Porque necesitas visitar Playa del Carmen en tus 20:

Los veinte es LA EDAD, ni eres muy chavo, ni eres totalmente un Godín, puedes hacer perfectamente todo lo que Playa te ofrece. Bien dicen que los veinte es la edad para ser egoísta, y bueno yo no imagino un mejor lugar para ser egoísta y dedicarte a disfrutar que Playa del Carmen. Chiquito, fiestero, playero, diversión segura, comida rica, extranjeros y mexicanos conviviendo como hermanos, así es Playa.

Porque en Playa del Carmen un “¿De dónde eres?” se traduce a un “¿Cómo estás?” y la respuesta te sorprenderá cada vez más…

akumal snorkel con tortuga, leve fail.jpeg

Conocerás gente de todas partes del mundo, sólo piensa un país y encontrarás a alguien de ahí, desde Holanda hasta Israel.

Si eres muy aventado agarra tu mochila y hospédate en un hostal, en la 5a encontrarás una gran diversidad, uno de los consentidos es HOSTEL MX, bien ubicado, precio accesible, gente preciosa y de todo el mundo, ¿Qué más quieres? Además, tienen columpios en su bar, ¿Qué tan cool es eso?

catch de thompson, vodka ladies night jueves.jpg

Hablando de “la quinta” como le dicen de cariño a la avenida número cinco, ¡ahí lo encontrarás todo! Una oferta gastronómica que abarca restaurantes mexicanos, extranjeros, baratos, caritos, McDonald’s que abre las 24 horas, hasta un restaurante temático de Frida Kahlo. 

Cozumel-2.JPG

Ya tocamos el tema de alimentos ¿y la bebida? Caminando por la 5a, dobla en la 12 y encontraras el paraíso… o la perdición.

La famosa doce es la calle que no puedes dejar de visitar en Playa del Carmen, con una oferta bastante amplia y para todos gustos. Jamás te cansarás de visitarla, la cercanía entre lugar y lugar te permite ir y venir entre ellos cuantas veces quieras (pro tip: ubica las promos y barras libres desde el principio).

Palazzo: si tienes ganas de algo un poco fresón estilo La Condesa; Mandala: es de los consentidos y bailarás a montones; Abolengo: tiene un concepto diferente aunque la música y bebida son excelentes; Blue Parrot: es 100% electrónico y su vista a la playa insuperable; Catch ubicado en el rooftop de uno de los mejores hoteles de Playa ofrece una vista espectacular además de tragos coquetos y regularmente un dj imparable; Tribeca: es de los nuevos y se pone bastante bien para acabar de unirse a la familia, y no podía faltar: La Vaquita es en donde comienzas y acabas, el favorito de muchos y por bastante, recomendable al cien, jamás habrá una noche aburrida ahí.

Y aparte ¿ya mencioné que a cualquiera puedes entrar con flip flops, shorts y nadie te juzga? ¡Es el paraíso olvidarse de los tacones aquí! Además, no son recomendables puesto que la 12 y la 5a en general son empedradas.

Cozumel.JPG

Estar en Playa del Carmen te da la cercanía de visitar los parques de Experiencias Xcaret, el clásico y favorito: Xcaret que significa pequeña caleta encontrarás un lado de la cultura maya que desconocías, disfruta su playa, ríos y cenotes, además el show nocturno de México Espectacular es tal como su nombre lo dice: espectacular, saldrás amando y siendo el más orgulloso de tu país.

Xplor ofrece una experiencia por si andas de ánimo aventurero y no le temes a nada. Sé que sonará trillado porque es su lema pero Xenses verdaderamente explotará tus sentidos y querrás más. Xel-Ha para los tranquilos, con ganas de comer y tomar rico mientras disfrutas de un paisaje precioso y la playa más bonita con muchos pecesitos.

Akumal.jpeg

Necesitas visitar Cozumel, por menos de $300 pesos (si eres mexicano) tomarás un ferry de 45 minutos aproximadamente, que te llevará a la “Isla de las Golondrinas”, ojo con el pavimento de la isla ¡tiene golondrinas en vez de ladrillos o grava normal! Lo ideal es que rentes un coche tienen desde Chevy’s descapotados hasta Jeep’s de película, visita cuantas playas puedas, cada vez que llegues a una creerás que no puede haber algo más bonito que eso y…créeme que lo habrá.

Tulum es un MUST a solo media hora, puedes tomar un ADO o una van en el centro (con $80 pesos la armas), la zona arqueológica es gratis los domingos (para mexicanos). La vista desde ahí es impresionante, el mar te apantalla desde lejos, tengo que decir que mi color favorito es el “azul mar Tulum”, puedes pagar un tour de snorkel y te llevarán en barquito a ver la zona de lejos y a sumergirte cerca del arrecife de coral.

DSC04733.JPG

La playa de Akumal es de las favoritas, vale la pena conocerla, igualmente puedes rentar un snorkel o llevar el tuyo (ponte buzo, literal, porque si vas a Xelha te puedes quedar con el que te brindan), sin nadar muy lejos puedes ver tortugas y manta rayas nadando entre la gente.

Y como diría Calle 13: “Así que agarra tu maleta, el bulto, los motetes, el equipaje, tu valija, la mochila con todos tus juguetes y vamos a darle la vuelta al mundo”

Texto y Fotografías por: Ana Karla Mendoza, saludooos Anita, te extrañamosss!!

Anuncios

Autor: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s