Para la mujer de mi vida, feliz día de la madre:

Siempre me preguntan qué quiero ser de grande y la verdad sin más rodeos, quiero ser como tú má.

Quiero usar tus zapatos para seguir tus pasos, quiero ponerme de tu maquillaje para emanar belleza como tú lo haces, quiero usar tu ropa para parecerme a ti…. Quiero tu vitalidad, quiero que el tiempo me alcance como a ti, quiero tu sabiduría y tu sexto sentido.

Quiero ser como tú, quiero construir con pasión a los que me rodean como tú lo haces. Quiero rezar con el fervor con el que tú lo haces y llenar mi voz de lindas bendiciones y consejos.

tumblr_mbes2tNi2H1qjso1ao1_500.jpg

Quiero parecerme si quiera un poquito a lo que tú haces, a como tú lo haces.

Quiero cuidar del otro como tú lo haces, quiero amar sin remplazo ni condición y quiero vivir sin que me alcance querer como tú.

Eres la mujer de mi vida, eres la que me ha construido, la que me ha desenvuelto, a lo que en mis sueños aspiro a ser. Porque me has llevado por el camino correcto de la mano, siguiendo tus pasos.

Y gracias por dejarme ser a mí manera, por dejarme caer, gritar y ser yo.

Y mami, me has secado las lágrimas y me has ayudado a levantar la mirada cuando era lo último que quería hacer. Y te amo porque me has enseñado a cuidarme y a levantar mi autoestima con fuertes palabras, pero lo más importante me has enseñado a confiar en mí, a ser distinta del resto, a ser burbujeante y a no tener miedo de lo que me digan los demás.

tumblr_na8hpsaDne1qax99wo4_1280.jpg

Y te amo, porque gracias a ti soy segura y sé que voy a paso firme por la vida, con los valores que me has enseñado, con la tradición que corre por nuestras venas. Y te amo porque somos tan parecidas y tan diferentes.

Y te agradezco mami, porque me has enseñado a cultivar belleza interior en mí, a construir cualidades positivas y a florecer virtudes como flores. Y te agradezco porque no me criaste siendo una princesa, sino una guerrera, una mujer de bien.

Porque me has enseñado que ser guapa no es ser suficiente, sino que hay que ser valientes, independientes y que hay que trabajar por una misma.

Y gracias, por enseñarme del trabajo constante, de la persistencia y de la sana competencia y gracias porque sin eso, no sería quién soy hoy. 

Y te agradezco por que has confiado en mí, cuando ni yo misma lo hacia. Porque has sido mi amiga y mi psicóloga, porque eres muchas cosas en mi vida, eres mi maestra y mi confidente, eres mi aprendiz -porque además confías en que yo te puedo enseñar algo y lo valoro muchísimo- Y te agradezco porque no me has estancado, sino me has animado y presionado para convertirme en una mujerona, tal y como tú. 

like-mother-like-daughter-funny-photography-12.jpg

Y gracias a eso… hoy tengo unas hermosas alas, que volarán alto.

Y te agradezco por que conoces mi alma y mis gestos, la forma en la que me muevo… cuando algo está bien o cuando algo no lo está. Y porque me quitas el peso de los hombros y porque me lo aumentas y porque eres exigente y bondadosa, dualidades y verdades. 

Gracias por no subestimarme y por no creerme cuando digo que “no puedo”, y gracias por todas las horas que invertirse en mis clases particulares, en que hiciera las operaciones matemáticas que tanto hacia mal, gracias por ser paciente y por embutirme tanta sopa de verduras -que hoy entiendo- que me hacia tan bien. 

Y gracias por enojarte conmigo de la nada y cuando tenías más razón que nunca y por protegerme de más y por quererme de más.  Gracias por aceptar a todos mis novios y protegerme cuando sabias que no me convenían, gracias por hacerle mala cara a las niñas que me trataron mal, gracias por interesarte en las cosas que a nadie más le interesaban, gracias por escuchar cada detalle y hacerme sentir que todo lo que hago es importante.

Gracias madre por estar presente cada uno de mis días y por quitarte el pan de la boca para dármelo a mí, por siempre ver primero por mí, GRACIAS de  verdad porque sé que que nadie me enseñará lo que tú me has enseñado, gracias por enseñarme a amar de la manera más sincera, pero más gracias por darme decisión y por permitirme tomar mis decisiones de una forma correcta, madre te aseguro que nadie va a hacer por mi todo lo que tu haz hecho y a cambio te confieso una verdad que todos los hijos sabemos:  que desde el día 1 cuando desperté y vi con mis ojos tu bello rostro, desde ese entonces nadie se ha adueñado de mi corazón como tú. 

TE AMO MAMÁ Feliz día.

Por: Jessi Correa y Sofia Salame

Anuncios

Autor: Mujereologia

El blog que vino a revolucionar la vida de las mujeres, el guilty pleasure de los hombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s