heartbreak_620x349

Estudio Científico: Que te rompan el corazón puede LITERALMENTE afectar la salud de tu corazón

  • Las personas que pierden a su pareja, están en un mayor riesgo de tener problemas del corazón, un estudio lo comprueba.

Un estudio ha comprobado que la muerte o perdida de una persona a la que amas, no solo puede sentirse como un “heartbreak” o como coloquialmente se le conoce: “el corazón roto” sino que verdaderamente puede causar cambios físicos que pueden detonar problemas serios del corazón, este estudio comprobó que las personas a las que se les fallece su pareja pueden estar en mayor riesgo de Fibrilación Atrial (cambio en el ritmo cardiaco) y otros efectos que pueden ser más duraderos.

En la vida real, un corazón roto puede iniciar riesgos cardiacos, lo cual tiene lazos con la depresión, problemas mentales o problemas del corazón

Sin título 2.001.jpg

Como sucede con muchas enfermedades que se han descrito recientemente, la miocardiopatía por estrés es una patología aún poco conocida. El síndrome de disfunción apical transitoria o miocardiopatía por estrés tipo Tako-Tsubo fue descrito por primera vez en los años 90 en Japón. Se le denominó Tako-Tsubo porque así se llama una vasija, abombada y con el cuello estrecho, usada tradicionalmente entre los pescadores nipones para atrapar pulpos.

La enfermedad se caracteriza por cursar de forma similar a un infarto de miocardio, con una debilidad cardiaca transitoria, en la cual la parte del corazón afectada (el ventrículo izquierdo) adquiere una forma similar a la de la vasija. Se produce en personas sin estrechamiento de las arterias coronarias y su pronóstico es generalmente benigno, con una mortalidad intrahospitalaria inferior al 5 por ciento, pero pueden producirse complicaciones graves en uno de cada cinco casos. Sin embargo, casi todos los enfermos se recuperan completamente de la debilidad cardíaca tras unas semanas. Cita: Info

heartbreak.gif

Los investigadores han estudiado a este fenómeno como el “Síndrome del Corazón Roto”, el cual surge a través de un evento estresante (muerte o perdida de pareja), esto causando que la persona sienta que está tenido un ataque cardiaco, en donde se puede incluir la disminución de la respiración y dolor de pecho. Los investigadores sospechan que esto es debido a que surgen hormonas en estrés que están relacionadas con los eventos emocionales.

El equipo estudio el registro de Dinamarca, en donde 88,600 personas fueron diagnosticadas con Fibrilación Atrial, en esta investigación descubrieron que las personas que habían perdido a su pareja eran más vulnerables (41%) a desarrollar la enfermedad a comparación a las personas que no habían sufrido de eso. También se descubrió que el riesgo era mayor para los más jóvenes.

tumblr_n0r2d8z2u51rkrgxgo1_500.gif

Así mismo se ha estudiado que las mujeres son más vulnerables a experimentar un intenso dolor en el pecho (¡OUCH!), esto es causado debido a eventos emocionales estresantes, como mencione anteriormente pueden ser la muerte o perdida de un familiar, el divorcio, separación, infidelidades o cualquier rechazo romántico.

El sindrome del corazón roto (SCR) , puede confundirse con un ataque al corazón debido a que los síntomas y resultados son similares, sin embargo a diferencia del ataque cardiaco, en el SCR no existe evidencia de que las arterias estuvieran bloqueadas. 

En el SCR una parte del corazón deja de latir bien, mientras el resto del corazón funciona correctamente.

blairbrokenheart

Así que sí, el SCR puede llevar a severos problemas del corazón (por periodos cortos o largos), SÍ, se puede tratar y la recuperación puede tardar un par de semanas.

Síntomas: Angina (dolor de pecho), Falta de respiración, latidos del corazón irregulares.

Recomendaciones: Practicar deportes y Yoga

Así que sí, esto es real… lo único que queda es… comer mucho helado, hacer mucho deporte, leer Mujereologia y superarlo…


Citas: por Alexandra Sifferlin,  por: American Heart Associationpor: Dr Manuel Martínez Sellés

Traducción y adaptación por: Sofia Salame 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s