Una -no tan- pequeña guía al éxito:

Son las 11:30 de un jueves. Sí, ando escribiendo.

Decidí terminar de acabar un pequeño manual (IT´S NOT HOW GOOD YOU ARE, IT´S HOW GOOD YOU WANT TO BE) que compré en Urban Outfitters -sí, compro libros en una tienda de ropa- y mientras lo hacía mantenía mi lista usual de Spotify en casi mute y la TV en un total mute. En un break de anotaciones -sí, rayo mis libros- noté las estupideces que me arrojaban las imágenes de un programa llamado “Escuela para maridos” -en el que sale Facundo- y no necesite oír, para percibir la estupidez que se nos arroja.

blog-stuff_0

Es cierto, día con día, programa con programa, canción con canción, producto tras producto, elemento tras elemento… y verdaderamente -después de cambiarle al repulsivo reality show- me dije a mi misma “no quiero esto para mí”. Sería un poco más ambicioso pensar en un “no quiero esto para mi sociedad”, pero a veces no es egoísta (y bien lo dice MJ) empezar con la persona frente al espejo.

tumblr_msd8c49J2C1sh770eo1_500

Aspiramos a ser felices y a ser exitosos, algunos solo aspiran llegar al sábado para ir de fiesta o otros a que sea verano para descansar… pero sé que tú y yo, aspiramos a más, por eso supuse que esta guía sería ideal a tu lectura, además ¡¡¡¡¿quién no quiere ser exitoso?!!!!

“YO NO QUIERO SER EXITOSO” – dicho por nadie, nunca. Literalmente. Todos dentro aspiran al éxito, no todos lo saben o no todos saben cómo. Y está bien, si todos supiéramos la formula, el éxito no sería especial ¿me explico?

Entonces, sí. Es importante concientizar el: QUIERO SER EXITOSO.

86677-Some-People-Dream-Of-Success

Para hacer este manual, me base en varias cosas, entre ellas conversaciones con extraordinarias personas (que si me están leyendo les mando un saludo muuy afectuoso), libros (entre ellos el anterior mencionado por Paul Arden) y esos breves pensamientos que luego surgen en la regadera o en pleno momento de casi-sueño. Sí, así trabajan mis ideas.

Yo, a mis 21 años me considero exitosa. Lamento si sueno arrogante o un poco-demasiado soñadora, pero lo hago.

Y ese es el primer punto, pensarlo, creerlo y visualizarlo. Han llegado varios proyectos últimamente, he conocido a gente extraordinaria, he empezado a trabajar en distintos voluntariados -que quizás son mínimos, pero importantes- y considero que hoy, estoy en construcción de algo (llámale imperio si quieres).

Me queda claro, estoy hoy en el peldaño 2 de los miles a los que aspiro, sin embargo, me percibo como exitosa, bendecida y creo que la ambición y las ganas (desde una forma positiva) son lo más chingón que hay (sorrynotsorry por el lenguaje soez)

Entender que lo que tengo hoy es valioso, es de exitosos. Apreciar estas oportunidades por más o menos relevantes, es de exitosos. Juntarme con gente que me enseña día con día, también es de exitosos.

tm-pilbox.global.ssl.fastly.net

¿Cómo he llegado a este state of mind?

Primero que nada.- me he juntado con personas mejores que yo, conservo tutores implacables y amistades que me empujan a ser y querer ser mejor. Sí, he descartado la energía mala, aburrida y esas personas zombies que solo se quejan y no hacen nada.

Chécate esta quote “Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes”.- Newton

http---mashable.com-wp-content-gallery-triumph-lucy-hale

Segundo.- Creo en mí y me he abierto a que los demás lo hagan. Sí acepto los elogios, no solo me sonrojo al oírlos, sino que los acepto y abrazo. <- Esto hace tu mente más fuerte.

Believe in yourself! Have faith in your abilities! Without a humble but reasonable confidence in your own powers you cannot be successful or happy. Norman Vincent Peale

Tercero.- Tengo metas establecidas. Sí pierdo el tiempo viendo trash tv o modificando mis redes sociales constantemente, pero también estoy ubicada en el hoy y en lo que quiero mañana. Y dígase escuela, proyectos personales o proyectos comunitarios.

Sé perfecto que quiero y como lo quiero, quizás mañana la formula o el rumbo sean distintos, pero HOY, mis energías están enfocadas en un motivo de vida ambicioso.

**Percíbete como quieres que los otros lo hagan por ti.- Charles Saatchi invirtió 1/3 de su capital en una página completa en THE TIMES, el efecto era hacer ver que su empresa -que recién empezaba- era una empresa establecida y exitosa.

¡GENIO!

mind-outburst-amazing-abstract

La mente lo es todo,

ya que tu mente esté programada para el éxito y tenga hambre -de lo que sea- puedes continuar con mi manual (que lo puedes utilizar para correr un maratón, para destacar en una empresa o simplemente para todo lo que desees) y de forma resumida te pondré lo que he aprendido, lo que sigo aprendiendo y lo que pretendo aprender, pues tengo XXI -soy legal- pero todavía no soy nadie, so…

  • Sé diferente al otro, destácate por algo: no importa qué sea, el ser diferente, tener ideas locas y distintas -con una buena guía- permite que las posibilidades de éxito se pueden arrojar mucho, a tu favor. Ojo: La sociedad, el trabajo, el grupo de amigos, la familia… querrán moldearte de cierta forma, de una “safe” porque será menos problemático lidiar contigo… NO lo permitas, be you.

visualizacion_para_reducir_la_ansiedad

  • Rodéate de gente mejor que tú. Aprovecha las conversaciones “aburridas” de adultos en las comidas familiares, haz equipo con los mejores del salón, busca empleo en esa “compañía de ensueño”… DO IT, aprovecha cada instante para aprender.
  • Succiona toda la información que te arrojan los maestros -cultura general- y posteriormente crea una postura que te permita criticar, defender o oponerte.
  • Entiende hoy, que el más brillante del salón no siempre es el más exitoso pero esa persona tiene una ventaja, sabe. Conserva información, datos ya conocidos… lo que lo pone en un nivel destacado. Sí. Es importante prepararte, créelo, Einstein y Jobs estaban en constante aprendizaje, leían mucho, investigaban todo el tiempo, etc. ES MITO que el colegio no sirve de nada. (que por cierto, si alguien te dice eso es un definitivo perdedor)
  • Aprende a aprender y aprende a hacer. Que memorices datos no te servirá de nada, que aprendas a aplicar esos datos… he ahí la diferencia.

bases-exito-personal-emma-garcia-coaching
Ten en mente que si eres la persona más inteligente en el cuarto… estás en el lugar equivocado.

  • Innova. Un amigo dijo “somos el presente y el futuro, pero no somos el pasado lo que quiere decir que no cargamos con el bagaje arcaico”, a lo que queda: Innovar. Sé creativo y juega al reverso de la experiencia (playing safe)
  • DREAM BIG AND ACT BIG, grandes sueños…sí por favor y también ¡grandes actos! no te quedes en los buenos planes… llévalo acabo y no tengas miedo de fallar… y si fallas ¿¡qué!?
  • Sé seguro de ti mismo y defiende tus opiniones y creencias, no tengas miedo de hablar cuando todos callen o tampoco de que tu voz tiemble mientras digas la verdad. NUNCA te dejes manipular, ni tampoco pretendas hacérselo a los demás. Sé tú mismo, acepta tus diferencias y embellece la vida de los otros con todo lo que te hace diferente.
  • Busca en cada desafío o falla una oportunidad de engrandecimiento. Si te da miedo apostar, no tienes nada que perder… pero tampoco nada que ganar. 
  • Desafíate, desafíalos, desafíanos.
  • Busca más las criticas que halagos.
  • Acepta tu responsabilidad y deja de culpar al otro.
  • Invierte en tu educación, en tu negocio, en oportunidades y experiencias que sean “major” en tu CV y en tu vida. (Esto te costará dinero, amistades, tiempo… pero si sabes balancearlo valdrá la pena)

tumblr_mh4ufb1Iw31rzadffo1_500

  • Da lo mejor de ti en cada oportunidad. Dramatiza tus cualidades, siempre da la mejor impresión y demuestra quién eres.
  • No tomes un no como respuesta. Ahí esta la prueba de ambición. Te van a cerrar la puerta 563 veces, intenta 564 veces.
  • Comete errores, sigue intentando. “Fallar es un gran contribuidor al éxito” P. Arden

Entendiendo que…

-Los riesgos pueden ser tratados como oportunidades.
-Tú eres el director de tu película.
-La inspiración puede llegar de diferentes formas.
-Cuando te sientas desmotivado, intenta todo lo contrario que normalmente harías.
-Los mismos patrones nunca traerán resultados nuevos.

Sé:

El que actua como ganador, el que tiene una vibra y una percepción de líder, sé el que hace las diferencias, el que aspira, el determinado.

be the best

Y ahora qué.-

  1. No tengas miedo a la competencia: Sara Galindo una vez me dijo “La idea de que el de alado es tu competencia es retrograda, al contrario, aprovéchense mutuamente y lleguen juntos al éxito”.
  2. Ser déspota, “payaso” o prepotente te hunde antes de alzarte, no eres nadie: no eres el mejor, ni el más inteligente ni el más rico o ni el más popular… literalmente no somos nada que merezca creernos más de lo que somos. Al contrario, sé abierto y conviértete en una persona en la que las demás personas quieran convivir, platicar, trabajar…
  3. Encuentra la humildad en cada gran paso al éxito.
  4. Concientiza tu felicidad, cuenta tus bendiciones y créelo no hay más belleza que vivir de una forma positiva. Puedes ganar 30 mil dlls al mes o 30 pesos al día, si vives de forma monótona y constante, nada te permitirá disfrutar.
  5. Ahí te va un “clichesazo”: recuerda de dónde vienes, para saber a dónde vas… y aunque lo hayas oído cientos de veces… te recomiendo que te lo repitas cientos de miles más… no olvides tus tradiciones, a tu gente, tu historia, tus dificultades, a tus amistades…. pues sin tu pasado no puedes construir un futuro.
  6. No quieras pretender ser algo que no eres por encajar, sé tú mismo y encuentra tu camino entre las miles personas que se repiten entre sí.
  7. No trabajes por un premio, “los premios son nombrados por un grupo de personase que conocen los patrones de moda” -> lo original no puede estar de moda.
  8. Work hard, play harder… la vida no es nada sin diversión y satisfacción, para qué trabajas y dedicas tanto tiempo en lo que amas si no te detienes a tomar una bocanada de aire fresco.

a5dfe8839a628a10e1005b86b8fb7d9a

Y recuerda: que el éxito no viene en un manual.

Vive apasionadamente, trabaja en lo que te gusta, empieza hoy y no te detengas por esas breves desmotivaciones que puedan surgir en el camino.

TOMA EN CUENTA: El no comprometer la vida personal, la felicidad, el descanzo, lo que amas y a quienes amas por la obsesión de ser exitoso.

TE ADVIERTO: Tendrás que sacrificar mucho y no va a ser fácil.

El éxito para algunos puede ser medido en cuentas bancarias o en propiedades, quizás en ganar “primeros lugares”, puede ser, pero también el éxito se mide en presencia, en influencia, en tener un nombre que “diga algo” o “deje algo” y mucho más importante el éxito radica cuando esa llama que vive dentro de ti no se apaga ni vuelve monótona, al contrario.

Puedes tener mi edad y estar leyéndome, puedes ser mayor o quizás menor que yo. Pero algo quiero decirte, tengas la edad que tengas, estás a tiempo de llenar la palabra “éxito” con tu propia descripción. La sociedad querrá decirte qué es el éxito. Eso no se puede, no hay una definición universal.

Crea tu propia definición, construye tu propio camino y SÉ exitoso a tu manera.

Por: Sofia Salame

Anuncios

Autor: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s