A quien lastimé, en vez de haber amado.

Nuestra última despedida fue afuera de aquél Starbucks, después de nuestro último desayuno juntos, después de haberte tenido por última vez, y de haber sabido que aquella mañana era la última ocasión en la que te miraría, te hubiera sujetado, te hubiera empacado en mi maleta, te hubiera besado más, y al final te hubiera lastimado mucho menos.

Pero nuestra historia nunca conocerá de finales felices, y al final, por mucho que se nade contra corriente, lo que no pertenece, lo que no encaja, lo que mata, se aleja, se va, se pierde, así, como tú y yo.

90020823b143b02108359a2751ad485a

Perdón por haberme rendido, por haberte dejado en cuanto pude, por haberme acobardado y resultar ser todo eso que alguna vez te juré no ser… Y éstas manos, las mismas que te llenaron de caricias alguna vez, te apuñalaron por la espalda, te ahogaron en mi frialdad y mi indiferencia. Perdóname por haber huido, por correr lo más rápido posible hasta perderme, hasta perderte; lo reconozco, te lastimé como nunca, y no me importó. Sé que lo nuestro tenía solución, que pudimos habernos sentado a hablar, que pudimos haber hecho ese viaje que queríamos, que hubiéramos podido ser todo aquello que tanto queríamos, pero ya ves… al final de todo, no lo necesitábamos.

Pasaron años entre los dos, fuimos amigos, confidentes, amantes, enemigos, guerra, paz, frío, calor, estrellas, desierto, y la verdad es que nunca sabré ser solo tu pasado, pero tendré que aprender a ser solo un pensamiento, de esos que te surgen de pronto, un día, en un instante cualquiera. Pasamos de serlo todo, a ser esto, un nudo en la garganta que pretendo no tener. Hacíamos un buen equipo, ¿no es así? Tú eras acompañamiento y yo voz, tú eras mi equilibrio, y yo era tu pilar; éramos un par bastante peculiar con un historial largo, complicado, que solo comprendíamos los dos.

Nos hicimos daño, nos hicimos falta, pero nos hicimos felices…

tumblr_nom43uPpoJ1suqbgco1_500

No importa cuanto haya dolido, el tiempo que haya transcurrido, al final todo se resumía a ser dos girando sobre el mismo eje. Quiero decirte que te amé con todo mi ser, con cada partícula, cada centímetro, cada momento, y que lo siento, siento haber sido tan fría, haberte alejado, haber rechazado las muestras de afecto en público simplemente por ser una pesada. Perdón por esa transformación, de ser la mujer que tanto querías, a ser algo que desconocías.

Perdón por negarme la oportunidad de verte y conciliar las diferencias, por emprender un viaje por el universo y dejarte en medio de un tornado. Pero ahora estoy consciente, fui capaz de dejar a la persona que más he amado, ¿para qué? Para vaciarme el alma tratando de encontrar respuestas, queriendo encontrar un camino que me devuelva a ti, y aunque tu ausencia y mis arrepentimientos a veces me ahoguen, aunque ahora sea ella quien te hace feliz, y yo viva contigo por siempre siendo una parte de mí, sé que hay cosas inevitables, como lo es una despedida. Te amé como a nadie, y probablemente a nadie ame igual, y eso no lo cambia ni un “adiós”, ni un “hasta nunca”, porque lo vivido, vivido está, y todo lo lindo de tu recuerdo no lo arranco de mi vida.

tumblr_ns4eceJHRL1uc9q1mo1_500

Sé que no quieres saber nada de mí,  incluso has dicho maldiciones usando mi nombre en un par de oraciones; sé que conservas todo lo nuestro congelado en lo profundo del océano, y que estoy lejos de poder tocarte una vez más. Lo hecho, hecho está, y el daño que te hice solo el tiempo lo puede reparar, y aun así espero que me perdones, aun cuando no puedas mirarme, cuando me odies, incluso cuando te haya hecho llorar. Sé que si llamo no vas a responder, y si lo haces lo harás de mala gana, que si te escribo un mensaje probablemente lo vas a ignorar, y que yo, no soporto estar más sin aceptar mi error, el mismo que provocará un arrepentimiento con el que tendré que cargar el resto de mis días.

Ojalá seas feliz, ojalá alguien más pueda hacer todo eso que yo no pude, darte más, quedarse más, quererte más. Ojalá encuentres luz donde yo dejé obscuridad, donde la opacidad de los colores nubló el panorama; y que donde te parece que no quedan esperanzas, alguien más te las traiga.

tumblr_nvydz3SYLK1urbgaxo1_500

No te deseo nada más que lo mejor, y aunque yo pude haber sido quien se quedara a tu lado, y lo tenía todo para quedarme contigo, hoy también me libero del “hubiera”, porque, aunque pudimos haberlo sido todo, no lo somos, dejamos de existir, para bien o para mal.

Necesito que me perdones, que me liberes, y entonces podré dejar irte de una buena vez…

Y tal vez después de todo, lo mejor sea jamás volver a coincidir, pero al final, ¿qué importa? Eso no lo decido yo, ni tú, y si algún día volvemos a toparnos, aunque sea de lejos, no perderé la oportunidad de mirarte, admirarte, y quedarme sin aliento.

Perdón por romper tu corazón, por desecharlo todo, por no saber amarte, por no saber comprometerme, por renunciar a ti, al único capaz de hacerme perder el sueño, capaz de llevarme hasta el cielo, al único que he querido realmente.

c83682ca5edbe12f4cdd7c90c022c250

Te echo, y echaré de menos, siempre, para siempre, y ese es el único “para siempre” del que puedes estar seguro, cielo.

Texto de Arte Jiménez

 

Autor: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s