿Tienes alguna fuente de inspiración en específico?

La mujer, el poder femenino.

¿Qué buscas transmitir a tus consumidores a través de la mercancía que vendes?

Comodidad consigo misma y con el vestido, que se quieran tal y como son ya que esto se refleja al exterior. Como mencioné previamente, que se sientan únicas, hermosas y que todo lo pueden, pues es verdad!

¿Qué estilo posee tu trabajo?, ¿cómo lo definirías?

Sexy, cómodo, único.

1609937_306143596242602_5487498921163104511_n1959743_306143652909263_3528630911063280365_n

¿Qué consejo darías a algún diseñador que apenas está en busca de su estilo propio?

Que se vea a sí mismo, que encuentre que es ese algo diferente que puede ofrecer al mundo. Que no se desanime si le cierran puertas, mientras este seguro de lo que vale y lo que puede ofrecer, siempre se abrirán otras.

¿Escuchas alguna música en particular para trabajar?, ¿cuál?

Me encanta trabajar con música. Depende de mi humor y lo que esté haciendo en el momento. Enserio hay momentos que estoy trabajando con algún rap de Drake, Kanye o hasta Eminem. Me gusta Flume, Red Hot Chilli Peppers, Tame Impala, Bob Moses, Pearl Jam, Bowie… de todo un poco!

¿Conoces el blog de Mujereologia o habías leído algo alguna vez de la página?, ¡Cuéntanos!

Claro! Lo conocí a través de Sofia Salame, me encantan todos sus artículos y se me hace increíble poder juntar al poder femenino y entre todas darnos apoyo y ayudarnos a crecer.

993081_505881296268830_3989155745206149949_n.jpg

¿Dónde te encuentras ubicado?

Vendo todos mis diseños en Mulier concept store ubicada en Prado Norte y en el Pedregal así como en mi casa. Los diseños a medida requieren de varias citas y también los hago en mi casa.

¿Cuáles son tus redes sociales?

Fb- Elian Nestel Marca

Ig- @elianestel

Twitter- @elianestel

www.eliannestel.com

Anuncios

Author: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

Deja un comentario