Tres efectivas formas para detener el tiempo

Una vez sentí ganas de que un momento específico de mi vida permaneciera por muchos más, que se extendiera, que se quedara.

Tuve la sensación de estar en el mejor lugar. Después me di cuenta que durante el tiempo en que estemos vivos, llegaremos muchas veces (y qué bueno) a instantes como ese. Lugares de los que no quisiéramos irnos, cuerpos en los que queremos echar raíces, amores que deseamos que no se apaguen, historias para las que no queremos que exista final; tiempo detenido.

Según mi visión (y convicción), son esos momentos los que construyen nuestro presente y pasado inolvidable, y son también, los que se vuelven las bases para un futuro igualmente increíble. Sin embargo, la idea de detener el tiempo parece una fantasía o un poder sobrehumano del cual carecemos. Nos enfrentamos con la realidad de una vida tremendamente veloz y cambiante, un entorno que se transforma y nos transforma, y muchísimas decisiones sucediendo una tras otra. Frente a esta realidad, entendemos que no podemos contener la arena entre las manos, capturar el aire de las bocas cuando sueltan las palabras, y congelar las miradas que robamos con miradas.
Es así que creí conveniente hacer mi intento por detener esos bellísimos momentos de mi vida, y descubrí que hay formas para, por lo menos, intentarlo:

tumblr_static_81kiply24twco4wssskgcsccs.jpg

1. Escriban, escriban y escriban:

A las palabras se las llevan el viento, dicen; por eso escribirlas sobre el papel, o la piel, o cualquier superficie, nos ayuda a fijarlas para siempre. Escribir un momento hermoso, lo eterniza. Y se puede volver a él o llevarlo a donde vaya, o regalarlo, o perderlo, o quemarlo; y volverlo a escribir. Las palabras son una máquina inigualable para detener el tiempo.

tumblr_n6mlhk49Z81s11nflo8_500.gif

2. Guárdenlos en la música:

La música es una forma muy bella de escribir sobre el viento. Guardar en ella momentos garantiza mantenerlos vivos. Cada vez que la melodía se escucha, la canción se toca o las notas suenan, se vuelve a ese lugar, y se siente, desde adentro, como si se estuviera viviendo de nuevo ese instante específico. La música tiene la magia que se requiere para que el tiempo no avance, o regrese.

photographerssunrise-sunset-photography

3. Captúrenlos en una fotografía:

Me sigue sorprendiendo la idea de la increíble capacidad que tenemos de escribir con luz, de replicar, en una imagen eterna, un momento que sucedió. Una imagen que se vuelve una puerta de entrada hacia esa experiencia única, hacia ese día puntual, hacia esas otras épocas. Una imagen que se vuelve, en sí misma, aquel momento del que no quisimos nunca irnos, y sigue ahí, para siempre.

Es en estas tres vertientes del arte, donde yo he encontrado la fortuna de hacer que el tiempo se detenga. Mucho de lo que somos lo debemos a todo lo que fuimos, y está bien recordarlo y tenerlo presente. Y saber que ha habido momentos que nos han definido, que nos han vuelto quienes somos, y que nos han hecho sentir, con toda seguridad, que ha valido la pena estar vivo, a pesar de todos esos otros momentos que nos podrían hacer pensar que no.
Que encuentren, en donde quieran, la posibilidad de atesorar sus momentos inmensos, increíbles e inolvidables, y que lo logren. Por lo pronto, les comparto mi intento; este es mi tiempo detenido, este es mi final interminable.

Por: Carlos Silva / @TiempoDetenido

Anuncios

Autor: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s