Ser vegano y sus beneficios, mi historia:

Aunque la mayoría de la gente pasa a ser vegetariana antes de ser vegana, yo pasé de comer carne diario a no comer nada de carnes. 

Obviamente, antes de hacer cualquier locura, me puse a investigar muchísimo, investigué todos los días por un mes, me enteré de los beneficios, de las causas y también de los peligros que implicaba hacer este cambio tan importante.

vegan-diet.jpg

¿Por qué vegana y no vegetariana?

Todo empezó cuando un amiga, que es vegetariana, me etiquetó en un video que hablaba del maltrato animal. Aunque era un buen video en realidad no me llamó la atención, hasta que vi en la parte de “videos relacionados” una platica de Gary Yourofsky que me cambio la manera de percibir la comida y fue lo que me atrajo a conocer mas sobre el veganismo y porque es algo tan importante.

Ser vegetariano significa que no comes animales, ser vegano implica que no comes ni animales, ni productos derivados de estos. Porque matar animales es malo, pero para obtener productos como leche, queso, huevo, los animales sufren más de lo que sufrirían si sólo los mataran.

Entonces investigué, mucho, muchísimo, y encontré información que no podía creer. Me di cuenta que la industria del ganado y los lácteos son terriblemente inhumanos, los animales viven en condiciones de vida que ningún ser vivo merece. Son maltratados, golpeados y asesinados violentamente. Busque vídeos de los mataderos y no podía creer que la gente seguía comiendo carne después de ver de donde viene.

why vegan.jpg

Me di cuenta que el maltrato animal no es la única razón para hacerte vegano. Además de los miles de animales que mueren diariamente por el consumo humano, hay estudios que dicen que los gases producidos por los animales de esta industrian contribuyen más a la contaminación del planeta que los coches. Es decir que las vacas contaminan más que los coches o las fábricas. Personalmente este fue uno de los datos que más me impactó pues me di cuenta que los humanos somos bastante ignorantes, porque producimos nuestra propia contaminación, deterioramos nuestro propio planeta, simplemente por comer.

Si los pastizales que se utilizan para darles de comer a las vacas, se utilizaran para plantar comida (granos, cereales, frutas, verduras, leguminosas) no habría hambre en el mundo. Porque el espacio que ocupan para alimentar vacas, para luego matarlas y que alguien se las coma, se podría usar de manera más eficiente, y más gente tendría que comer.

Lo que me lleva al siguiente punto: Ser vegano es bastante barato. Mucha gente piensa que ser vegano es comer comida de lujo. No es así. La alimentación vegana es a base de cereales y leguminosas, claro, hay restaurantes de comida vegana caros y productos a base de soya que también son caros, pero la comida natural, cruda, que es de lo que más me alimento es increíblemente barata, si todo el mundo fuera vegano mucha gente que muere de hambre tendría que comer.

eco-friendly.jpg

Si el espacio que ocupan las fabricas y los mataderos se ocupara para poner casas, 80% de la población sin hogar tendría donde vivir.

Además de ser cruel con los animales, es cruel y egoísta con los mismos humanos. Y no solo eso, nosotros los humanos no estamos hechos para comer carne, de hecho desde que me volví vegana como mucho más balanceado y sí, sí como proteína, no, no me muero de hambre y soy cien veces más feliz.

tumblr_mwm4ylzt2o1so55hlo1_500.jpg

Todo el proceso de informarme fue largo, y me hizo reflexionar y llegar a una conclusión. Lo único que me detenía de volverme vegana es un factor sumamente importante. EL SABOR. El placer de la comida, me encantaba la carne, el pollo, los quesos. No voy a mentir, a veces se me antoja, pero me di cuenta que comer animales y productos derivados de ellos era malo para mí, para la gente necesitada, para los seres vivos, para el ambiente. Tiene tantos contras y solamente un pro: sabe bien. Me parece egoísta que por sabor, por placer instantáneo, porque el sabor de una carne dura 10 minutos, un ser vivo muera o un ser vivo sufra. Se supone que como humanos somos razonables y no tendríamos porque actuar de esta manera.

planet.gif

Hacerme vegana me volvió más humana, más empática con los animales y con el ambiente, con el planeta, conmigo misma.

Me tranquiliza saber que lo que como está libre de crueldad y sé que lo que hago es lo correcto y me siento bien, estoy muy feliz y muy agradecida de haber intentado esta locura porque ahora es un estilo de vida y me ha traído muchos beneficios. Es la mejor decisión que pude haber tomado.

Por: Sofia Zaga Cattan


Mujereologia se caracteriza por dar espacio a la libertad de opinión, por promover las diferencias y enaltecerlas con un espacio en el blog, las opiniones emitidas por nuestros colaboradoras no representan a totalidad la ideología del blog, sin embargo siempre estamos dispuestas a abrir un espacio de sana discusión y apertura para conocer y respetar las opiniones de nuestros lectores.
Así que si no te late, no ataques. 🙂
Anuncios

Autor: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s